Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

**Atardecer en Córdoba, España. / Sunset in Cordoba, Spain.**

Córdoba sultana y mora historia, cultura y arte, la cuna de mis recuerdos, tierra, vida, pasión, madre. El dolor de la partida, la alegría de encontrarte.

Eres hermosa, flamenca, alegre, vivaz, notable, cuando en tus calles me pierdo enmudecen mis pesares. El alma se me engrandece cuando piso tus aceras que llevan a La Mezquita mezcla de arte y solera.

Quedo absorto contemplando Ciudad Jardín, San Lorenzo, el Palacio de Viana, El Arcángel y El Realejo. Trinitarios, Cruz del Rastro, Los Tejares, Corredera, Puerta Sevilla, Vial Norte y la Calle de la Feria.

En el Alcázar las flores te saludan con su aroma y las palomas te llevan a María Auxiliadora. La mente vuela en silencio de Fuensanta, hasta Almogávares, del Brillante a La Sinagoga por la Calle de las Flores.

En las mañanas de abril cuando el día se despierta los Jardines de Colón miran la Torre Malmuerta. el Cristo de los Faroles llena tus ojos de gloria, te saluda Manolete si paseas por La Victoria.

Hay..., Plaza de Andalucía Puente de San Rafael, Puente Romano, Santana, Museo Arqueológico, La Merced. La luna baila en tus calles entre azulejos y brisas, Fuenseca, la Judería, el río Guadalquivir y el Coso de los Califas

La Chiquita Piconera gracia, pasión, sentimiento, la bella Plaza del Potro, Museo de Julio Romero, con la Posada de Potro donde se alberga el recuerdo.

El Campo de la Verdad, El Arenal, San Fernando, el Museo de Bellas Artes, Sector Sur, Barrio Naranjo. Cultura, arte, belleza, recuerdos que funde el alma Almanzor, Séneca y Omeyas llenan Medina Azahara.

En la Huerta de la Reina el Gran Teatro y Cañero San Ipólito y San Nicolás te abren las puertas del cielo. Gonzalo Fernández de Córdoba nos espera en Las Tendillas, donde un reloj da las horas tocando por seguiriyas.

La Córdoba de suspiros que van a Santa Marina y en Figueroa y San Miguel se enredan por las esquinas en Plaza de Capuchinos vuelve a renacer la vida.

Azahares y naranjos, Museo Taurino, Obispado, Caballerizas Reales, Arroyo el Moro, Olivos Borrachos, Calle Luque, los Baños Árabes donde se baña el pasado.

Esa Puerta de Almodóvar donde el aire huele a gloria el Paseo de la Ribera y al fondo La Calahorra.

Córdoba, reina del arte, de incomparable belleza, cuando florecen tus patios eres paraíso en la tierra, las cruces de mayo son, monumento a tu nobleza y no hay nada más alegre que pasear por tu Feria.

Eres Córdoba alegría desbordada por doquier, tus gentes de buena ley que derrochan sencillez, tus vinos y y el buen yantar al paladar un placer.

Córdoba mi tierra amada yo jamás te olvidaré , lloraré triste tu ausencia cuando no pueda volver, que no hay nada mas hermoso que caminarte otra vez. Eres como un libro abierto que hay que leer con los pies.

Show more
Show less

Photo details

  • Uploaded on March 24, 2013
  • © All Rights Reserved
    by Ángel González
    • Camera: NIKON CORPORATION NIKON D90
    • Taken on 2013/03/21 19:38:38
    • Exposure: 0.020s (1/50)
    • Focal Length: 18.00mm
    • F/Stop: f/6.300
    • ISO Speed: ISO200
    • No flash