Saint Thomas - U.S. Virgin Islands ©Germano Schüür

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (1)

Germano Schüür on February 15, 2007

Saint Thomas (Santo Tomás, en inglés), isla ubicada en el Mar Caribe. Es la principal isla de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y en ella se ubica la principal ciudad, Charlotte Amalie.

Divisada en 1493 por Cristóbal Colón, la presencia de Dinamarca se estableció en 1666, controlando toda la isla en 1672 por parte de la Compañía Danesa de las Indias Occidentales. La cosecha de la caña de azúcar se convirtió en la principal actividad económica, utilizando principalmente mano de obra de esclavos.

En 1685, el comercio de esclavos fue dominado por la Compañía Americana de Brandenburgo, estableciendo uno de los lugares de venta de esclavos más grande del mundo. En 1961, el principal asentamiento fue renombrado como Charlotte Amalie en honor a la esposa de rey Cristián V, el cual fue declarado posteriormente como "puerto libre" por el rey Federico V.

A comienzos del Siglo XIX, el comercio del azúcar entró en un período de decadencia debdio a la competencia de los Estados Unidos y la destrucción provocada por múltiples huracanes. En 1848, fue abolida la esclavitud, provocando un aumento en el costo de la mano de obra agrícola.

La posición estratégica de la isla llevó a que en los años 1860, los Estados Unidos pensaran en comprar la isla, algo que sólo sucedió en 1917. Tras la Segunda Guerra Mundial y el embargo impuesto a Cuba, Santo Tomás se convirtió en un lugar de importancia turística, a pesar de la destrucción provocada por diversos huracanes en 1989 y 1995.

El Aeropuerto Internacional Cyril E. King se encuentra ubicado en la isla.

Fonte: http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Thomas

Conheça meu trabalho em PHOTOGRAPHIA

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Germano Schüür
Caxias do Sul \u002D Rio Grande do Sul, República Federativa do Brasil

Photo taken in West Indies Dock Road, Havensight, St. Thomas 00802, USVI

Photo details

  • Uploaded on February 16, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Germano Schüür

Groups