Sta. Perpetua de Mogoda: Escultura en Pasaje Josep Iría

Not selected for Google Earth or Google Maps after a second review [?]

Santa Perpetua de Moguda (oficialmente y en catalán Santa Perpètua de Mogoda) es un municipio en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

Está situado a 7 km de Sabadell y a 18 km de Barcelona. Según el último censo de población (2011), había un total de 25.331 habitantes con un término municipal de 15,7 km2.

Hay documentos que mencionan la localidad desde el siglo X, aunque se han encontrado restos de la cultura íbera, y también de una masía romana.

A mediados del siglo XIX se instalaron las primeras fábricas textiles del municipio: El Vapor (actualmente es un centro cívico) y Ca'n Andal.
Son de interés las masías de Can'Oller, Can Banús, Can Miralpeix y Can Sabau. La Granja Soldevila (Mas Granollacs) es posterior, pero emblemática de la localidad. Santiga, pedanía donde encontramos una iglesia románica y "el muro de los poetas", una pared con esculturas dedicados a poetas.

Es de gran interés el Parque Comillas de Santa Perpetua de la Mogoda, donde grandes artistas crecieron y seguirán creciendo, también es llamada "la Ghetto de Santa"

En el perfil de la ciudad destaca la torre del CENTRE CIVIC EL VAPOR y la torre de la Iglesia Parroquial.
FUENTE: wikipedia.org

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in 08130 Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, Spain

Photo details

  • Uploaded on January 24, 2013
  • © All Rights Reserved
    by FlorentinoAlvaLopez

Groups