Draga

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (9)

matiascarri on September 2, 2007

me podes comentar algo d eesta foto?

Pilo on October 18, 2007

Matias no se que queres que te comente de esta foto, es la famosa draga que se ve como un punto desde la playa Ñandubaysal. Hace años se hundió muriendo parte de la tripulación en un dia de una gran tormenta o crecida. Pilo.

Edjujo428 on October 21, 2007

Hola Pilo.Tenes fotos desde otros angulos de la draga?Te cuento:la camara es de 1,3 mp, basica, marca propia del negocio de electro que esta en 25 casi Italia, las fotos no estan retocadas.Las que tienen fecha las saque con K-C530.

matiascarri on October 29, 2007

la verdad ni enterado, yo soi de Moron, provincia d ebuenos aires.. y me gusta todo lo relacionado con barcos hundidos y esas cosas.. por eso preguntaba.. gracias por la data igual =)

Pilo on October 29, 2007

El sobreviviente de la Draga Nº2 El 15 de abril de 1959 fue fatídico. Ese día, don ‘Lote’ Heredia se salvó del naufragio de la Draga Nº2, el navío del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que trabajaba en el río Uruguay, al desobedecer las órdenes de su patrón. “Esa mañana, con cuatro compañeros, ajustamos todo para entrar adentro del Gualeguaychú. En la boya 90, unos remolcadores de mar afuera eran sacudidos con fuerza. Se tuvieron que volver y se refugiaron en el arroyo Laurel, en Fray Bentos”- relató el baqueano. Y añadió: “Entonces yo le dije al patrón (el capitán Agenor Rojas): si esos remolcadores, que no respetan tiempo malo, se vuelven, es porque la vieron fea; así que yo me voy. Él me contestó: ‘no va a pasar nada, tantos días de viento no va a haber’. Pero yo insistí: cuando venga el remolcador a traer el rancho (la comida) me voy”. El remolcador no apareció por la mañana. Recién llegó a las cuatro de la tarde. “Desde el barco preguntaron si íbamos a entrar, y el patrón volvió a insistir con que no iba a pasar nada. Pero ya había olas de dos metros. Así que me fui con el remolcador. Aunque todavía no sé cómo pude saltar hasta el otro barco, en medio del oleaje que movía todo”-contó don Lote Heredia. Esa decisión le salvó la vida. Porque cerca de la una de la mañana se levantó una sudestada, con vientos de 110 kilómetros/hora, que determinó el vuelco de la draga. El relato del sobreviviente recuerda lo que le pasó a sus compañeros: “Primero (la draga) se fue a pique. Y quedó afuera una parte del brazo que tenía 8 metros (de alto). Ahí se subieron para salvarse. Pero una ráfaga fuerte, y el oleaje, la dieron vuelta”. Rivas, por su parte, contó que otro factor que empeoró la situación de la draga fue que estaba atravesada sobre el río. Y esto provocó que estuviera más expuesta a la correntada y al viento (lo ideal hubiera sido que estuviera de proa hacia el viento). “Cuando quisieron moverse ya era tarde, porque el agua que azotaba había enfriado las calderas, y entonces no pudieron levantar las cinco anclas con que estaba fijada al lecho”- relató. El resultado del siniestro fue la muerte de los 9 ocupantes de la draga. A don Heredia lo comisionaron luego para la difícil tarea de recuperar los cuerpos de sus ex compañeros. “Estuve un mes con una balsa buscando los cadáveres. Y el 15 de mayo encontré el último”- reveló. Según Rivas, en realidad, los ocupantes de la draga no murieron ahogados tras el hundimiento del barco. Ya que habían alcanzado a nado la costa del Ñandubaysal. Pero allí fueron golpeados por los durmientes que se habían desprendido de un muelle en construcción en Fray Bentos, que llegaron al lugar a causa del remolino que hace el río en la boya 90. (“Eso revela cómo se mueve el río y lo que nos pueden afectar los efluentes de Botnia” -acotó-). Fuente Diario el Dia Gualeguaychú.-

Edjujo428 on October 30, 2007

Muy buena reseña sobre la draga.La foto de la plaza tiene un pequeño ajuste de color.La cámara no tiene control de exposición (si entras al negocio de laa 25, es la de color verde agua).

matiascarri on November 5, 2007

Muchas gracias por la info.. Estuvo buscando por internet ademas.. Yo estuve en ñandubaysal hara unos 5 años.. y no me contaron de esa draga ni nada... malditos guias jaja saludos!

Pilo on October 20, 2008

Hola a Todos un nuevo verano está por comenzar y la draga sigue alli, la foto muestra lo que desde la costa del Ñandubaysal se ve como un punto en el horizonte.

Pilo on December 24, 2009

pilo, te voy a ... a google por ..., la foto la saque yo, no te agrandes que cuando te subiste a mi bote e hicimos 500 metros en el agua nos tuvimos que volver a tierra porque te asustaste,

Me asusté porque el bote hacia agua en cuanto nos chocaran un par de olas de frente Guillote, el credito es mio, que me tomé el laburo de ponerla, con solo agregar FOTO CEDIDA POR EL PESCADITO DE AGUA DULCE GUILLOTE ALCANZA.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on February 21, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Pilo
    • Camera: Concord Corporation Concord 2000
    • Exposure: 0.001s
    • F/Stop: f/9.900
    • ISO Speed: ISO100
    • No flash

Groups