La Gran Esfinge y al fondo la Gran Pirámide.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (38)

« Previous12Next »
Arturo García on February 3, 2007

La Esfinge es el nombre griego dado a esta figura, con cuerpo de león y cabeza humana. En árabe se la conoce como Abu el-Hol o "padre del terror". Está esculpida sobre la propia arenisca y se observa una notable diferencia entre la erosión del cuerpo y de la cabeza, lo que aboga por la hipótesis de que son de época diferente. Su primitivo nombre era Hor-em Akhet, "Horus está al horizonte" de donde los griegos derivaron Harmakis, dios que inspirara a Tutmosis IV la primera de las multiples restauraciones sufridas tras los periodos de enterramiento. Tiene 73 metros de larga por 21 de alta.

Josep Maria Alegre on August 11, 2007

Una foto con una gran nitidez, que me da mucha envidia ya que siempre he deseado visitar este gran pais y nunca he podido. Estrella amarilla para la Esfinge que se quedó sin nariz por culpa de la punteria de los soldados de Napoleón.

Saludos

Arturo García on August 14, 2007

Hola Josep María:

Gracias por la distinción. No creo en la teoría de los disparos d lose mamelucos o de los soldados napoleónicos. Siempre me he inclinado por la erosión diferencial de la arenisca o por un accidente tras tanto enterramiento y rescate, aunque es más prosaica. De cualquier forma respeto cada idea y lo único cierto es que está “chata”.

Saludos desde Granada, Arturo.

T NL on September 2, 2007

Nice photo, made from the same place as mine!

T NL

nuh sarche on November 30, 2007

☆☆☆☆☆

Arturo García on February 19, 2008

Dear Monika, little bird, how I could have the lack of sensibility not to attend to your starry commentary?. Don Juan Tenorio was saying in his last moments, _if my evilness is outrageous, your piety is infinite _, to it I come in demand of pardon.

Gracias J. Ll, debes reconocer que has tardado mucho en venir a visitar a esta pobre y chata esfinge, tanto que se le ve cansada de soportar su pirámide en el lomo.

Saludos a ambos, Arturo.

Juan Jo. Andújar on March 29, 2008

Una vista preciosa y me gusta el ángulo que has elegido para esta toma. Felicidades, Juan.

Arturo García on April 1, 2008

Gracias Juan, pretendía unir las oras de Kefrén y Keops, poniendo a la Gran Pirámide cabalgando sobre la Esfinge.

Saludos, Arturo.

cricra on May 29, 2008

preciosa.

Arturo García on June 2, 2008

Gracias Cricra, por tu visita y amables palabras. La esfinge es siempre fascinante hasta cuando carga a su lomo la pirámide de un antecesor.

Saludos desde Granada, Arturo.

JASegura on June 18, 2008

Ei Arturo. Enhorabuena por tu foto y por tus explicaciones a respecto del asunto focalizado. Vivo en Brasil ya hace muchos años, y las últimas veces que estuve en España fue para andar por ahí a pié o de bicicleta: en la próxima tal vez llego hasta ahí, Granada. Si quieres ver mis fotos y video-clips entra en www.cavalcanteonline.net/videos. En uno de estos, incluí esta foto tuya: !espero que te guste el tratamiento que dí a ella! Abrazos Segura

Arturo García on July 7, 2008

Me alegra que te haya gustado la breve introducción a uno de los monumentos más emblemáticos y bellos del mundo, Segura. Anímate a volver a España y llegar al sur, si vienes por granada será un placer mostrarte la magia y la leyenda de esta ciudad. He visto tus composiciones en vídeo, puedes tomar cuantas fotos desees de esta humilde casa. Gracias por tu visita y tus amables palabras.

Un abrazo, Arturo.

Vyachko on July 8, 2008

Французы – варвары! Французский фашизм образца начала 19 века вот так испоганил древние захоронения. Французы дорого заплатят за это! Видны следы опалубки. Типичная технология для бетонной кладки на основе высохшего нильского ила. А опалубку делали как для больших блоков, так и для малых блоков. Наврали французы побежденным египтянам, после того как французские варвары во главе с Наполеоном разрушили пирамиды и пушками сбили все фрески со штукатуркой как с пирамид так и со сфинкса. Теперь египтяне и повторяют эту ложь. P.S. Это старинное кладбище господа! Это не место для экскурсий!

