Paseos por la orilla, para Cuky

Selected for Google Maps and Google Earth

Playa de los Muertos. Esta playa de Carboneras, a poco más de 5 Km del centro del pueblo, es una de las más conocidas y apreciadas, no sólo de la costa de Almería, sino de todo el litoral español, siendo frecuente su aparición en las listas de popularidad realizadas en los últimos años por distintos medios, como el que publica anualmente la revista digital 20 minutos, en el que llegó a alcanzar el primer puesto en 2007. El difícil acceso a pie, a través de dos empinados senderos, desde los aparcamientos no vigilados disponibles a ambos lados de la carretera que une Carboneras con Agua Amarga, hace que a pesar de estos reconocimientos, la afluencia de bañistas sea moderada. Debe su nombre a la frecuencia con la que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento. Aunque no absoluta, la práctica del nudismo en esta playa es común.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (31)

« Previous12Next »
choniron NO VIEWS on February 10, 2013

Jesús Miguel, mil gracias por tu agradable visita, hasta pronto, José.

mackedwars on February 12, 2013

José,en estas playas mediterráneas, a falta de mareas,se hace una auténtica muralla en la arena a base de las olas. Ya me habían comentado lo de los trajes de baño invisibles en esa playa

En cambio, en Covachos, la arena dorada y lisa como la linea del mar te permite pasear y pasear a lo largo del arenal. Ahhhhhhhh.

Ambos arenales comparten la dificultad en el acceso. En general es una característica de los arenales para gente olvidadiza. Todo no puede ser en esta vida.

Una bonita imagen, Like y favorita

Muy cordiales saludos.

Eduardo.

choniron NO VIEWS on February 12, 2013

Tanto Covachos como ésta me encantan Eduardo, no tienen nada que ver pero son igual de estupendas, la del norte y la del sur. Me alegro de que te haya gustado ésta y que la hayas conocido, un saludo y muchas gracias por la visita, José

carlos mp on February 13, 2013

Bonita toma de la playa de los muertos,hace años vacia Y paradisiaca, ahora como en todos lo sitios sacando pasta, por aparcar y atestada de gente. Preferia buscarme la vida para aparcar que en lo que la hemos comvertido.Carlos Mateo.

choniron NO VIEWS on February 13, 2013

Estoy de acuerdo contigo mucho más de lo que te imaginas Carlos, llevo yendo a estas playas de Cabo de Gata desde que tenía 8 o 9 años y he ido viendo año tras año como se deteriora todo, el ser humano es como la plaga de langosta, arrasa todo a su paso. Esta zona de España era de las pocas que no habían sido explotadas masivamente. Antes, el desierto no interesaba, no había nada, ahora está de moda, los todoterrenos llegan a cualquier sitio virgen y los veraneantes buscan cualquier sitio que no esté superexplotado, Mojácar, un lugar antes mágico y convertido ahora en una masa de edificios infames a lo largo de toda su costa, incluidos Pueblo Indalo (aberración inmobiliaria para guiris) y un campo de golf de hierba artificial que resulta patético. Gracias amigo por compartir mi punto de vista y mis fotos, un abrazo, José.

makis-GREECE ® on February 27, 2013

Εξαιρετική αποτύπωση!

YS+like!

Makis

choniron NO VIEWS on February 28, 2013

Muchas gracias amigo Malkis, es un placer verte por aquí, saludos cordiales. José.

Wonderful photo, beautiful view! Like!

Buts Yuri on March 9, 2013

It is a very nice sea-shot, beautiful colors! LIKE-15+ ! Regards from Dnepropetrovsk, Ukraine, Yuri.

choniron NO VIEWS on March 9, 2013

Many thanks for your visit varkos, friendly greetings from Spain, José.

choniron NO VIEWS on March 9, 2013

Thank you Yuri, for your visit and comment, greetings from Spain, José.

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on February 6, 2013
  • © All Rights Reserved
    by choniron NO VIEWS
    • Camera: Canon EOS 50D
    • Taken on 2011/06/23 18:49:16
    • Exposure: 0.004s (1/250)
    • F/Stop: f/5.600
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups