Panorámica de la Alhambra.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (29)

« Previous12Next »
Arturo García on February 10, 2007

Es el monumento más emblemático de Granada, mi pueblo, y del arte islámico palaciego del mundo. Su nombre deriva del recubrimiento de arcilla roja de sus muros, al-Hamra' o "la roja". Situada en la colina de al-Sabika, parte de su alcazaba existía en en 889, pero se incorpora al recinto amurallado en el siglo XI con el reino taifa Zirí. Los palacios son de época Nazarí, siglo XIII, iniciados por Alhamar, el fundador de la dinastía; aunque la parte más importante se construye en el siglo XIV por Yusuf I y Mohamed V. El Mirador de San Nicolás es visita obligada antes de adentrarse en la visita del monumento, aquí se puede comprender por qué al-Sabika y por qué Granada fue el último bastión árabe hasta 1492, cuando cae por la degradación de sus gobernantes más que por el empuje cristiano.

Josep Maria Alegre on August 11, 2007

Muy buena panorámica, Arturo. Felicidades!

Un saludo desde Sitges

Arturo García on August 14, 2007

Hola Josep María:

Gracias por tu visita y comentario. Antes de conocer la Alambra hay que verla desde ahí, el Mirador de San Nicolás, para comprender por qué está ahí y por qué el Reino Nazarí se mantuvo casi 300 años.

Saludos desde Granada, Arturo.

Arturo García on December 22, 2007

It will be a pleasure to accompany in your visit, Marrycurry, alone you must say to me when you think to come to Granada.

Regards, Arturo.

silva40 on April 14, 2008

This is a impressive panoramic photo ! Was it taken from the Pl. de San Nicolás ? I visited Granada for only two days to at least see the Alhambra. I should visit your beautiful city longer, if I have the opportunity. Do you have the same perspective as taken in the early night ?

Arturo García on April 16, 2008

Thank you Silva. Yes, it is taken from the Plaza de San Nicolás. I have photos at almost every hour of the evening, but of this type I only have this one that is formed by ten photos hand-joined, for that it can show some defect. You will never repent returning to Granada, for that Boabdil, the last muslim king, it leaves it crying .

Regards from Granada, Arturo.

Pedritop (www.ppedre… on May 2, 2008

Bonita panoramica Arturo.

Arturo García on May 3, 2008

Gracias Pedri-top. La Alhambra es siempre bella pero al atardecer es fascinante.

Saludos, Arturo.

joaquin garcia JOGAR on May 13, 2008

Perfecta panoramica y mejor comentario, aunque tengo que decir que por mucho que se diga de ella, resulta imprescindible verla, olerla, respirarla... sentir cada rincon, no me extaña que llorasen los califas al dejarla, yo lloré al verla la primera vez que entré en el Patio de los Leones, me quedé paralizado, no es posible describirlo, sencillamente hay que emocionarse con su extraordinaria realidad. Saludos JOGAR

Arturo García on May 17, 2008

Gracias Joaquín, Me alegra que te guste la foto y la breve explicación. Efectivamente La Alhambra es indescriptible, incluso para los que la hemos recorrido cientos de veces; siempre hay un detalle a recordar o uno a descubrir. Ahora es una pena la forma en que te hacen visitarla, por una vereda entre cordeles y con una buena parte cerrada. Yo recuerdo cuando subía cada día en la época de calor y podías deambular libremente por todos los lugares y ademas... gratis si eras estudiante o de Granada. Recuerdo que íbamos a estudiar a un banco del patio de Lindaraja y en toda la tarde pasaban unas veinte o treinta personas, la mayoría extranjeros, era allá por los primeros 60', ahora hay que limitar el número a 500 personas cada media hora. Curiosamente los granadinos son los que menos la conocen, pudiendo ir cada día, ahora solo si encuentran entrada.

Un abrazo, Arturo.

Jose Raya on May 31, 2008

Una panoramica excelente Arturo!

Estas son de las que te has currado a mano, no?

Te felicito. Saludos granaino!

Arturo García on June 4, 2008

Gracias Joseliyo, esta es de las hechas como Dios manda equilibrando cielos. Son unas diez fotos. La imprimí en un plotter a tamaño natural, casi dos metros por medio, la tenía en la pared de mi despacho y se la dejé a mi sucesor cuando me jubilé.

Un abrazo, Arturo.

Victor de Lara on June 7, 2008

Magnífica panorámica de este monumento único Arturo.

Un abrazo!

picsonthemove on June 11, 2008

Excellent panorama

Ciao

picsonthemove

Jose Raya on June 11, 2008

Casi dos metro y medio!!! menuda pasada Arturo! ¿que es un plotter? ¿y donde la imprimiste? ¿te costo mucho? jjajaj cuantas preguntas!

Saludos Maestro!! ;D

Arturo García on June 11, 2008

Gracias Victor, un gran palacio se merece una gran foto, pero como eso no siempre es posible le he hecho una foto grande; no es lo mismo pero es lo que más se parece...

Thank you Picsonthemove, it makes me happy that you pleases this panoramic of the most beautiful Arabic palace in Europe.

Vamos por parte Rayito, un plotter es como una impresora de inyección de tinta pero con una capacidad de entrada de papel de casi un metro y que usa un rollo continuo, por lo que puede imprimir cualquier longitud. La imprimí en Badajoz en la que teníamos en la Facultad de Ciencias, y como era para el despacho no me costó nada; realmente el coste está en función de la calidad del papel que utilices, este era de lo más vil pero quedó muy bien al poderse ver desde una distancia relativamente grande, no es como una foto. Todas las preguntas satisfechas.

Un abrazo a todos, Arturo.

Eduardo Figueiredo d… on June 23, 2008

GOSTEI DA FOTO E DO LUGAR, É MUITO BONITO, QUANDO EU PUDER IREI AI VISITAR PARA CONHECER MAIS DE PERTO E FOTOGRAFAR OS DETALHES DESTE VERDADEIRO MONUMENTO

Ed. Rodríguez Prati on June 24, 2008

Muy buena imagen Arturo, de veras que entiendo lo que dices pero en esa época no tenían sentido de lo contextual, tu sabrás mejor que yo que en las catedrales se acumula gótico con renacentista y barroco sin complejos, hoy sería inadmisible pero, como diría un gran arquitecto uruguayo, la calidad unifica. Creo que el "fuerte" del palacio de Machuca es el patio circular, quizás porque no precisa integrarse a nada, gracias por prestar atención a mi demanda, un saludo, Edmundo

Delete

Arturo García on July 7, 2008

Obrigado Eduardo e aceita minhas desculpas pelo atraso na resposta, tenho estado duas semanas afastado de Panoramio. Alegra a mim que gostes da foto e do lugar. Quando você venha para Granada será um prazer ajudar-lhe a conhecer a magia desta cidade.

Efectivamente Edmundo, la mezcla de estilos en muchas construcciones es muy patente. En el caso de las Catedrales se debía a la larga duración de las obras que obligaba a adaptarse a los distintos tiempos. El caso que comentábamos es el de insertar un edificio de una época entre otros de época muy diferente, incluso de cultura distinta como es el caso, pero visto de lejos no que da mal. Ya he puesto una foto, no muy buena del patio circular con algunas notas, que ya se han incrementado.

Un abrazo a ambos, Arturo.

sekica on August 17, 2008

Muy buena tu panoramica Arturo

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on November 25, 2006
  • © All Rights Reserved
    by Arturo García

Groups