Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

La Torre de Hércules, con traje verde esmeralda...(mvaro)

La Torre de Hércules se ilumina hoy de verde esmeralda para conmemorar el día de San Patricio, patrón de Irlanda, y se unirá así a otros lugares emblemáticos de todo el mundo que también conmemoran el 17 de marzo esa efemérides.

La iluminación de la Torre de Hércules comenzará a las 19.30 horas del sábado y se mantendrá hasta la una de la madrugada del domingo. La Torre de Hércules rescata así las raíces celtas de A Coruña y celebra con Irlanda su fiesta nacional en honor a San Patricio para conmemorar al santo patrón junto a los miles de irlandeses que celebran ese día por todo el mundo.Para ello, durante la tarde del sábado 16 y la primera hora del domingo 17 de marzo, el faro coruñés se iluminará de verde, el color que se ha convertido en símbolo nacional de la isla Esmeralda.

El vínculo de la Torre de Hércules con Irlanda tiene su origen en el Libro de las Invasiones, una recopilación de leyendas irlandesas realizada en el siglo XII. Según la leyenda, Breogán, hijo de Brath, fue el caudillo celta que sometió a las tribus de España y, tras conquistar todo el territorio, fundó la ciudad de Brigantia y, junto a ella, construyó la Torre de Breogán. A su muerte, su hijo sucesor Ith, al ver desde lo alto de la torre las tierras de Irlanda, partió para su conquista, pero murió en el empeño y su cuerpo se enterró en Brigantia.

El palacio de comunicaciones de Madrid, el castillo y el pueblo de Moraira en la Costa Blanca alicantina y los ayuntamientos de Pamplona y Salamanca son los otros enclaves que se suman en España a esta iniciativa y que se iluminarán de verde simultáneamente en honor a San Patricio.

Este año también se unirán por primera vez a esta conmemoración las Pirámides de Giza y la esfinge en Egipto, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Sirenita de Copenhague, la señal de Bienvenida de Las Vegas, el Allianz Arena de Munich, el HMS Belfast en Londres, el Ayuntamiento de Houston, Texas, la Ciudadela de Jordania y la Escuela Internacional de Bonn. Además, otros importantes monumentos y atracciones de todo el mundo repetirán la experiencia, como la Ópera de Sydney, las cataratas del Niágara, la Torre de Pisa, el Empire State Building de Nueva York; el Burj Al Arab, en Dubai; la Table Mountain, en Sudáfrica, y el Sky Tower de Auckland, así como varios edificios emblemáticos de Irlanda, como el Trinity College y la catedral de Christchurch.

Mi intención, era sacarla desde sus mismos pies, pero con la que caía no era prudente para el camarón del sil, igual me pillaba una neumonía,que todavía no me tiene chubasquero. Está dedicada al amigo mvaro, que tuvo las delicadeza de darme algunos truquillos para mejorar mis nocturnas, y quede claro, que los fallos que hay, son únicamente míos y de mis entendederas;)). Saludiños.

Show more
Show less

Photo details

  • Uploaded on March 16, 2013
  • © All Rights Reserved
    by Solmary Toma
    • Camera: Canon EOS 60D
    • Taken on 2013/03/16 21:38:25
    • Exposure: 30.000s
    • Focal Length: 50.00mm
    • F/Stop: f/6.700
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash