Cine Ambassador - 44 e/ 33 y 35

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (58)

anabel66 on April 21, 2008

Que pena ver ese cine de esa forma pero verdaderamente asi esta Cuba ,por eso tenemos que seguir con nuestros recuerdos.Ese cine era bello con unas luces de colores a mi no se me olvida porque alli fui con toda la familia a ver TIBURON hice tremenda cola para entrar y luego uno iba a la cafeteria a comer helado y otras chucherias ,tremendo paseo

Jose A. Duran on April 22, 2008

No se como sería despues que yo me fui pero yo recuerdo, que los Domingos nos ibamos para el cine despues de almuerzo y veíamos avances, noticieros, la primera película y luego la segunda, uno se pasaba la tarde entera en el cine. Y si uno llegaba con la primera película empezada, se quedaba para ver el principio mas tarde. Asi era en la Cuba nuestra.

Jose A. Duran on May 2, 2008

Para todos los de La Sierra y Almendares. Siguiendo una inquietud de Camiloh1, me he tomado la libertad de crear un grupo en MSN Groups. Quizas les guste la idea de llevar todas estas conversaciones y enriquecerlas aún mas en un lugar que es para eso específicamente. Como no tengo dirección de email de ninguno de ustedes pueden ir a http://groups.msn.com/HijosyVecinosdeLaSierrayAlmendares/homepage y desde allí comenzar desde cero. Si no gusta la idea pues entonces esta página simplemente desaparecerá por falta de uso. Se aceptan sugerencias para administrar y controlar el acceso a nuestro grupo.

anabel66 on May 3, 2008

Mary estoy completamente de acuerdo con Juan,todos somos del area y nos une la misma razon

Jose A. Duran on May 3, 2008

Mari, como bien dice Juan, todos somos "CUBANOS" asi con mayúsculas y no importa de donde vengamos, a través del grupo o de Panoramio o de lo que sea, podemos conocer lugares que no pudimos conocer por una u otra razón, reirnos con las anécdotas de muchos y enseñarles a nuestros hijos e hijas como fue nuestra juventud.

Jose A. Duran on May 3, 2008

Mari, dije La Sierra y Almendares porque casi todos los que hemos hecho comentarios sobre estas fotos somos hijos o vecinos del barrio pero por supuesto que cualquiera que tenga interés en pertenecer a este grupo será bienvenido venga de donde venga. En mi caso por ejemplo, yo no nací en La Sierra, yo nací en un pueblo de Oriente llamado Mayarí, en la actual provincia de Olguin pero, nos mudamos para La Sierra cuando yo tenía 2 años, por eso no me siento Mayaricero sino de La Sierra. Como se dice, La Sierra es mi pueblo chiquito, pero soy, como todos los que nacimos allá, de toda Cuba.

sachita on August 5, 2008

En este cine vi "La vida sigue igual", "Nuevo en esta plaza" con el torero Linares, "La Verbena de la Paloma", alguna pelicula de Marisol, las de la Massiel y tantas otras. En Cuba a casi todos nos gustaba el cine bastante. El Ambasador era un cine de calidad. Muy bueno realmente. Me acuerdo de las colas que se formaban cuando llegaba alguna pelicula española buena. Que tiempos aquellos tan lindos. Quien no quiere darle cuerda al reloj para atras para esos años?

leygues on October 19, 2008

estas fotos son muy viejas

E.sarria on February 15, 2009

Hola, vecinos del barrio, que tristeza ver esta foto, un cine tan bonito e importante, hecho talco, este cine fue mi primera salida solo, con 11 años nos reunimos un grupito de la escuela para ver una pelicula para 12 años, y no se si recuerdan que este cine junto con el cine avenida, que esta en 41 entre 56 y 58, eran los cines de estreno del minicipio playa.Una vez al mes o cada 15 dias en dependencia de las peliculas que tuviera el ICAIC, estrenavan peliculas.

