Palacio Real_Madrid

Selected for Google Maps and Google Earth

Palacio Reall.Es sin duda, uno de los palacios más impresionantes de Europa. Cuenta con más de 2000 habitaciones lujosamente decoradas, 50 de las cuales se pueden visitar. Se encuentra en el este del centro histórico de Madrid, a pocos pasos de La Plaza de España. Historia Poco después de que la Fortaleza Real se quemara en la Nochebuena de 1734, el rey Felipe V quiso reemplazar la fortaleza por un palacio, esta vez construido de piedra caliza y granito para que fuera resistente al fuego. Debía ser basarse en el Palacio de Versalles, cerca en donde Felipe V había pasado parte de su juventud. La construcción del nuevo palacio comenzó en 1938 sobre la base de un diseño del arquitecto italiano Juan Bautista Sachetti. 26 años y tres reyes más tarde, se acaba el palacio con una superficie de 135.000 m2. Se necesitarían otros 100años antes de que todas las habitaciones estuvieran decoradas.

El Palacio Los visitantes entran en el palacio a través de la gran Plaza de la Armería. Algunas de las suntuosas habitaciones accesibles para los visitantes son la sala de 400m2 comedor, La Sala de Porcelana (china habitación) y el Salón del Trono (sala del trono) con paredes de terciopelo rojo. El ala oeste del palacio es sede de la Real Armería, el ejército real del museo. Contiene una hermosa colección de armería, incluyendo la armadura del Rey Carlos V.

Residencia Real. Rey Carlos III, hijo del rey Felipe V se trasladó al palacio nuevo en 1764. El Palacio Real será la residencia principal de los reyes españoles hasta 1931, cuando el rey Alfonso XIII se exilió después de que los republicanos hubieran ganado las elecciones y exigieran su renuncia. Actualmente, la familia real vive en el palacio de la Zarzuela, un antiguo pabellón de caza fuera de Madrid. El Palacio Real está siendo utilizado para ceremonias y recepciones oficiales. El Palacio está rodeado de los jardines de Sabatine y del Campo del Moro, además de la Plaza de Oriente. Plaza de Oriente En frente del Palacio está la Plaza de Oriente , una hermosa plaza con una estatua ecuestre de Felipe IV. El Palacio Real originalmente llevaba el mismo nombre de la plaza, el Palacio de Oriente. En esta plaza las estatuas de los reyes y reinas están por todo el cuadrado. La intención era poner estas estatuas en la parte superior del palacio, pero se consideró demasiado pesadas, por lo que en su lugar, se colocaron en la plaza frente al palacio.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (17)

José Mª Alvarez Soli… on March 13, 2013

Una hermosa foto para hacer un homenaje a este hermoso palacio.

Me gusta

Saludos, José Mª

Boskiamanita on March 13, 2013

Puede que desde los Jardines, la foto este mejor..no lo sé, pero yo prefiero esta...

Boskiamanita on March 13, 2013

pd: qué habrá en las 1950, que no se pueden visitar....

Isa Isabel on March 14, 2013

Bonita perspectiva Marisol,=MI GRAN LIKE=

Isa

Solmary Toma on March 14, 2013

Bueno Jose Mª, he de reconocer, que a mí no me disgusta pensando en él cómo un palacio, tienen razón, no es una mala representación de éste tipo de edificios a nivel ya no solo Europeo sino a nivel mundial, otra cosa es si lo considero necesario en la fecha en la que vivimos o no. Pero arquitectónicamente me gusta. Graciñas y saludiños amigo.

