los superheroes han destruido la escultura de Ripo

Selected for Google Maps and Google Earth

Las fuertes rachas de viento de hasta 114 kilómetros/hora que azotan la provincia de Castellón en las últimas horas han derribado una escultura del artista valenciano Juan Ripollés de 25 metros de altura y 34 toneladas ubicada en una rotonda de la ciudad. La obra 'La paz', dedicada a las víctimas del terrorismo fue inaugurada por todo lo alto en 2010 por el entonces alcalde Alberto Fabra. El grupo socialista en el Ayuntamiento ha recordado que pidieron al equipo de gobierno que informara de un plan de seguridad de la instalación. “Los responsables municipales no llegaron a contestar”, han indicado. Este sábado han anunciado que volverán a reclamar este plan.

El alcalde, Alfonso Bataller, Ripollés y el ingeniero y artesanos que participaron en el proceso de montaje, se han acercado hoy hasta la rotonda. Desde el ayuntamiento han asegurado en un comunicado que el lunes se convocará una reunión técnica “para analizar la situación y las actuaciones que se llevarán a cabo con el fin de levantar de nuevo la escultura”. Por su parte, Juan Ripollés ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que él es “el primer sorprendido” por este suceso. “A mí no me ha caído la escultura, se le ha caído al ingeniero”, se ha defendido. Según ha explicado, pidió una resistencia a vientos de 150 kilómetros por hora. “Si hubiera fallado la parte artística, diría que me he equivocado yo, pero no haber aguantado ese viento, que no ha sobrepasado esos 150 kilómetros por hora quiere decir que el cálculo no está bien hecho por parte del ingeniero”, ha insistido

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (18)

JAVIERTXOn,VIEWS, NO… on January 27, 2013

choff

chene nos on January 27, 2013

ella, sola, se murio. choff

Fernando Besada Cost… on January 29, 2013

Así caen los millones de euros, mientras a los ancianos se les hace pagar sus medicinas. Serán jodidos estos viejos, mira que con la que está cayendo, permitirse el lujo de enfermar..... ¡ pero que coño se creen !

Un saludo.... o dos.

Nano

chene nos on January 29, 2013

Nano, no solo no morimos, sino que encima nos convertimos en iai@flautas y les producimos molestias y daños colaterales.

Joan Crits on January 29, 2013

...entre todos la mataron, y ella sola se murió.

chene nos on January 30, 2013

Crits, cuando me veis las fotografias, hacemos comentarios, podeis pensar que me molestan las cosas simplemente. es bastante mas, estoy acojonado. este pais no funciona. y quiero decir, claro y rotundo, no funciona nada. ni la justicia, ni ninguna de las administraciones, ni el vigilar, ni ... vamos al hoyo mas profundo, porque esta sensacion la tiene las funcionarios, los educadores, la sanidad, la ciudadania. hay que ser realistas: esto viene de muy largo, pero ahora se ha desmoronado como la estatua. lo del Madrid Arena fue la demostracion mas clara y palpable. ocurrio, ¿y? ¿dejaran de ocurrir hechos asi? ¿se han puesto definitivamente los medios para que asi sea? la corrupcion, es el desencadenante para que sigan ocurriendo. nadie la ha controlado, todos la han tapado. es molt trist donde ha llegado un pais que de ser una mierda en el 75, levanto la cabeza y se subio al carro del futuro, lo alcanzo y, nuevamente, lo maneja el poder economico, libre de manos.

Cigoto on January 31, 2013

Bueno, quizas haya que mirar las cosas de otra manera: la situación inestable era antes de que se cayera. Ahora está en equilibrio estable y podemos decir que esta obra por fin está "terminada" así.

chene nos on January 31, 2013

de tomar tu reflexion, la traslado al pais. cuando ya estemos todos en el suelo, la obra se dara por finalizada

Cigoto on January 31, 2013

Pero estable, no sustentada nosesabecomo.

chene nos on January 31, 2013

Guia, la estabilidad de los que estan en el suelo, es dificil de predecir. empezaran a moverse como zombis, atacando a quienes les han perjudicado y dañado. tiempo al tiempo. las simples manifestaciones de hoy en dia, acabaran ¿en?. que vayan con cuidado que esto se les ha ido de las manos. solo creo en la republica de mi casa

Cigoto on January 31, 2013

Ya, las noticias se ensañan en remover la m...

