Panorama desde el Arbelaitz

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Ayer sábado, partiendo desde Zumarraundi, subí hasta la Fonda de Urbía, desde donde, tras un pintxo y un par de cañas, me decidí a recorrer la cresta que va desde el Arbelaitz hasta Aizkorri. Un mañana preciosa y una gorra perdida me dejaron la calva bien tostada, pero me hice con una buena serie de fotos.

Todas los panoramas montados con Hugin a partir de los jpg directos de la cámara, y procesados seguidamente con Gimp. Como las series están hechas a pulso, falla bastante el nivel entre tomas, por lo que, para no dejarlas tipo churro, no he querido recortar el resultado en bruto que ofrece el Hugin. La mayor parte de los panoramas de la serie cubren un ángulo muy amplio, algunos superando holgadamente los 300 grados de horizonte.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (3)

©pintiliana50 on July 2, 2013

Enrique Ortiz de Zár… LK/1**

Mi piace il tuo pensiero di lasciare in bianco la parte non esposta- io lo mettevo in rosso e a GE non piace cosi non mettevano la posizione nel mondo. Vedi se ti farà piacere il link con le mie panoramiche ai monti DOLOMITI)

Saluti e arrivederci alle prossime ciao mandi mandi Paolo

mackedwars on September 9, 2013

Enrique, tal vez voy a decir una burrada, pero juraría que esta foto está del revés. Si no es así y me equivoco, cosa que celebraré, este mensaje se destruirá al cabo de treinta segundo de yo convencerme de mi error.

Un fuerte abrazo.

Eduardo

Enrique Ortiz de Zár… on September 9, 2013

Estimado Eduardo, no sé a qué te refieres con que está del revés. Igual tienes razón y no caigo en lo que podría ser evidente para alguien como tú, que seguramente conoce al detalle esta vista. He repasado la serie original y me ha parecido que está todo correcto, pero no pongo la mano en el fuego. En panoramas amplios, montados en plan cilindro desplegado como es el caso -este abarca unos 330º de horizonte- es inevitable que la perspectiva se vea muy alterada. Así, al montarlo, tengo dos opciones: o, como he hecho en el Panorama I desde la cima oeste del Iraule, parto el valle de lo que es propiamente Urbía -con todo el cresterío unido, doblado en U y en el centro-, o al reves: dejo unido el valle ocupando una buena parte del interior del panorama, dividiendo el cresterío a ambos lado de la foto, que es el caso de eta foto. No sé si me explico. Me encantaría saber montar panoramas 3D como esos que se ven en algunas fotos del Google Earth -esas que tienen un iconito rojo-, pero no me he puesto a ello, pues imagino que ahí sí será obligado llevar trípode y planificar muy bien la serie para que el montaje salga redondo. Soy más anárquico que todo eso. Aquí todas las series las hice a pulso...

En fin, menudo rollo acabo de largarme.

Un saludo, amigo. Siempre es un gusto verte por aquí

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on June 30, 2013
  • © All Rights Reserved
    by Enrique Ortiz de Zár…

Groups