Abraham64 on February 21, 2009

¡¡¡Coñooooo!!! Qué pasó por ahí. Qué tristeza. Recuerdo aquella fachada curva en forma ondulada de un azul profundo y las grandes letras "Ambassador". Era un buen cine, cómodo y con un buen aire acondicionado y una buena pantalla. Aún recuerdo el olor a cine de Cuba. Era un cine de estrenos aunque en todo el municipio recuerdo otros. Los más próximos a este eran el desaparecido "Roxy", que no era de estrenos y más arriba, el "Arenal".

Abraham64 on February 21, 2009

Había muchos cines en Cuba y específicamente de Playa recuerdo muchos: Ambassador, Metropólitan, Miramar, Santa Fé, Cosmos, Roxy, Arenal, Avenida, Alba. También se podía uno mover a Marianao, donde estaban el Lido, el Avenida, el Marianao, el Lux, el Gran Cine y otros.

anamar555 on April 22, 2009

Yo tambien estudie en el Corazon de Maria, despues Reynaldo Gonzalez y tambien en la SB Enrique Maza, vivo ahora en Miami,creo conocer a Roberto Lam. Estamos por aqui..... Ana Maria

anamar555 on April 23, 2009

Como puedo contactar con Hugo e Inguanzo??? Mi correo es anmar298@yahoo.es

Robert Lam on April 23, 2009

Anamar555: Me da gusto contactar a alguien que ha estudiado conmigo durante la epoca de nuestra juventud, te dire que el año pasado se hizo una reunion del Pre de Marianao en la cual asistieron Hugo e Iguanzo, por supuesto que me tuvieron que decir que eran ellos pues no me acordaba de sus fisonomias. Si ellos dejaron huellas en el sitio de Pre de Marianao, te puedo conseguir los datos. Podemos conversar del pasado a traves de este sitio o por E-mail, es algo hermoso poder rememorar tiempos pasados. Gracias por entrar a Panoramio, en este sitio hay muchas fotos de nuestro antiguo barrio. Saludos desde Miami.

rey922 on August 20, 2009

contra, pero que jodio esta el Abassador...ni la sombra de lo que fue...

El guajirito Pupi on December 5, 2009

Juansinmiedo:el señor por el que tu preguntas se llamaba FERMIN y los muchachos le gritabamos que nos prestara la pelota para jugar futbol nos enteramos que amanecio muerto en un portal E>P>D>

mikehabana68 on January 18, 2010

saludos a todos, ahí fui a ver mi primer pelicula para mayores de 16, se llamaba "manaos", recuerdo que yo teniaq 13, de eso ya llovio mucho, mi nombre es miguel y vivia atras del fruticuba de 41

odomingu69 on January 23, 2010

Me da una gran tristeza ver que este cine haya terminado asi... Yo no voy a Cuba desde que sali, asi que figurense, todo lo recuerdo muy bonito y cuando veo estas cosas, casi me dan ganas de llorar... Aqui yo tambien vi muchas peliculas... Iba solo, con doce o trece anyos desde 41 y 60, que era donde vivia... Normalmente, como solian mostrar peliculas de estreno, tenia que hacer tremenda cola, que a veces doblaba la cuadra... Habia una para la parte de abajo y una para el gallinero de arriba... En fin...

elraymar on January 24, 2010

Hola Jose, hoy veo estas fotos por vez primera, gracias a mi amigo odomingu69, siguiendo el link y lei sobre su sugerencia del grupo en MSM, pero trate de entrar y parece que ya no existe, ud tiene razon, esta pagina no esta disenada para esto que estamos haciendo, pues no se pede seguir el hilo tan facil como MSM, o ahora en facebook, dejeme saber si tienen algun otro grupo, aunque yo soy de ampliacon de Almendres, pero me interesaria poder comunicarnos mejor. grcias y saludos

Jose A. Duran on January 24, 2010

Saludos elraymar, bienvenido. El grupo en MSN no funcionó, fue una idea para reunirnos y poder hablar de ciertos temas que Panoramio ha prohibido y que costó la salida de algunos. Si va a GoogleEarth y hace un zoom sobre nuestros barrios, podrá ver muchas fotos que han sido publicadas y hacer comentarios en cada una de ellas si así lo desea. Espero que disfrute el paseo y que nos brinde sus comentarios y anécdotas sobre los distintos lugares.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on April 15, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Jose A. Duran

Groups