Solmary Toma on March 14, 2013

Boski_a-manita-del Bosque, pues tu misma linda!, para eso está el gusto particular e intransferible de cada uno, faltaría más. En cuanto a las 1950 restantes ¡vaya usted a saber!, eso me recuerda a la zona privada del cole de monjas a la que no se podía acceder ni por equivocación, ahora no me acuerdo como se le llamaba cachis!!!.;))Graciñas y un abrazote, sino consigo la choza de la atalaya, como Mer en su día me hizo reina del lugar, ya buscaré yo el llavero que nos permita ir de excursión. Bicos.

xacobeo4 on March 15, 2013

Un encuadre y composicion fenomenal escelente la claridad, es magnifica, el cielo la luz hija lo conseguistes todo en esta postal,muy buena diriamos perfecta, te deseo un feliz dia Mañana y siempre, Bicos abrazos Rebeca

Solmary Toma on March 15, 2013

Rebeca, mil graciñas guapetona!. Creo que es la típica , tópica del lugar, para que vamos a engañarlos, le salva que es la nuestra particular y eso le da un puntito afectivo a mayores que se acrecenta con el cariño que vosotros le añadís con vuestros comentarios, pero nada de nuevo bajo las estrellas, una simplemente ratificación de ahí estuve y así lo vi. Biquiños y unos cuantos abrazotes desde esta orilla.

Mer53 - VIEWS, NO TH… on March 17, 2013

Me gustan dos cosas sobre todo de esta foto, la diagonal que hace la balaustrada que lo separa de los jardines y el triángulo luminoso bajo las estatuas. El solete a esa hora te sirvió de mucho, porque le sacaste unos buenos contrastes. Bicos.

Graciel.la Vidal on March 17, 2013

¡Caray! si que ha cambiado el Bermabeu ! ¡ Ahhhh, que no es del Real Madrid !!!! Que es el palacio real ... no ... si... es que estoy fatal.

Muy buena perspectiva. Una abraçada.

JUAN CARLOS CH / FOT… on March 18, 2013

Preciosa foto. Saludos de J.C.

Solmary Toma on March 18, 2013

Pues va a ser que sí Mer, el tocayo, además de darme la murga, ha servido para algo. ;)). Graciñas por pasearte en diagonal por esos sol y sombra de la fachada. Este cómo es mío desde hace tiempo, lo tengo bien estudiado, a los jardines de abajo les hace falta una vueltita, ya he dado instrucciones a la cuadrilla. Bicos.

Graciel.la, Graciel.laaaaa…. No le voy a llamar de Oriente, para no confundirnos de Magos, que después sí que liamos todo… y ni con estrellas vamos a ver nada, desde éste palco…;;)) Gracias y un abrazote limpito y puro.

Juan Carlos, ya que andas por aquí, aprovecho para saludarte y agradecerte tu visita y tu amable comentario. Un abrazo.

F. Campayo on March 18, 2013

Esta fachada norte, amiga Marisol, en mi opinión es la mas complicada de afotar. Muy bien resuelta por tu parte.

LIKE

Saludos, F. Campayo

Solmary Toma on March 18, 2013

Pues si usted lo dice, sea!. Que conste que tuve suerte porque también debe de ser de las más afotadas además del patio de armas y ambas zonas siempre están llenas de okupas, con lo cual hay que disparar a toda pastilla. Esta fachada también me gusta desde los jardines de Sabatini, tengo una y el que ha subido una preciosa desde ahí es Cuky, que logró unas simetrías fantásticas.Graciñas y saludiños.

Adem Dogan on March 20, 2013

Fantastisches Foto.. LIKE 11.. Grüße. Adem Dogan

JOSE MAURI. on March 20, 2013

Has conseguido una gran nitidez . La pena es que te has quedado sin aire por arriba. Jose.

Solmary Toma on March 20, 2013

Adem Dogan. Thank you friend for your visit and friendly comment for this photograph. Best regards.

Mauri, Jose, tienes toda la razón del mundo, eso lo vi una vez disparado, pero de todas las que hice una vez descargadas, es la que más me gustaba. Seguro que me moví un ápice antes del clik y luego pasa lo que pasa. Pero me parece estupendo que me pongas los peros, ¡que lo sepas!;)). Un abrazo.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on March 13, 2013
  • © All Rights Reserved
    by Solmary Toma
    • Camera: Canon EOS 60D
    • Taken on 2012/06/20 12:16:54
    • Exposure: 0.017s (1/60)
    • Focal Length: 18.00mm
    • F/Stop: f/22.000
    • ISO Speed: ISO250
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups