De noche, de día, siempre..¡¡¡¡¡Faro!!!!! (Se recomienda ampliar)

Selected for Google Maps and Google Earth

Para Chusilla (trescolores) porque le encantan los faros y se lo debía.Bicos.

=====================================================================

La Torre de Hércules Ubicada entre la ensenada del Orzán y el Golfo Ártabro se alza la Torre de Hércules,el faro más antiguo del mundo todavía en funcionamiento. Por su situación estratégica, en el siglo II durante el mandato del emperador romano Trajano, se construye la Torre para guiar las embarcaciones que navegaban hacia las Islas Británicas en busca de estaño, cobre y hierro. Su autor fue el arquitecto Cayo Servio Lupo natural de Coimbra, que dedica su obra al dios de la guerra Marte, tal y como se puede leer en una inscripción al pie de la Torre. Pero también cuenta una leyenda que fue Hércules quien cortando la cabeza al gigante Gerión levantó una torre en el lugar donde enterró sus restos mortales. Hace 2000 años que el faro milenario encendió por primera vez su luz convirtiéndose en punto de referencia para navegantes y visita obligada para viajeros. De ahí que la Torre de Hércules haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en junio del 2009.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (26)

« Previous12Next »
F. Campayo on February 26, 2013

:-D :-D :-D. En lo de la cocina, amiga Marisol, veo que a este pobre y falso monje le has tomado el rabano por las hojas......., no díré nada más. Cuando tengas ocasión se lo comentas a mi priorª. :-)))

Abrazos, F. Campayo

Solmary Toma on February 27, 2013

Casi mejor que no le comente nada a la priora, no vaya a ser que le dé ideas y luego pague yo los platos rotos jajaja. Ultimamente está en boga la técnica del escaqueo, hay que comprobar que resultados da, que la de dar la cara ya nos sabemos como va. Bicos y abrazotes de cara ;)).

Mer53 - VIEWS, NO TH… on February 27, 2013

Eso sí que es puntería aprovechaste el momento para afotarlo con todo su brillo. Muy bien colocado para que lo disfrutemos al completo. Qué listos eran estos romanos. Bicos.

F. Campayo on February 27, 2013

Creo, amiga Marisol, que ambas técnicas -la del escaqueo y la de dar la cara- requieren de un largo e intenso aprendizaje. Y para que los resultados sean aceptables, de una buena y teatral puesta en escena. Aunque también te digo que la del escaqueo, a estas alturas, en mi monasterio ya no cuela. Intentos hailos, pero no cuela. ;-))) :-)))

Abrazos siempre de cara, F. Campayo

Solmary Toma on February 27, 2013

No, si ya sabía yo que no iba a colar, es que lo de la puesta en escena me falla, cachissss. ;)). Un abrazote de cara evidentemente. Bicos.

Solmary Toma on February 27, 2013

Mer, muchas gracias con la prisas de sacar la cámara encenderla, controlar y tal y tal..antes de que desapareciera ese momento, del rayo solar sobre la linterna, me ha quedado la torre torcida y no me he dado cuenta hasta que ya estaba subida y estrenada por Malko. Bueno, la original ya está enderezada. Bicos.

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on January 27, 2013
  • © All Rights Reserved
    by Solmary Toma
    • Camera: Canon EOS 60D
    • Taken on 2013/01/21 10:47:17
    • Exposure: 0.006s (1/180)
    • Focal Length: 50.00mm
    • F/Stop: f/13.000
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups