STOP DESAHUCIOS dedicada con todo mi agradecimiento a Ada Colau, ya que es la unica que me ha representado en el Congreso ultimamente

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Sísifo había sido condenado por los dioses a cargar con una pesada roca hasta la cima de un monte. Logrado su propósito la roca se le escapaba de las manos y rodaba hasta el fondo del valle. Sísifo debía empezar de nuevo. Una y otra vez. El mito de Sísifo es eterno y puede aplicarse, como castigo, a cualquier orden de la vida. Hace ya muchos años mi generación comenzó a acarrear esa roca de Sísifo a la cumbre de la montaña. Primero con alpargatas, luego con zapatos de Segarra, después con gasógeno, con el biscúter, con la vespa, con el seiscientos. Los obreros se fueron a Alemania y aquí la clase media jadeaba con la piedra al hombro, pero comenzó a celebrar la vida con un pollo al ast y los domingos al salir de misa unos pedían una de calamares o de gambas al ajillo en el bar y otros se iban a la sierra a comer una tortilla de patatas con la suegra. Los Beatles se pusieron a cantar, murió aquel sátrapa, llegó la libertad y la democracia con el diario EL PAÍS bajo el brazo. Con el golpe del 23-F la roca de Sísifo estuvo a punto de rodar hasta el fondo del valle, pero la ascensión siguió su curso. Del chato de vino se pasó al gin tonic, llegó el gobierno socialista, Europa, la movida, la cultura del pelotazo, el milagro español, la fiebre del ladrillo, el crédito a mansalva, el placer de la especulación y la codicia. La derecha se instaló en el gobierno y con ella siguió la fiesta procaz de los bonus, el impúdico despilfarro político, los banqueros y consejeros delegados que cargaban con pala los millones de euros y blindaban sus contratos con cifras fuera de la imaginación de los simples empleados. Sísifo llegó, por fin, a la cima del monte y, como es lógico, la roca se le fue de las manos y ahora está rodando cuesta abajo. Nadie sabe a qué altura de la ladera se detendrá, si en los años cincuenta del siglo pasado ante la cola del aceite o en los sesenta ante unas sardinas en papel de estraza, pero eso solo es economía. Puede que la roca de Sísifo en su caída se lleve consigo por delante la democracia, la cultura, la libertad de expresión y todos los sueños de una generación que no ha tenido la culpa de que los políticos, los banqueros y ejecutivos fueran unos tan golfos y otros tan ineptos. Manuel Vicent en El Pais

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (69)

Flipantunes on November 20, 2012

Muy bueno titulo, para esa foto. L20

chene nos on November 21, 2012

gracias frantunes. si entras en esta galeria, te acostumbraras. es la de un cabreado con lo que ocurre, me toque a mi o no me toque. la realidad de mi entorno, me destroza. ¡habra que hacer algo para solucionarlo!. saludos de Chene.

Fritz Dällenbach on November 21, 2012

Very nice the old door and the red wall. Great.

LIKE

Greetings from Zürich

Fritz

chene nos on November 21, 2012

Fritz, gracias por la visita amigo. saludos de Chene.

wolfanga on November 21, 2012

STOP!

chene nos on November 21, 2012

que mas quisieramos. pero los bancos no ceden a las pretensiones minimas que hacen los partidos mayoritarios, wolfanga

Joan Felip on November 22, 2012

Buena foto amigo Chene y un artículo que dice verdades como un templo. Un gran LIKE para que lo puedas compartir con tu compatricio de Villavieja.

Salut!

chene nos on November 22, 2012

amigo Joan, gracias de parte de Manuel Vicent. es genial, aunque la vida de Madrid le ha convertido, en ocasiones, en un referente de la corte. sin embargo, cuando le sale la vena mediterranea y culta, pensando y reflexionando, es un genio. sin querer, todos seguimos siendo Sisifo. una abraçada del teu amic Chene.

Mehmet Güçlü on November 22, 2012

Perfect view and shod dear friend Chene. Like - Best wishes, OLYMPIST

chene nos on November 22, 2012

gracias amigo OLYMPIST. es una foto denuncia ante hechos muy graves que esta haciendo la banca española, con el beneplacito de las leyes. abrazos campeon.

Mer53 on November 23, 2012

Ahora no se atreverán a decir que no servían para nada esa panda de perroflautas que como no tenían nada que hacer se fueron a tomar las plazas. Pues eso, y que cunda ejemplo. Abrazos.

(Creo que es buena idea poner la música poética en el encabezado de la foto y así muchas personas la escucharán)

Angel Madrileño on November 23, 2012

Haces bien tapando las puertas de tu palacio.

¡¡Que se jodan los bancos!!

chene nos on November 23, 2012

Angel, ya lo has dicho tu bien clarito. pero, hasta que esten jodidos del todo, nos tacaran los cataplines seriamente. abrazos amigo.

Llorenç Ll. on November 24, 2012

Explicación de lo que es el banco malo

MUY BIEN EXPLICADO PARA LOS QUE TENGAN DUDAS...

¿Qué es el “banco malo”?

El “banco malo” no es un banco, sino una gran agencia inmobiliaria.

Esta nueva empresa comprará las viviendas y el suelo que las entidades financieras quieren quitarse de encima.

