: Incendio en Vigo 01.01.2013

Selected for Google Maps and Google Earth

El 2013 arrancó de forma trágica en Vigo. Una mujer de 48 años de edad murió y tres bomberos resultaron heridos con quemaduras leves en un voraz incendio registrado poco antes del mediodía de ayer en un piso de la avenida de Martínez Garrido, donde la fallecida, María José F.F., vivía sola. La vivienda resultó totalmente calcinada por las llamas. El fuego, cuyas causas se investigan, obligó a desalojar a las decenas de familias que residen en el edificio, un inmueble que cuenta con 63 viviendas en sus nueve plantas: muchos residentes, sobre todo de los pisos superiores, tuvieron que ser evacuados por los bomberos con el coche escalera desde las ventanas o balcones de sus domicilios, por lo que se vivieron momentos de tensión y nerviosismo. El incendio causó daños en las zonas comunes del edificio, por la intensa humareda, y también afectó al suministro eléctrico.

La alerta se recibía minutos antes de las doce del mediodía. El incendio se registró un piso de la cuarta planta de un edificio ubicado en el número 73 de Martínez Garrido. La Policía Local fue la primera en llegar, pero una lengua de fuego en la puerta principal les impidió acceder a la vivienda. Cuando los bomberos entraron en el domicilio, las llamas eran intensas y, de hecho, se había desprendido parte del techo y habían estallado los cristales. Se sospecha que el fuego se originó en la zona del salón. La fallecida, que vivía sola desde la muerte de su tía, yacía en el suelo de su dormitorio, cerca de la puerta: todo indica que dormía cuando empezó el incendio y que trató sin éxito de abandonar su habitación. No resultó con quemaduras, por lo que la principal hipótesis, a la espera de la autopsia, es que murió por inhalación de humo.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (35)

« Previous12Next »
Esteiro on January 4, 2013

Uauhhh. Te pilló cerca. Buena información.

Salu2 cordiales

Carlos

©junebug on January 4, 2013

Qué triste comienzo del año nuevo para los habitantes de ese edificio! Las fotos y explicaciónes son muy informativas y buenas, José Mª! LIKE! Lo siento por la pobre mujer que murió y por los que han perdido sus viviendas y todo! Saludos cordiales, Anne

José Mª Alvarez Soli… on January 4, 2013

Hola Carlos, fué una casualidad, fuimos mi mujer y yo a pasar el fin de año a casa de nuestro hijo y la Navidad en el piso, con nuestra hija, poco antes del mediodia fué cuando ocurrió esta tragedia.

Saludos, José Mª

José Mª Alvarez Soli… on January 4, 2013

Hola Anne, desde luego, muchos de los vecinos aún se acababan de acostar después de la fiesta de Fin de Año, a algunos los despertaron los bomberos cuando entraron a sus pisos por las ventanas.

Un afectuoso saludo y que los Reyes Magos te traigan felicidad.

José Mª

Enkarnau on January 4, 2013

Es un drama y lo mas doloroso las muertes. Saludos, Enkarnau.

José Mª Alvarez Soli… on January 4, 2013

Hola Enkarnau, sí, lo peor son las muertes, en muchos casos son por imprudencias.

Un cordial saludo, José Mª

mrfanjul on January 5, 2013

Ya veo que si hubo desgracias:(

Saludos, Mirta

José Mª Alvarez Soli… on January 5, 2013

Hola Mirta, pués ya ves lo que ponía la prensa.

Un afectuoso saludo, José Mª

José Mª Alvarez Soli… on January 7, 2013

Hallo Loe war ein Todesopfer und drei Feuerwehrleute verletzt.

Grüße, José Mª

José Mª Alvarez Soli… on January 7, 2013

Vielen Dank für Ihre Worte Loe

"Cuky"/A.S.G. on January 7, 2013

Mal comienzo de un AÑO para todo un vecindario y lo peor ésa trágica perdida de la Señora. Abrazos y gracias por información puntual. Tu amigo Antonio/Cuky

José Mª Alvarez Soli… on January 7, 2013

Muchas gracias Antonio, la verdad es que la gente de ese edificio se las prometería muy felices, seguramente estarían descansando de la fiesta de fin de año y nunca se imaginarían que tendrían que salir de casa de esa manera.

Un afectuoso saludo y feliz año 2013.

José Mª

BritPlom on January 17, 2013

This shows the utility of having a smoke detector. I just installed one in my house a few days ago. Il will be soon mandatory by law in France.

The great danger is that if the fire start while you are asleep, the smoke makes you even more deeply asleep, and kill you before been burned.

José Mª Alvarez Soli… on January 17, 2013

Hey François, that's what happened in this place, the only person who died of smoke inhalation was as not had burns.

regards, José Mª

José Mª Alvarez Soli… on January 21, 2013

Hello John, the truth is that many of the people living in that building, went real panic because many were taken out through the windows of the houses on the ninth floor.

Greetings from Spain. José Mª

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

José Mª Alvarez Soliño
San Amaro, Ourense, España

Photo details

  • Uploaded on January 3, 2013
  • © All Rights Reserved
    by José Mª Alvarez Soli…
    • Camera: Canon PowerShot SX220 HS
    • Taken on 2013/01/01 12:51:16
    • Exposure: 0.003s (1/400)
    • Focal Length: 5.58mm
    • F/Stop: f/4.000
    • ISO Speed: ISO400
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups