STOP DESAHUCIOS dedicada con todo mi agradecimiento a Ada Colau, ya que es la unica que me ha representado en el Congreso ultimamente

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Sísifo había sido condenado por los dioses a cargar con una pesada roca hasta la cima de un monte. Logrado su propósito la roca se le escapaba de las manos y rodaba hasta el fondo del valle. Sísifo debía empezar de nuevo. Una y otra vez. El mito de Sísifo es eterno y puede aplicarse, como castigo, a cualquier orden de la vida. Hace ya muchos años mi generación comenzó a acarrear esa roca de Sísifo a la cumbre de la montaña. Primero con alpargatas, luego con zapatos de Segarra, después con gasógeno, con el biscúter, con la vespa, con el seiscientos. Los obreros se fueron a Alemania y aquí la clase media jadeaba con la piedra al hombro, pero comenzó a celebrar la vida con un pollo al ast y los domingos al salir de misa unos pedían una de calamares o de gambas al ajillo en el bar y otros se iban a la sierra a comer una tortilla de patatas con la suegra. Los Beatles se pusieron a cantar, murió aquel sátrapa, llegó la libertad y la democracia con el diario EL PAÍS bajo el brazo. Con el golpe del 23-F la roca de Sísifo estuvo a punto de rodar hasta el fondo del valle, pero la ascensión siguió su curso. Del chato de vino se pasó al gin tonic, llegó el gobierno socialista, Europa, la movida, la cultura del pelotazo, el milagro español, la fiebre del ladrillo, el crédito a mansalva, el placer de la especulación y la codicia. La derecha se instaló en el gobierno y con ella siguió la fiesta procaz de los bonus, el impúdico despilfarro político, los banqueros y consejeros delegados que cargaban con pala los millones de euros y blindaban sus contratos con cifras fuera de la imaginación de los simples empleados. Sísifo llegó, por fin, a la cima del monte y, como es lógico, la roca se le fue de las manos y ahora está rodando cuesta abajo. Nadie sabe a qué altura de la ladera se detendrá, si en los años cincuenta del siglo pasado ante la cola del aceite o en los sesenta ante unas sardinas en papel de estraza, pero eso solo es economía. Puede que la roca de Sísifo en su caída se lleve consigo por delante la democracia, la cultura, la libertad de expresión y todos los sueños de una generación que no ha tenido la culpa de que los políticos, los banqueros y ejecutivos fueran unos tan golfos y otros tan ineptos. Manuel Vicent en El Pais

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (69)

JAVIERTXOn on November 18, 2012

LIKE,Quiero que veas esto si te gusta dale las gracias a CRITS

chene nos on November 18, 2012

ZEUS, asi es amigo. ellos, son una raza aparte, mas alla de las estrellas.

chene nos on November 18, 2012

¿como no me va a gustar este video de youtube? en algunas ocasiones lo he dejado de enlace, tambien. la cancion de Jaume Sisa y el arreglo de un buen montador, han hecho maravillas de la realidad de la barbaritat valençian. somos campeones de la Champion de la corrupcion y el despilfarro. abrazos Javier.

ramtto on November 18, 2012

like! Stop banqueros y políticos corruptos, un abrazo che nos, by raM

chene nos on November 18, 2012

raM, siempre estamos los mismos en los mismos lugares y preocupaciones. somos mas raritos. en mi entorno, encuentro a despreocupados y obscenos ante los hechos a los que se les ve felices.

Mircea_RAICU on November 19, 2012

L I K E

chene nos on November 19, 2012

Mircea_RAICU, muchas gracias; me alegro te guste. saludos de Chene-

Joan Crits on November 19, 2012

...pasamos de santificar el ayuno de los viernes de cuaresma con patatas hervidas y acelgas, a conmemorarlos con mariscadas de gambas y calamares (...y uns rovellons torrats quan n'hi havia). Ahora la Generalitat ha suprimido las becas-comedor a los niños de las escuelas catalanas que no pueden pagar la comida del cole.

(Había venido con la intención de enseñarte el vídeo que ayer me enseñó TXOn. Veo que él ya había pensado en ti... Está muy bien hecho!)

Salutacions fins a Castelló.

chene nos on November 19, 2012

no me hables de rovellos, Crits. aun no he comido ni uno. por los precios y porque dan asco verlos los que llegan a Castellon. el video, es magnifico. creia que alguna vez te lo habia enviado. Sisa, sirve para todo y el montador un genio. abrazos amigo.

Llorenç Ll. on November 19, 2012

Se encuentran, Rajoy, Merkel y la reina de Inglaterra en el infierno...
Merkel pide al diablo permiso para hacer una llamada a Alemania, para saber cómo estaba el país después de su partida.
El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3millones de euros, y Merkel le pagó.
Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.
Rajoy también sintió ganas de llamar a España para ver cómo estaba el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro. Marianico se quedó atónito, pues había visto el coste de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España...
Y el diablo le respondió:
Mira, barbas, con la cantidad de parados, las huelgas, los recortes en los hospitales públicos, los problemas educativos, la prima de riesgo, la Gurtel, la ETA, la inmigración, la falta de justicia, la impunidad y corrupción política, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, Camps, las manipulaciones, las mentiras, los incendios, la Bolsa , Bankia, los chascarrillos de Esperanza Aguirre, los problemas de vivienda, las Sorayas, Gallardón, Aznar desde las FAES, las aventuras del Rey y el “listo” de Urdangarín, España es un infierno... ...¡Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL!

chene nos on November 19, 2012

¿hay alguien? le llamo a cobro revertido. no se preocupe, devuelvame la llamada que es llamada local.

EL INDIO on November 20, 2012

STOP

GRAN CHISTE EL ANTERIOR

SALUDOS

Edu Vega on November 20, 2012

Creo que este es el horizonte al que se asoma España,mirad que vista mas halagadora..

chene nos on November 20, 2012

Edu, yo soy un ancianito prostatico. pero, mi rebelion es infinita. espero, deseo y confio que vosotros los jovenes tireis esto adelante, en contra de quien sea. que no os arrebaten mas dignidad ni recursos sociales. animo jovencito.

Edu Vega on November 20, 2012

Di que si Chene que con la sumición solo allanamos el camino hacia el matadero..Gracias.

chene nos on November 20, 2012

pues recarga de adrenalina a tu generacion. a mi me han nombrado el tocacojones de Castellon, cosa no rentable pero si agradable. estoy llevando a mi redil a los locos que les votaron y, ahora, quieren botarlos

Edu Vega on November 20, 2012

;)

El pare de la Clara on November 20, 2012

Una imagen desgraciadamente de plena actualidada. Los comentarios precedentes y videos sugeridos no tienen despredicio.

Saludos.

chene nos on November 20, 2012

el mito de Sisifo esta, de nuevo, plenamente vigente. asi lo asegura Manuel Vicent, tocando hueso

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on November 16, 2012
  • © All Rights Reserved
    by chene nos

Groups