¿Por qué los bancos quieren liberarse de viviendas y suelo?

Vamos a verlo con un ejemplo:

1) En plena burbuja, un banco presta 10 millones a una constructora para hacer un nuevo bloque de viviendas.

2) La constructora se compromete a devolver al banco los 10 millones + 2 millones de intereses.

3) Como estamos en época de bonanza, la constructora cree que venderá los pisos por 15 millones.

4) Hasta aquí, todos son felices: el banco gana 2 millones en intereses y la empresa constructora venderá por 15 millones lo que le ha costado 12.

5) Estalla la crisis.

6) La constructora no consigue vender los pisos. Incapaz de devolver el dinero al banco, se va a la quiebra.

7) El banco se queda con las viviendas.

8) Hasta aquí, el banco ha puesto 10 millones por el bloque de viviendas.

9) Si el banco sacase esas viviendas al mercado, nadie pagaría más de 5 millones por ellas. El banco decide no venderlas y así evita reconocer pérdidas.

10) Como los bancos españoles guardan miles de millones en “activos tóxicos” (en nuestro ejemplo, el bloque de viviendas) el sistema financiero español está estrangulado. Ningún banco tiene liquidez para hacer nuevos préstamos y nadie en el extranjero se fía de los bancos españoles. ¡Vaya usted a saber cuántos pufos inmobiliarios esconden en sus carteras!

11) El Gobierno crea una empresa que se llama “banco malo” donde inyecta miles de millones de dinero público.

12) El “banco malo” compra el bloque de viviendas por 8 millones. Para el banco original es un chollo: tiene que reconocer pérdidas, pero mucho menores que si vendiese las viviendas al verdadero precio demercado.

¿De dónde sale el dinero del “banco malo”?

Del bolsillo de todos los españoles. El dinero del rescate europeo servirá para crear el banco malo, pero el rescate no es más que un préstamo que tendremos que devolver con nuestros impuestos.

En teoría, dentro de algunos años, los precios de las viviendas volverán a subir y el “banco malo” podrá recuperar el dinero. Mientras tanto, esta operación consiste en rescatar a los bancos con dinero público.

Los bancos son un negocio muy particular: cuando las cosas van bien, ganan ellos y cuando van mal, los ciudadanos ponen dinero para rescatarlos.

Los beneficios son privados. Las pérdidas son públicas.

Lo más cruel es que el rescate a los bancos saldrá de los impuestos de todos, incluidas las familias que han sido desahuciadas.

chene nos on November 24, 2012

quimerico, ¡¡¡que bien y claro lo has explicado!!! es la puñetera realidad. no se si te he contado una historia que me ocurrio, hace de esto mas de una año, en agosto del 2011. acudi a celebrar los 60 años de mio anfitrion. estaba la elite de mi pueblo, entre los que me metieron, cosa que no soy. euna vez acabada la cena, llego la hora de los gin tonics y demas putadas. alli que acudi, pues no perdono un buen placer. estaban ya degustando sus copas, dos amigos mios. extrañado de que se conocieran pues uno siempre ha residido en Castellon y el otro, desde que pego un braguetazo vive en Valencia. les pregunte: ¿os conoceis? no, me respondieron. aunque, dihero: ¡un gin tonic, une mucho! je je. les presente:: Joaquin, director del departamento inmobiliaria de Ruralcaja y Rafael, director deldepartamento inmobiliaria de Bancaixa joder, ya tiene cara el hijoputa de Rafael, dijo Joaquin. le pregunte a Rafael: ¿le has hecho algo especial? No, respondio, pero no he ido generando en mi competencia buenos amigos. como que me quitaste una operacion de 340 millones de euros, muchacho. y, eso daba mucha comision. Rafael, le dijo: en Bancaixa las comisiones eran superiores a las de Ruralcaja, por lo tanto alegrate. te invitare a cenar a cuenta de aquello. entonces, yo ya calentito, hice la pregunta del millon: Rafael, Bancaixa ha cobrado algo de aquellaoperacion? ""ni un euro, respondio Rafael. quebro la inmobiliaria esa es la realidad de aquella cena. despues de ello, los dos han sido prejubilados pinguemente. la hermana de Rafael, cuando le prejubilaron, llamo a mi mujer, diciendole: no solo le han dado un plus muy elevado, es que, ademas, ya tenis 3,5 millones cash y apartamentos en todo el litoral de la comunitat con dos cojones se hicieron y hacen las cosas toda esa montaña era el gran pufo.

Andy Rodker on November 25, 2012

Evocative of many things, mainly sad but a terrific shot.

Like Best wishes, Andy

chene nos on November 25, 2012

Andy**, las preocupaciones de mis semejantes me hacen estar mas cerca de las imagenes tristes que de las alegres. lo lamento; ya llegaran otros mejores momentos. abrazos de Chene.

Llorenç Ll. on November 25, 2012

Amigo chene me voy a votar, aquí te dejo un vídeo que me ha emocionado. Un abrazo.

chene nos on November 25, 2012

¡¡emocionant, amic!!! ya se que vas a votar. je je. acabo de enviar el enlace a mis dos hermanos que viven en Barcelona, para que cambien su voto, aun estan a tiempo. una abraçada, quimeric.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on November 16, 2012
  • © All Rights Reserved
    by chene nos

Groups