Les Français – les barbares! Le fascisme français du modèle du début de 19 siècles voici ainsi испоганил d'anciens tombeaux. Les Français paieront cher cela! Sont visibles les traces du coffrage. La technologie typique pour la maçonnerie en béton à la base de séchant Nil’skij de la vase. Mais le coffrage faisaient pour de grands blocs, ainsi que pour de petits blocs. Les Français ont menti aux Egyptiens vaincus, après les barbares français à la tête avec Napoléon ont détruit les pyramides et par les canons ont cassé toutes les fresques avec la plâtrage des pyramides ainsi que du sphinx. Maintenant les Egyptiens répètent ce mensonge. P.S. Cet ancien cimetière de Dieu! Cela non la place pour les excursions!

Frenchmen – barbarians! The French fascism of the sample of the beginning of 19 centuries here so has defiled ancient burial places. Frenchmen will expensively pay for it! Timbering traces are visible. Typical technology for a concrete laying on the basis of dried up Nil’skij silt. And a timbering did both for the big blocks, and for small blocks. Frenchmen have told lies to the won Egyptians after the French barbarians led by Napoleon have destroyed pyramids and guns have brought down all frescos with plaster both from pyramids and from a sphinx. Now Egyptians also repeat this lie. P.S. This ancient cemetery of the Lord! It not a place for excursions!

Los franceses – los bárbaros! El fascismo francés del modelo del comienzo del siglo 19 aquí ha emporcado así los enterramientos antiguos. Los franceses pagarán caro esto! Son visibles las huellas del encofrado. La tecnología típica para la construcción de hormigón en base a que ha secado Nil’skij del limo. Y el encofrado hacían para los bloques grandes, así como para los bloques pequeños. Han mentido los franceses a los egipcios vencidos, después de que los bárbaros franceses a la cabeza de Napoleón han destruido las pirámides y por los cañones han derribado todos los frescos con el estuco de las pirámides así como de la esfinge. Ahora los egipcios repiten esta mentira. P.S. Este cementerio antiguo los señores! Esto no el lugar para las excursiones!

Ed. Rodríguez Prati on August 31, 2008

No sé si es cierto lo que cuentan en el comentario Arturo. Como sea está allí. Con ese modelo quien no suma 10000 vistas, así no vale, ja ja. Un abrazo, edmundo

Arturo García on September 16, 2008

Gracias por venir Edmundo, para mi no es nada creible el comentario anterior. Es como el caso de la destrucción de la nariz que se le atribuye a los soldados mamelucos de Napoleón, yo creo más en la erosión diferencial de los diferentes estratos de la arenisca, que al dejar un vacío bajo el caballete de la nariz, provocó su derrumbamiento. Si hubiera sido a cañonazos, ¿iban a acertar en el primero? ¿como no hay impactos en otras partes? Pero que todo esto es mi opinión...

Thanks 3abdel7akim, we agree that is one of the greatest works of all time.

Un abrazo, hoy desde Badajoz, Arturo.

Janek Mastek on September 28, 2008

Fantastic culture-nice shot!

Arturo García on October 5, 2008

Thank you Janek for your nice words. The Egyptian culture always will be a mystery, but always it will be fascinating.

Regards, Arturo.

Janek Mastek on October 6, 2008

Hi again

You are so right. It's simply amazing!

Patricia Santini on November 4, 2008

Maravillosa toma Arturo, mi cuñada fue el año pasado y dice que es algo increíble estar al lado de esa espectacular obra. Yo también sabía que un soldado de Napoleón le voló la nariz a la Esfinge y si Bonaparte no se la llevó de recuerdo debe de haber sido solo por que pesaba mucho....., jejejeje. Saludos, Paty

Arturo García on November 4, 2008

Realmente es impresionante por más que estemos hartos de verla en todas partes, querida Paty. Egipto es de los lugares que más me ha satisfecho visitar y deseo volver. Cuando tengas ocasión no la dejes pasar que no te arrepentirás, además es de los sitios en que la mejor época de visita es en tu verano austral, yo estuve en Febrero y solo pasé un poco de calor durante el día y algo de frío en la noche.

Yo no me creo la historia de los cañonazos, me parece más verosímil un proceso de erosión diferencia, favorecido por tanto desenterramiento como ha sufrido; de cualquier forma está chata.

Al coleccionista de recuerdos le sería difícil transportarla y además es fuerte y se resistiría, no hay más que ver como sujeta en su lomo a la pirámide de Keop que debe pesar lo suyo...

Gracias por venir y dejar tu impronta.

Un abrazo, Arturo.

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

WorldEgyptGiza

Photo taken in Giza Necropolis, Al Ahram, Al Haram, Giza, Egypt

Photo details

  • Uploaded on November 25, 2006
  • © All Rights Reserved
    by Arturo García

Groups