Parroquia San Antonio de Padua - Padua, Buenos Aires

Selected for Google Maps and Google Earth

La Iglesia de San Antonio de Padua se destaca por la calidad de su arquitectura y está considerada una de las más bellas de la Provincia de Buenos Aires. Debe su existencia a la señora Ernestina Llavallol de Acosta, espléndida en su generosidad antoniana.

Fue erigida en 1931,con tres naves de estilo románico, líneas esbeltas, con gran armonía en el conjunto. La nave central tiene 9,50 metros de ancho y las laterales 4,30 metros, la máxima extensión es de 47,60 metros de largo.

La cúpula de la bóveda central se alza hasta los 15,50 metros de altura y las naves laterales alcanzan los 11 metros. A la usanza de los antiguos templos coloniales contienen a un lado y otro tribunas de 22 metros de longitud. El máximo de la bóveda mide 20 metros y la torre alcanza 45 metros. Las combinaciones del altar mayor construidas en exquisitos mármoles blancos, rojos y grises; los capiteles de bronce y en ellos, festones, rosetas, y motivos que demuestran la calidad artística del modelador. Se destaca el frontal de la mesa del altar mayor, como asimismo la puerta del sagrario.

El templo fue bendecido el 29 de setiembre de 1931 por el entonces Obispo Auxiliar de La Plata Monseñor Dr. Juan P. Chimento, siete años después el 23 de abril de 1938, era solemnemente consagrado por Mons. Dr. Miguel De Andrea.

Finalmente el 12 de junio de 1942 fue declarada lglesia Parroquial.

Un dato curioso es que cuando se refieren a este templo, aún los Obispos, lo llaman Basílica, pues su magnificencia y calidad le dan los atributos para serlo, pero nunca fue consagrada como tal, simplemente, no lo ha sido porque nunca se solicitó el decreto correspondiente.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (2)

Ilie Olar on January 28, 2013

Nice church and photo! 1-1 YSL!

You are one of my favorite photographers!

Greetings from Romania, Ilie

►Leirbag on January 29, 2013

Thank you very much for your comments & votes, Ilie!!

You are also my favorite photographer.

Best regards from Agentina. Gabriel (as Leirbag)

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on December 30, 2012
  • © All Rights Reserved
    by ►Leirbag

Groups