monumento a los ojos

Selected for Google Maps and Google Earth

Es sin duda una obra de originalidad y muy difícil de clasificar. Se trata de tres construcciones, a modo de espadañas exentas, perforadas por varios arcos de medio punto, cada uno con su puerta, y decoradas (recuerda en pequeña a la Puerta de Alcalá) con una multitud de azulejos con imágenes e inscripciones donde se glosa la importancia y el papel cultural de los ojos; todo ello levantado en mitad de los campos regados por el Arroyo Vega.

En cada arco se encontrará un buen número de azulejos únicos, realizados expresamente para esta obra, cuya temática es la misma los ojos; pero tratado de forma sorprendentemente curiosa y única. Su promotor intelectual y económico fue el ambiteño Federico Díaz Falcón. Nacido a principios de siglo, pronto se distinguió por su carácter fuera de lo común y por su marcada tendencia a la bohemia. Gran aficionado al deporte, llegó a ser campeón de lanzamiento de barra castellana. Fue uno de los primeros españoles en viajar por el Círculo Polar Ártico. Tras la Guerra Civil, pasó largas temporadas en el pueblo mallorquín de Valldemosa donde conoció a Camilo José Cela.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (5)

el juanan on January 9, 2013

es una pena que este bonito monumento este completamente abandonado lleno de de mierda y expoliado ya que muchos de los azulejos han sido arrancados.

Carlos Sieiro del Ni… on January 19, 2013

Hola Juanán, ¡que sitio más curioso¡ ¡Lo que tu no encuentres¡ L1. Realmente es una pena que le falten azulejos y que esté, como dices, tan abandonado. Saludos, Carlos.

el juanan on January 21, 2013

si,si,la verdad que es un sitio curioso ya ves que azulejos bonitos y el mensaje que contienen.una pena que este totalmente abandonado los azulejos rotos, ademas en la parte de los ojos con la mas malisima idea y muchos de ellos arrancados integros con total impunidad.mira que somos guarros y malos .asi nos va.un saludo.juanan.

bekele68 on April 21, 2013

No tenía ni idea de que existiera este sitio. Muy curioso, pero como dices, es una pena que esté abandonado.like

Saludos.

el juanan on April 22, 2013

algo habia oido de el sitio,lo encontre de milagro al pasar por la carretera es una verdadera pena que este abandonado.un saludo.juanan.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on January 9, 2013
  • © All Rights Reserved
    by el juanan
    • Camera: Canon IXUS 105
    • Taken on 2012/04/21 12:18:30
    • Exposure: 0.003s (1/320)
    • Focal Length: 5.00mm
    • F/Stop: f/8.000
    • ISO Speed: ISO80
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups