Marzo 1975 Cigüeña oportuna

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (49)

Aniusha on April 23, 2009

PD: la cigüeña preciosa...pero dónde está tu foto? orientame por favor, tanta galería me pierde

Arturo García on April 30, 2009

Empecemos por el final, Aniusha. Ya sin ayuda has encontrado alguna foto, aunque de hace algunos años, para encontrar todas las que hay, marca la etiqueta "Retrato" y sírvete tu misma. ¡Ah! yo soy el más viejo que sale, salvo en las de la infancia.

Si te gustan las cigüeñas, cuando has estado en Badajoz habrás disfrutado de una buena cantidad, pues allí hay una buena colonia que se han hecho sedentarias, si bien en la época de cría aumenta su número on las migratorias. Hay un refrán que dice, por San Blas la cigüeñas verás, de modo que en esa fecha, dos de Febrero, comienzan a llegar. Lástima que ya no creyeras que traen un bebé en su pico, porque hubieses tenido ocasión de comprobarlo.

Las tradiciones infantiles siguen estando vivas, pero es curioso que ahora los niños sean tan rápidos en desechar las leyendas y tan lentos para madurar, que a algunos con 20 años todavía les falta un "hervor".

Cuando me encuentres no te asustes, que los hay más feos... les llaman chimpancés.

Un abrazo, Arturo.

Aniusha on April 30, 2009

Ahora iré en busca de esa etiqueta Arturo, aún no me manejo muy bien con el sistema y tampoco dispongo de tanto tiempo...envidio tu situación de jubilado! y poder andar y leer y todo sin fijarse en el reloj.

Sobre que los niños maduran en ciertos aspectos rápidamente y en otros mas lentos...estamos de acuerdo, eso sí: no creo que a los 20 aún les "falte un hervor"...no seas tan generoso Arturo!, yo creo que a los 40 aún necesitan unas largas jornadas al fuego, a ver si así se desprenden del cordón y asumen una vida propia. (Uf, ahora los cuarentones de panoramio se sentirán tocados..)

Ya no creo que los bebés vengan en el pico de una cigüeña, es verdad...demoré en enterarme y te aseguro que me molestó enterarme...aún lo recuerdo...era una bonita imagen la que me había forjado, vigilar el andar de las cigueñas era un estímulo en mis tardes de niña...y como todas las ilusiones duele perderlas.

Un beso y voy por tu foto, a ver si llego a encontrarte.

Caterina Soverini on May 13, 2009

Bellissimo! Caterina.

Arturo García on May 15, 2009

Ay Aniusha que abandonada te tengo, pero como el tiempo no cuenta para mi, me enredo en las charlas y se me pasa volando, de modo que cada vez acumulo más retraso en mis respuestas. Podría ser más rápido si fuee escueto, pero ¿sería yo? Los dos sabemos del placer de la charla cuando se tiene con personas queridas, de modo que mi retraso seguirá creciendo, lo siento porque a los últimos no podré responderles salvo que encuentre un ordenador en el más allá pero ¿valdrán los dedos hechos cenizas? ¡Que lío! Esto se está haciendo más difícil que tu conquista del castillo. Con tus reflexiones sobre las edades y la madurez, va a parecer que tienes ya sobrepasada la cuarentena, cuando estás en la época del primer hervor, aclara que tu lo recibiste en tiempo y forma, como se dice en el argot administrativo; por eso ya no crees en las cigüeñas portadoras de niños, claro que eso indica que has perdido una de las mejores cualidades de la vida, la inocencia. En cuanto el reloj, hace tiempo que no lo uso, justo desde el día que di mi última clase, ahora mi vida es natural, se qe es hora de comer cuando tengo hambre, hora de dormir cuando tengo sueño, hora e trabajar cuando... bueno realmente esa aun no me ha llegado. Busca, investiga y cuando me encuentres, ya sabes, no te asustes. Seguiremos divagando.

E'un piacere che ti piace, Caterina. Che non ho avuto molte immagini e cicogna è venuto per salvare la sera. Grazie per la vostra belle parole. Non so la lingua italiana e io uso un traduttore, non credo di capire qualcosa, ma l'intenzione è buona.

Un abrazo a ambas, Arturo.

Arturo García on May 24, 2009

Giustificazione Caterina per non avere repondido alle vostre parole amiable. Tutto il merito era della cicogna che è venuto mettere fra il sole e io, che singolo ho dovuto sparare.

Ringraziamenti da avvenire che fornisce sempre una gioia immensa per me.

Saluti, Arturo.

Alejandro Guzmán Rob… on July 9, 2009

Creo que mas oportuno fue el gran autor de esta obra :D

Me encanto esta foto amigo Arturo, espero no te moleste que la añada a mis favoritas ;)

Saludos y un abrazo hasta Granada

╰☆❤ MS Jossette D'C … on November 9, 2009

QUE BONITA IMAGEN ESTUVO USTED EN EL MOMENTO PRECISO,FELICIDADES

andrea1958 on February 3, 2013

cette photo de coucher de soleil est splendide! bravo au photographe

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in Tablas de Daimiel National Park, 13250 Daimiel, Ciudad Real, Spain

Photo details

  • Uploaded on March 25, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Arturo García
    • Camera: Canon CanoScan 8400F

Groups