Yo me he pasado a Paramount y otros canales de TV donde no veamos tanta noticia. Pero con poco que vea sobre la actualidad ya me asquea.

chene nos on January 31, 2013

pero eso es lo que hay, Pablo. yo, opino como Machado: Mas otra España nace, la España del cincel y de la maza, con esa eterna juventud que se hace del pasado macizo de la raza. Una España implacable y redentora, España que alborea con un hacha en la mano vengadora, España de la rabia y de la idea.

HORROR ARQUITECTURA on January 31, 2013

Me guardaré en mis horrores favoritos esta foto. YS

chene nos on January 31, 2013

si lo deseas, te la subo al grupo. varias esculturas de Ripo, merecen tal honor. ya me diras.

chene nos on February 5, 2013

Juan Ripollés, més conegut pels seus íntims per Ripo, és un artista amb poc d’interés. En una societat normal, hauria tingut un protagonisme escàs, limitat a alguns ambients kitsch i estrafolaris, allunyats del tot dels circuits de l’art. No conec ni un sol artista valencià que considere amb serietat la seua obra, ni la valore mínimament; més aviat a l’inrevés, quan em parlen d’ell riuen burletes (com també fan amb Antonio de Felipe, el gran pintor de cambra de Francisco Camps, a qui l’IVAM va comprar vint-i-cinc quadres). Ripollés és un artista (deixem-li la condició d’artista) més a prop del ninotaire que de qualsevol altre model, que a més a més adoba el seu vessant d’artistoide genial amb una imatge d’allò més ridícula: el mocador al cap i la branqueta de romer en la boca. Per a qualsevol persona amb un mínim de sentit comú és evident que allò que fa aquell home no val res, que és una estafa monumental. Ja sabem que el món de l’art crea tot tipus d’artefactes, però en aquest cas el consens és rotund entre els entesos en l’art: Ripollés és pura falla. Així les coses, com podem explicar que aquest home s’haja convertit en l’artista oficial del Govern valencià? Com podem entendre que les seues lletges extravagàncies estiguen distribuïdes tot al llarg del país? Com podem justificar que a hores d’ara l’IVAM tinga diverses obres seues exposades en l’entrada del museu, al costat de l’homenatge que dedica a l’escultor Andreu Alfaro? L’única explicació plausible és l’estat d’anorreament mental a què ha arribat la societat valenciana, que ha fet del no-res tot un símbol. I l’actitud antiintel·lectual i prepotent dels nostres governants, que han menystingut olímpicament l’opinió dels entesos i han sacrificat amb irresponsabilitat els impostos dels ciutadans. Així les coses, les obres d’aquest home escampades pel nostre país simbolitzen potser millor que moltes altres coses (Calatrava, Aeroport de Castelló, etc.) l’estat de paràlisi mental a què ha arribat el nostre poble durant aquests anys. Tenint artistes de la talla d’Alfaro, de Carmen Calvo, de Manuel Boix, de Joan Cardells, de Miquel Navarro, d’Artur Heras, de tants noms reconeguts internacionalment, han apostat per aquest ninotaire, i han projectat les seues creacions urbi et orbe, i a més a més fonent-les en bronze. No hi ha cap ajuntament en què haja manat el PP que no haja adquirit un bunyol seu: alguns l’han clavat en la rotonda del poble, altres en l’entrada del col·legi públic, uns altres en els parcs i jardins. Aquestes escultures són el millor bioindicador de la plaga d’estultícia i inanitat que ha recorregut de cap a cap el nostre país durant aquests darrers anys. Una plaga que ens ha conduït, és clar, a la ruïna més absoluta.

mar demares on February 10, 2013

Classhhh...Catacclasshhhh !!

Uff, como la caida de un imperio..

chene nos on February 11, 2013

an tes de que se pongan a levantarla, volvere de nuevo. a ver si estan todas las piezas.si es asi, es que en mi pueblo solo saben robar los ricos de cuna.

chene nos on March 7, 2013

eulogio, esta escultura es muy simbolica de lo que ha ocurrido en mi comunidad. habian sacado pecho de lo bien que iba, de la escultura tan alta que nuestro insigne escultor levanto. al finasl, todo a la mierda

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on January 26, 2013
  • © All Rights Reserved
    by chene nos
    • Camera: NIKON COOLPIX P510
    • Taken on 2013/01/26 16:51:23
    • Exposure: 0.001s (1/1250)
    • Focal Length: 4.30mm
    • F/Stop: f/3.000
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.30 EV
    • No flash

Groups