Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

Tarde de invierno en el Valle de Tena - Iglesia románica de San Martín de Oliván

El Valle de Tena se encuentra en la vertiente española de los Pirineos, dentro de la provincia de Huesca, en la comarca del Alto Gállego, siendo recorrido por el río Gállego de norte a sur.

Es uno de los valles más extensos y poblados del Pirineo. Tiene una superficie de unos 400 Kilómetros cuadrados y, altitudinalmente, va desde los 600 metros de altitud en su parte más baja hasta superar los 3.000 en muchas de sus cimas (Balaitus, Gran Facha, Argualas o los Picos del Infierno).

El valle cuenta con municipios cuya población está dividida en varias pedanías que dependen administrativamente de ellos. Los núcleos urbanos poblados del valle son: Sallent de Gállego, Hoz de Jaca, Biescas, Panticosa.

La Iglesia de San Martín es la iglesia parroquial, del pequeño pueblo de Oliván, que pertenece al municipio de Biescas, en el Valle de Tena, un paraje de excepcional belleza del Pirineo Oscense. Fue construida en el siglo XI sobre el año 1060, es de estilo románico típico del Gállego, a veces llamado laredense. Tiene planta de una nave trapezoidal rematada en ábside de tambor cubierto con bóveda de cuarto de esfera sin impostas, le fue añadida una nave lateral en el siglo XVII a su fachada meridional. Es uno de los templos más interesantes del Serrablo.

(Información tomada de Wikipedia y Rutas con Historia)

Show more
Show less

Photo details

  • Uploaded on May 22, 2013
  • © All Rights Reserved
    by Alfre MM
    • Taken on 2013/02/09 17:28:58
    • Focal Length: 18.91mm
    • ISO Speed: ISO100