Ciclogénesis- "Gong"

Selected for Google Maps and Google Earth

La primera ciclogénesis explosivadel invierno “Gong” se ha “paseado” desde la madrugada del sábado -con la parte más actica y violenta- hasta hoy. Ayer estuvieron activadas todas las alertas ante la entrada de esta borrasca que además de agua venía acompañada de rachas de viento de más de 1ooKm/h., dejando a su paso un reguero de incidencias, inundaciones, desprendimientos de tierra, caídas de árboles y desbordamientos de ríos e incluso el descarrilamiento de un tren en toda la comunidad. Hasta al mediodía, estuvo mostrando su mayor virulencia, al menos en la costa, luego a media tarde, que es cuando tomé estas fotos, hubo un momento de calma aunque el viento soplaba con fuerza, al menos, no llovía, luego, al anochecer, comenzó a dar los últimos coletazos. Hoy ha llovido menos y ha soplado ese viento con mucha menor fuerza, pero, para que no nos desacostumbremos, ya tenemos encima, un nuevo temporal que llega también con agua, viento y bajada de temperaturas…. Creo que seguiremos viendo imágenes cómo éstas más de una vez.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (11)

pepe oliva on January 20, 2013

¡Manda carallo cos nomes que lle poñen as cousas!. Co ben que estoupa unha bomba. Daúdos.

Carmen T. on January 21, 2013

Que fin de semana llevamos con la palabra ciclogénesis, Marisol, ya vi las imágenes de La Coruña, y me acordé de ti. Ahora ya veo que has hecho unas fotos preciosas. Un abrazo y feliz semana, Carmen

asanloj on January 22, 2013

ësta me gusta especalmente....LIKE

Jose Mauri. NO VIEW… on January 22, 2013

Expectacular momento. Besos. Jose.

Mer53 - VIEWS, NO TH… on January 22, 2013

Y ésta me gusta porque la has enmarcado con los dos árboles supervivientes aunque las olas siguen saltando. No se ve mal desde la tierra y corriendo antes de que cayera la siguiente. Tienes que empezar a enviarlas a RTVE para que las vea todo el mundo mundial. Bicos y la próxima vez, me avisas y me llevo el chubasquero, porque anda que me he puesto... attttchuuuuussss. :-))

Boskiamanita on January 23, 2013

No veas¡¡ Y la farola sigue en pie¡¡ Bikus¡

F. Campayo - VIEWS,… on January 23, 2013

Marisol, muchísimas gracias por compartir esta fantástica serie de fotos.

LIKE

Saludos. F. Campayo

M Vargas on January 23, 2013

Eso, mejor desde lejos.

mrslcanta **NO VEWS,… on January 25, 2013

Bien Pepe otro que piensa como yo! , anda que no habrán pasado sin bautizar mil una Borrasca con sus características * “bajas presiones”* que dan lugar a esa ”explosión” de fuertes rachas de viento, lluvias y fenómenos costeros con fuerte oleaje durante un corto periodo de tiempo, como éstas o peores y no se han hecho tantos aspavientos . Tes razón a zapateou, ben zapateada. ;)). Eche o que hai…. Graciñas e saludiños.

Si, estaba visto Carmen, todas entran por aquí y terminan por allá o a cullá, pero no nos libramos. Yo también me acuerdo de vosotros, es lo que hay, cuando tienes los afectos repartidos ;)). Cuidaros y que ese fuertote que os baña, no abuse mucho de la piscina , hay momentos en que teniendo en cuenta el día después , casi es preferible no tener muchas fotos así de majas, pero claro no vas a desaprovechar la ocasión que luego no vale de nada mesarse los cabellos. Bicos y graciñas.

Muchísimas gracias asanloj. Pues seguro que es porque ya te suena de verla en la tele, andaba grabando por la zona un equipo de la RTVE, y aquí una menda escapando de su objetivo, me hizo gracia porque había comentado con mi madre el asunto y cuando vi las imágenes en el telediario, me reía yo sola viendo a los paisanos que tenía a mi alrededor y justo esta imagen aunque ellos, ¡no pillaron la ola!. Saludiños.

Jose Mauri., Jose para dar y repartir con todos y todavía nos sobraban, de eso puedes estar seguro, además a cada cual más chula. Graciñas y un abrazote.

¡¡Jesússsss Mer!!!!. Gracias al amigo Vicente(O Vicedo), de vez en cuando hago cosillas así Mer. La vi venir y no dudé en esperarla justo ahí. No hace falta enviarlas, ya están ellos apostados por la zona,. Y a veces, como en este caso, coincidimos, pero con la salvedad de que ¡les gané por la ola! en la imagen grabada que pasaron, ellos no tenían esa ola. Ve pensando en un buen soft Shell, (cortavientos, impermeable, térmico y transpirable) para andar agustito por la zona, además de una buena chupa para la cámara (será lo próximo que le regale si se porta bien…) y no depender del paraguas. Graciñas peque , un abrazote y un montón de bicos.

Pues lo siento boskiamanita, iré pidiendo unos cuantos chubasqueros para ocasiones así ;)). La farola ahí la tienes, resistiendo estoicamente, justo en esta zona sopla de miedo y llega el agua con mucha fuerza, no sin razón está pensada para evitar que llegue con toda esa fuerza a la playa. Bicos y graciña linda.

Francisco, muchísimas gracias a vosotros por la compañía, además de disfrutar haciéndolas es un placer el poder compartirlas con vosotros que siempre les dais una acogida fantástica. Me alegro que te gusten y lo pases bien de paseo por ellas. Un abrazo.

Jejeje, Vargas, ¿la olas y las fotos? O sólo las olas…Creo que las dos ;)).Muchas gracias amigo. Un abrazote.

Raúl Castellá on February 3, 2013

Impresionante documento, debe de dar miedo...

mrslcanta **NO VEWS,… on February 13, 2013

Raúl.La verdad es que impresiona, y a la vez, resulta fascinante el observar toda esa fuerza y el sonido...Graciñas y un abrazote.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on January 20, 2013
  • © All Rights Reserved
    by mrslcanta **NO VEWS,…
    • Camera: Canon EOS 60D
    • Taken on 2013/01/19 17:29:41
    • Exposure: 0.017s (1/60)
    • Focal Length: 50.00mm
    • F/Stop: f/8.000
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups