Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

Monasterio de Santa María de la Merced. s. XIII

Es el edificio de mayor dimensión de Huete, y una de sus señas de identidad. El monasterio fue fundado en la segunda mitad del siglo XIII. El arquitecto fue Cosme de Peñalacia y el diseño de su iglesia, conocida como la Iglesia San Esteban Protomartir, todavía en uso, se debe a José de Arroyo.

Tiene planta rectangular, tres alturas y sótano con fábrica de sillería y sistematización regular de huecos en la fachada.

La iglesia (1668-1684), diseńada por José de Arroyo es de estilo barroco. La sacristía, inaugurada en 1754, tiene un retablo manierista del siglo XVI con tablas pintadas por Pedro Muńoz de Aguilar. La fachada de la iglesia es del siglo XIX y las del resto del edificio, formadas por dos órdenes de balcones y uno de rejas, del siglo XVIII.

El claustro barroco (1645-1648) fue diseńado y construido por Cosme de Peńalacía. La sala capitular, hoy salón de actos, se atribuye a José Martín de Aldehuela en el siglo XVIII.

Historia

En sus orígenes fue construido como Monasterio de la Orden de Mercedarios. A principios del siglo XX pasó a ser cárcel, y tras una larga transformación fue ubicada la escuela.

Actualmente regentan en el edificio, las depencias municipales, biblioteca, Centro de Internet, Centro de la Mujer, Oficina de Turismo, Museos..., así como un magnífico salón de actos, ubicado en el antiguo refectorio del monasterio.

Show more
Show less
Barcelona

Photo details

  • Uploaded on June 8, 2013
  • © All Rights Reserved
    by Frederic Baiges