cuando algo puede salir mal,las probabilidades de que salga mal son grandes. tenemos nuestro Castellon Arena. afortunadamente, sin muertos.

Selected for Google Maps and Google Earth

Por suerte, un ventarrón metido a crítico de arte ha derrumbado el adefesio introduciendo una excitante metáfora que no estaba incluida en el proyecto original: la paloma por los suelos. Ahora ya no se sabe si la estatua megalómana de Ripollés representa la paz pisoteada o un minero llamando a un taxi. Pero la ambigüedad siempre fue un elemento esencial de la obra. Había críticos que decían que era una paloma de mierda y otros que era una mierda de paloma.Ripollés ha culpado a los ingenieros del desastre pero los verdaderos responsables son los políticos que llevan años financiándole sus mamotretos. Cientos de miles de euros gastados en afear el horizonte mientras se desmantelan hospitales públicos y se echan profesores a la calle. David Torres en Publico

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (17)

Guia NO Views thanks on January 26, 2013

Ya ya, pero la maqueta del prototipo ya se ve que era inestable. Recurrir artificialmente a la ingenieria para que no se caiga lo que por principios de equilibrio es inestable, es lo que se llama o entiende como " un mal diseño".

chene nos on January 27, 2013

mi amigo Ripo, es un genio. sobretodo de las finanzas. arropado por el poder politico de mi comunidad, ha realizado obra constante, despreciando su posibilidad, que fue muy grande, de hacer obra digna. en mi tertulia cuento con un pintor muy amigo suyo. de inicio de esta escultura, aseguro cual seria su final. acerto.

Dora on January 27, 2013

Una bona fotografia, per una no tan bona "obra" .

M'agrada! :)

chene nos on January 28, 2013

Dora, sabia cuantos desmanes se han cometido en mi barbaritat valençiana y en mi pueblo, pero ¿estoy hasta los mismos co..... de que tengamos que salir todos los dias en los medios, escritos y televisivos nacionales y extranjeros.! SOMOS LO PEOR DE LO PEOR, COMO LA CAM.

Frederic Baiges on January 28, 2013

Això és el mal que hem de patir tots plegat i no només a la teva comunitat. Quina perla!.

Una abraçada.

chene nos on January 28, 2013

la verdad es frederic, que estamos enmerdados excesivamente. lo de la corrupcion es el pan de cada dia, el no va mas en el mundo mundia? recuerdo cuando iba a Italia muy frecuentemente y la observaba, creyendo jamas lo sentiria asi en mi pais. ya veo que les hemos superado. una abraçada ben forta, amic.

Mer53 - VIEWS, NO TH… on February 5, 2013

JIJI, te lo vi el otro día y qué quieres que te diga, me alegré porque fea, lo era con ganas, lo que pasa es que el despilfarro llega hasta aquí. Ay el Ripo como se habrá quedado. Un abrazo.

chene nos on February 5, 2013

mi pobre Ripo, lloro junto a su escultura. que le hablo, no como ami, que si me hubiera dicho algo, era hijo p...

chene nos on February 8, 2013

**El Ayuntamiento de Castellón restaurará íntegramente la estatua de Ripollés derribada por el viento. Dice que no supondrá coste alguno para los ciudadanos porque será el seguro del ingeniero y de la constructora quien asumirá la reparación de la obra.

El equipo de Gobierno de Castellón ha decidido acatar las recomendaciones que, vía telefónica, han trasladado los integrantes de la Comisión de Artes Plásticas del Consell Municipal de Cultura y devolver la escultura, partida en dos por el viento, a su estado original. Así lo ha anunciado el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien ha comunicado personalmente la decisión a Ripollés. Dice que el artista, que pidió dejar la obra intacta “tras dialogar con ella”, ha acogido la noticia “con pesar”.

El Consistorio no ha concretado cuándo empezará la restauración, y tampoco el coste de la misma. El portavoz del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mulet, dice que es algo que deberán determinar los informes técnicos encargados, todavía en proceso. No obstante, asegura que se ha requerido al ingeniero diseñador, Miguel Ángel Boix, y a Cosaor, la constructora que instaló la estructura de la escultura, que sean sus seguros quienes asuman los gastos. Afirma que el Ayuntamiento no tendrá que pagar nada. Así lo ha explicado tras ‘relevar′ en el micrófono a Bataller.

Por su parte, el autor de la escultura, Juan Ripollés, asegura que ha recibido la noticia con un “gran disgusto”. Ha criticado, entre sollozos, la decisión del Consell Municipal de Cultura, que califica de “burrada” y “chapuza”. **

Frederic Baiges on February 8, 2013

Champany i pastes!

Salut!

chene nos on February 8, 2013

millor , cava

mar demares on February 10, 2013

Se veía venir... Lo que mal empieza, mal acaba.

chene nos on February 11, 2013

mardemares, hasta los niños con chupete cuando ven una falla, saben que es para pocos dias.

Alireza Javaheri on February 21, 2013
  • Beautiful Photo ...

  • L I K E

chene nos on February 22, 2013

Alireza Javaheri, muchas gracias y saludos de Chene.

sandart on March 5, 2013

Beautiful design and impressive composition! LIKE

Thanks a lot for your kind visit!

Greetings, Alexander

chene nos on March 5, 2013

es la escultura caida de un artista muy apreciado en Castellon, de donde es originario. Saludos de Chene.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on January 26, 2013
  • © All Rights Reserved
    by chene nos
    • Camera: NIKON COOLPIX P510
    • Taken on 2013/01/26 16:52:49
    • Exposure: 0.003s (1/400)
    • Focal Length: 12.40mm
    • F/Stop: f/3.900
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.30 EV
    • No flash

Groups