mas cornadas da el hambre

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Comments (50)

chene nos on April 19, 2013

Mr. Pachangi, es la foto de un torero al que un toro, en la lidia, le atraveso el ojo. cuando le vi, me sorprendio sus ganas de hacerme un posado para este retrato. va por la vida sin complejos. saludos de Chene.

Manel Ferrer on May 3, 2013

Tiene miga este retrato del torero Juan José Padilla, que por cierto, nadie lo nombra en ningún comentario, sólo hay un enlace que hace referencia Mer53. La cornada que recibió en su día fue escalofriante, y no sé cómo tiene arrestos de continuar, él sabrá. Debo decir que me gustaban las corridas, y el toro es un animal bello que me infunde mucho respeto. Ahora estoy en contra de esta salvajada de torturar al toro, tanto en las corridas como en las pseudo-fiestas de los pueblos que por desgracia abundan en la península. En cuanto a la foto es un documento buenísimo. El B/N, la borrosidad de la cuadrilla, el que asoma por el lado derecho. En fin, es una gran foto. Me gusta y la pongo a favoritas.

chene nos on May 3, 2013

MANEL, al igual que tu, a mi tambien me gustaron las corridas de toros. de pequeño, les veia a los toreros como idolos, como un modo de alcanzar la gloria. el toro, siempre era un animal mitico, al igual con el torero. multiples corridas me sacaron de las plazas, mi sensibilidad antitaurina crecio. no sin embargo dejo de admirar la valentia de este personaje (locura?)- gracias por valorar la imagen. soy muy adicto a los retratos, aunque subo muy pocos; este se lo merecio por la entrega, facil y absoluta, con la que se entrego el posado. abrazos.

Manel Ferrer on May 3, 2013

Impresionante el enlace. Me quedo con esta imagen que la encuentro genial e indescriptible.

chene nos on May 3, 2013

te entiendo. te he dejado una de ellas, para que hurgaras. tambien hay otra en la que nos hace ver que es del opus.. ye te digo, cuando le enfoque se me entrego, casi como al fotografo que le hizo estas, geniales.

chene nos on May 12, 2013

Una vez más con la primavera ha llegado a este solar el tormento y sacrificio de reses bravas en diversas modalidades, corridas de feria, capeas en plazas de carros, encierros, toros de fuego, ensogados, alanceados, un agrio espectáculo de sangre que alcanza la máxima bajeza moral con el toro de la Vega de Tordesillas al final del verano. Para muchos españoles, no solo antitaurinos, resulta una afrenta que esta elaborada crueldad con los animales, elevada a diversión colectiva, haya sido declarada Bien de Interés Cultural, con las consabidas subvenciones a cargo del dinero de todos. Si este país necesitaba una nueva ignominia, aquí está. Antes la lidia de toros pertenecía al Ministerio de la Gobernación por motivos de orden público; ahora en plena decadencia ha pasado al Departamento de Cultura donde semejante brutalidad se codea con la Biblioteca Nacional y el Museo del Prado. Incluso puede haber algún ministro del ramo que considere que hay más estética en un buen puyazo con sangre hasta la pezuña que en un verso de Machado o de Juan Ramón. ¿Qué pasa con Goya y Picasso?, argumentan los taurinos. Pues bien, Goya pintaba la lidia, junto con los aquelarres, ajusticiados con garrote vil y desastres de la guerra, como expresión y denuncia de una España tabernaria. Y por otra parte Picasso, al pintar el Guernica, no creó sino una macabra corrida bombardeada, una antitauromaquia, el toro, el caballo, el aquelarre, la guerra y la muerte, todo un Goya patas arriba. Además de lidiar y dar muerte a un toro, el verbo torear también significa burlarse de una persona o mantenerla en una falsa esperanza mediante un engaño. El español se halla ahora en el ruedo ejerciendo de res en una corrida en la que está siendo toreado por los hombres de negro del Banco Mundial, a merced de los puntilleros de la Comisión Europea, mientras los peones de brega Guindos y Montoro se fuman un puro en el burladero. Así va la lidia. Primero unos recortes con el capote grana y oro, después tres puyazos para bajarte los humos con la amenaza del rescate; luego varios muletazos de castigo con la prima de riesgo; y una vez humillado cinco pinchazos, media estocada y un descabello. Hecho un colador el español medio es arrastrado por una troika de mulillas al desolladero. Manuel Vicent en El Pais.

Giannino NO VIEWS on May 27, 2013

I am a fan of the bulls ... - L I K E - all the best from Rome - Gianni

chene nos on May 27, 2013

este torero se mostro entero ante mi camara. gracias Gianni.

Ildefonso Garcia Rod… on April 13, 2014

Excelente retrato, has captado la expresión viva del momento, te felicito, saludos, like

chene nos on April 13, 2014

este año, ha vuelto de nuevo y me ofrecio la misma respuesta: entrega total. posiblemente, haya hecho mejores retratos , pero no quiero volver a subir, para no daros la vara. gracias, amigo.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in Castellón de la Plana, Castellón, Spain

This photo was taken indoors

Photo details

  • Uploaded on March 7, 2013
  • © All Rights Reserved
    by chene nos
    • Camera: NIKON COOLPIX P510
    • Taken on 2013/03/07 16:29:06
    • Exposure: 0.067s (1/15)
    • Focal Length: 10.70mm
    • F/Stop: f/3.700
    • ISO Speed: ISO560
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups