Cabeza de la Gran Esfinge

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (54)

« Previous123Next »
Arturo García on February 3, 2007

La cabeza de la Esfinge parece corresponder a la de Kefrén, o mejor sería decir a la imagen que se daba al mismo, pues los faraones no comparecián en público; al estar a medio camino entre la humanidad y la divinidad, su imagen se idealizaba sin poder mostrar el más mínimo defecto... y todos los faraones no iban a ser guapos. Mide 5 metros de alta y parece que Kefrén ordenó esculpirla sobre una obra preexistente. Ha solido quedar al descubierto en los enterramientos sufridos, pero ha necesitado ser restaurada, la última vez en 1926. Sobre la rotura de su nariz, de casi dos metros, hay muchas versiones, desde el entrenamiento de la artillería turca de los mamelucos hasta, la más plausible, de un simple fenómeno erosivo por la dureza diferencial del material sobre el que está esculpida, un fallo en la parte central pudo provocar una grieta que hiciese caer a la parte superior. Lo que está claro es que el amigo Kefrén, de buen olfato, al final se quedó con dos palmos de narices.

Dhiemart on August 27, 2007

Allí está ella, siempre impresionate, siempre dando de que hablar.La Gran Esfinge es un libro abierto al estudio eterno y está mirando hacia el este donde sale el sol.Napoleón Bonaparte mandó a quitar la arena que la tapaba el cuerpo y después fué a la Gran Pirámide para meditar sobre las acciones que que iba a realizar en Francia. Todos tenemos un león por dentro que debemos dominar, por eso la esfinge tiene garras de león, el hombre cuando es sabio domina su lado salvaje.La esfinge tambien tiene conocimiento científico, a veces pienso que no es Kefrén, me parece que la esculpieron mucho antes del faraón. Siempre aprenderemos algo más de la escultura más asombrosa del planeta!.

Arturo García on September 24, 2007

Gracias Dhiemart por tu visita, tu comentario y tus opiniones que son muy interesantes, sobre todo lo referente a su construcción.

Anímate a poner fotos y ayudarnos a conocer otros rincones de la Tierra.

Saludos tardíos desde Granada, Arturo.

Arturo García on December 3, 2007

Olá Sandro, eu lamento haver deixado sem a resposta e sem agradecimento tua nominação, que eu vejo agora uma vez que o concurso parece ter desaparecido. Este atraso serviu-me para ganhar o prêmio da afeição de meus amigos.

Marrycurry thanks for your visit and commentary. This statue is one of most famous of the world and represents the Pharaoh of Egypt, Kefrén.

Saludos a ambos, Arturo

Epi F.Villanueva on December 8, 2007

Extraordinaria foto Arturo Saludos Epi

Arturo García on December 8, 2007

Gracias Epi, la esfinge es muy fotogénica aunque esté chata. Ademas tiene el morbo de lo ambiguo, femenina como esfinge, masculina como retrato de un faraón. Todo ello la hace la estatua más famosa del mundo. Con esos mimbres resulta muy fácil hacer un cesto.

Un abrazo, Arturo.

Alexander der Zeiger on December 17, 2007

Oh, Obelix destroyed the Nose.

Arturo García on December 18, 2007

Thank you Alexander for your first visit and your nice commentary. There is the one who says that they were the soldiers of Napoleon those who broke the nose, descendants of the Gauls of Asterix and Obelix, but less nice.

Regards from Granada, Arturo.

Dhiemart on January 3, 2008

Gracias Arturo por los comentarios y la foto de la Esfinge, siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con Egipto, tierra llena de sabiduría!

Victor de Lara on January 28, 2008

Hermosísimo retrato de esta joya de la humanidad y genial relato adjunto Arturo.

Saludos y gracias

Arturo García on January 29, 2008

Gracias Víctor, me alegra que aprecies foto, comentarios y controversias. Realmente esta estatua es bella aunque sea chata pero... nadie es perfecto.

Saludos, Arturo.

mikeangelo on February 2, 2008

:)

Arturo García on February 3, 2008

Thank you for your visit, Mikeangelo.

Regards, Arturo.

marivlita on March 22, 2008

bella foto, impresionante el misterio que transmite esa estatua tan famosa

Arturo García on March 24, 2008

Gracias Marivlita por tu visita y tus amables palabras. La esfinge siempre estará cargada de misterio, como su mirada perdida en el horizonte.

Saludos desde Granada Arturo.

youssef_alam on June 1, 2008

je suis ravi de toutes tes photos en Egypte On souhaite que tu viennes encore une fois J'aime beaucoup beaucoup ces photos, bravo et mes congratulations

Amitié de l'Egypte Youssef

Arturo García on June 5, 2008

Merci beaucoup Youssef. L'Égypte est l'un des pays qui m'a plus surpris bien qu'il soit très connu au cinéma, les revues et d'autres moyens, mais au naturel il est grandiose. J'aimerais revenir pour recommencer à voir les choses qui m'ont plus plu. Les tombes de la Vallée des Rois sont de pour passer quelques jours dans chacune. C'est une peine que l'intransigeance des uns peut nuire tant à nous tous.

Amitiés de Granada dans l'Espagne, Arturo.

Juan Jo. Andújar on June 21, 2008

Con lo baratas que son las operaciones de cirugía estética, ya podía arreglarse la nariz. También puede venir a España, que seguro se lo cubre la seguridad social. Saludos, Juan.

Perdona mi torpeza, ¿no te comente que me gusta la foto?, pues eso ;-)

Arturo García on July 8, 2008

Juan, si se arregla la nariz igual pierde parte de su encanto, así es el único faraón "chato", fíjate si dio que hablar por aquí aquella reina "chata". Gracias.

Un abrazo, Arturo.

Deneb-Altay on August 7, 2008

кто ему ебало пообгрыз? признавайтесь=)

« Previous123Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

WorldEgyptGiza

Photo taken in Giza Necropolis, Al Ahram, Al Haram, Giza, Egypt

Photo details

  • Uploaded on November 25, 2006
  • © All Rights Reserved
    by Arturo García

Groups