Buraco das Araras

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (15)

Gabriel Durdos on December 3, 2008

Este es el tercer agujero, de este tipo, mas grande de la tierra. Era una antigua burbuja con agua que se hundió. Tiene 500 metros de diámetro y 120 m de profundidas. En el Fondo habita una pareja de Cocodrilos. Una Rareza.

carmenmiramadrid on December 12, 2008

¿Cocodrilos...? Entonces... ¿dóde vivirán mis duendes? Saludos para tí. Carmen

Gabriel Durdos on December 13, 2008

Si lees arriba te ubicarás en el lugar. Es el hogar de las Araras. a las 19 hs retornan de un área de 40 km a la redonda para pernoctar aquí. Miles de aves gritando en ese tremendo hueco, es estremecedor. los cocodrilos están en el fondo. Dicen que se alimentan de sus propias crias, y quien sabe tal vez de los duendes también... jajaja. El lago que hay en el fondo se comunica freáticamente con un lago que aflora a la superficie unos 2 km al oeste que se puede ver el el google earth.

Un Abrazo de tu Amigo Gabriel.

chuscarmen on January 3, 2009

Que fotos nos estas mostrando, es un lugar increible. Esta foto impone un poco con ese enorme agujero, y luego esta el relato que tu haces de los cocodrilos que se comen a las crias...Sea como sea es impresionante y dices que lo hizo una burbuja de agua, que fuerza tiene la naturaleza.

Saludos, Chús

Gabriel Durdos on January 3, 2009

Chus Este era un lago encerrado en una burbuja de Aire, como el de la foto del lago Azul, que viste mas adelante. Recuerdas?. El techo de la burbuja cedió entonces se formó este hoyo tan grande en el suelo. Ahora es el hogar de Miles de Papagayos (Araras) que vienen a dormir todas las noches Allí. Impresionante. Saludos Gabriel. (Lo que sigue no es para tí.)

Te presento My DECEMBER CONTEST/CONCURSO. sI te agradan las fotografías que verás puedes votarlas para el Concurso de Diciembre.

Gracias, Gabriel.

chuscarmen on January 5, 2009

Estoy deseando saber como se formo esa burbujan de aire. Los hundimientos que yo sabía eran lapices o dolinas, pero por el agua y las rocas calizas.

Espero con entusiasmo tu explicación.

Un abrazo, Chús

Gabriel Durdos on January 5, 2009

Esto es lo mas interesante Chus y estaba esperando la pregunta. Esta zona, no se sabe porqué, era un gran cementerio de animales prehistórico. Todo el calcio se debe a los huesos de esos animales. El agua al friltrarse a las capas freáticas comienza a degradarlo, formando esas burbujas de aire debajo de los sedimentos. En el caso del buraco, los sedimentos cedieron ý en el caso del lago Azul es cuestión de tiempo para que cedan. La historia no termina ahí. Sólo que no quiero aburrirte.

Gracias por tu interés. Gabriel.

chuscarmen on January 5, 2009

A mi no me aburres, terminaré aburriendote yo, porque me encanta saber y hay cosas que no las encuentras en lo libros.

Asi ya lo entiendo mejor, por las filtraciones de agua en las calizas.

Gracias por la explicación, es una maravilla, tu con esto y Arturo con los incas, os lo agradezco mucho.

Un abrazo grande. Chús

chuscarmen on January 5, 2009

Bueno lo que es asombroso es lo de los animales prehistoricos , un gran cementerio tuvo que haber, supongo que se encontraría alun resto. Que interesante es la naturaleza sea cual sea .

Otra vez gracias Grabiel

Gabriel Durdos on January 5, 2009

chus. El cementerio estaba en el fondo del mar. Los restos de Animales que se encontraron fueron mas recientes. Estas burbujas ya estaban formadas cuando emergieron con el continente, según los biólogos. Algunos animales cayeron despues por las rendijas, hasta hay un esqueleto humano.

Gabriel.

Isabel. E. on January 19, 2009

Realmente, es muy interesante lo que contás... tanto, que la curiosidad hace que uno vaya al mapa e investigue todo ésto... es un muy buen aprendizaje. Gracias por tus consejos en Panoramio, por ahora, como no tengo tantas fotos... no las guardo en carpetas...si mi producción abanza... la cosa será distinta. Saludos, Isabel.-

Gabriel Durdos on January 19, 2009

seguramente así será Isabel. Eres muy amable en acordarte de lo que hablamos y de recorrer viejas fotos.

Gracias y mira mi última foto.

irma roa oppliger on February 9, 2009

Que infoemacion tan valiosa para aquellos que ignoramos estas cosas...imaginate..el tercer agujero mas grande de la tierra.. impresionante y gracias por compartir fotos de gran importancia .Saludos Gabriel

WERMUT on March 24, 2010

Incredible place!!!BO

Gabriel Durdos on March 25, 2010

Muchas Gracias WERMUT, por semejante galardón y comentario.

Gabriel.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on April 13, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Gabriel Durdos
    • Camera: SONY DSC-P93
    • Taken on 2008/02/22 17:56:07
    • Exposure: 0.033s (1/30)
    • Focal Length: 7.90mm
    • F/Stop: f/2.800
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups