Desde el andén, vía dirección Oviedo julio 1994

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (12)

Luisa Gila Merino on December 4, 2012

Gatoland, esta escena con el montón de carbón al lado de las vías me es algo familiar, queda en el recuerdo. Me gusta la fotografía,..me encanta. LK+FV.

Saludos, luisa.

Gato Land on December 25, 2012

Hola Luisa, un amigo panorámico me comentó que esa estación está cerrada a cal y canto y ahora es un mero apeadero, por eso subí estas fotos a petición suya, yo lo desconocía. Aquel carbón o balasto, no recuerdo qué era, le daba ese toque especial como dices, además de familiar para quienes hemos conocido los trenes de antes, cuando eran trenes y no aviones sin alas asesinos del ferrocarril de toda la vida. Muchas gracias por tu LK+FV, saludetes madrileños.

mackedwars on January 1, 2013

Yo creo que a lo largo de todo el Cantábrico no quedarán arriba de una docena de estaciones abiertas, con su jefe de estación y su taquilla para expender billetes. Todas son apeaderos y los edificios están cerrados a cal y canto.

Ahora, con esto del 10% de utilización de la capacidad de las unidades, no se como van a andar estas lineas de FEVE. Yo suelo ver cruzarse dos trenes en Posada - Asturias y si el que va para Oviedo lleva diez personas, el que va para Santander lleva doce, mas o menos. No se no se.

Like y favorita

Feliz año nuevo

Un fuerte abrazo.

Eduardo.

Gato Land on January 1, 2013

Eduardo, no te servirá de consuelo en absoluto pero en Castilla y León, Castilla la Mancha y Aragón, citando las tres comunidades más grandes dentro del plan de ajustes de Fomento, van a cometer un verdadero trenicidio, no solo en el Norte con la desaparición de Feve como tal, es que se están manipulando cifras para justificar el cierre de líneas. Es cierto que hay líneas deficitarias pero quizás en determinados tramos, sin embargo el coste social que llevará clausurar itinerarios puede ser bestial. Puestos a ahorrar por qué no ahorran con el dichoso Ave, siguen licitando obras por todo el país, que la inmensa mayoría de los españoles no podemos utilizar por sus altas tarifas. Primero lo hicieron unos, ahora lo hacen los otros, al final acabarán con este país dejándolo como un solar despoblado, volveremos al vapor, si es que queda algo que quemar. Una pena.

ferrol gijon on January 10, 2013

Apunto que el monton de material ahi apilado al lado de la via no es carbón ,es balasto (Piedra de la via) que se denota estarían echando por ahi por puntos proximos

ferrol gijon on January 10, 2013

Entre Cudillero y Ribadeo quedan abiertas aparte de esas dos Luarca y Navia. Entre Ribadeo y Ferrol quedan aparte de esas dos ,Burela Jove ,Vivero ,Ortiguera ,Cerdido ,San Saturnino y Jubia. Entre Cudillero y Pravia quedan aparte de esas dos Muros de Nalon ,aunque no se por cuanto tiempo porque estaban metiendo bloqueo automatico para telemando de agujas. Cudillero libraria por el cambio de bloqueo existente pasando del electrico manual actual o futuro automatico al telefonico hasta Ferrol de ahi que aguantara. Entre Pravia y Gijon queda Avilés intermodal ,Avilés y Avilés apeadero ,Trasona ,Candás y Gijón. Lo demás telemandado desde puesto de mando.

mackedwars on January 10, 2013

ferrol gijon, muchas gracias por la información. El único vestigio de los tiempos del vapor son una serie de depósitos de agua que permanecen aun en una serie de estaciones , como recuerdo de un pasado glorioso del ferrocarril de via estrecha en el norte de España. Con cinco años recien cumplidos me llevaron a la boda de una prima que se casaba en Mieres. Partiendo de Bilbao, trasbordo en Santander, de allí hasta Oviedo y por fin a Mieres. De las ocho de la mañana a las diez de la noche. Recuerdos de la infancia feliz, dentro de lo que cabe.

Muy cordiales saludos.

Eduardo.

ferrol gijon on January 12, 2013

Depositos de agua queda asi a bote pronto uno en Vivero que recuerde.

Gato Land on January 12, 2013

Gracias por tanta información Ferrol Gijón, recuerdo que en aquella época no había mucho tráfico, de hecho permanecí allí un fin de semana y apenas me percaté de un par de trenes, no digo que no pasaran más porque tampoco estuve allí plantado sin moverme pero la sensación era de una línea no demasiado transitada, algo me comentaron también en el pueblo. Sobre los vestigios del vapor en la vía estrecha que comentas, Eduardo, creo que al menos allí tenéis un museo impresionante, el de Azpeitia, a ver si alguna vez dejo de decir que voy a visitarlo y lo hago de verdad. La infancia suele ser feliz dentro de lo que cabe, lo malo es cuando se crece y se da cuenta uno de lo que se cuece de verdad. Con los años te vas resignando pero los primeros desencantos son terribles.

Pänta Rheî on January 13, 2013

¡Mirad!

Precioso ¿Verdad?

Gato Land on January 14, 2013

Hola Päntarheî, si que es una bonita imagen solo que por motivos sentimentales le tengo una cierta ojeriza a los trenes de alta velocidad, reconozco sus virtudes y ventajas pero cada vez que veo uno siempre pienso que han machacado al tren de toda la vida en beneficio de la AV y eso me parece fatal por lo que ya hemos comentado muchas veces aquí en Pano, porque social y económicamente es inviable que un país como España tenga tantísimos kilómetros de alta velocidad y porque siempre me ha parecido una mezquindad política desnudar un santo para vestir a otro, máxime cuando el santo que desnudas funcionaba a la perfección.

Gato Land on January 14, 2013

Y mira por donde acabo de recibir esta noticia en mi correo electrónico: ara.cat, AVE

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on December 4, 2012
  • © All Rights Reserved
    by Gato Land

Groups