Diseños para Joaquim

Selected for Google Maps and Google Earth

Espero que te guste Joaquim

FELIZ CUMPLEAÑOS.

«Ilusión». Éste fue el primer sentimiento que provocó en el ingeniero Raúl Escrivá Peyro y en el arquitecto municipal Aitor López Galilea el reto de construir una pasarela que conectara la ciudad con el Niemeyer sobre la barrera del ferrocarril. El resultado es una «grapa» de acero corten, cuyo recorrido total es de 305 metros, atraviesa la plaza del pescado.

«Niemeyer es un mito, todo lo que se hable bien de él es poco, y para Avilés es una suerte tener un edificio suyo; poder proyectar una obra delante, también», confiesa Galilea. En términos similares se expresa Escrivá: «Yo también pienso que es una suerte. Niemeyer crea figuras muy plásticas, ligeras y poéticas, y la grapa no se podía quedar muy atrás, intentamos también expresar con ella cierta poesía».

La solución elegida, una pasarela simétrica con dos voladizos sobre la ría y sobre la plaza de Pedro Menéndez, aúna todos los requisitos exigidos: funcionalidad, adecuación estética con el vecino Niemeyer, perdurabilidad y mínimo coste de mantenimiento.

La obra se adjudicó a Dragados por 2,5 millones de euros.

Es un trazado limpio, austero incluso, fácil de interpretar.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (36)

« Previous12Next »
Mer53 on August 21, 2013

Ángel es un lugar que da para jugar constantemente con la arquitectura. Me gustó. Muchas gracias, un abrazo.

.

Suso pero copia, copia, además, ya he decidido que como el buen tiempo te lo hizo a ti, seas tú quien las muestre, que las mías están tristorronas. Muchas gracias, un saludo.

.

Alfredo qué alegría me das. Y porque no se puede sacar el puente desde ningún lugar porque está entre casas y habría que pedirle a algún vecino que te dejara su último piso, pero el puente es una obra en sí solo, le hice trocitos pero bastantes, ve a casa de Suso que ha subido bastantes y lo ves. Besicos y muchísimas gracias.

.

Laura y más coloridas me hubieran gustado si hubiera hecho una luz distinta, pero, qué bien se estaba con chubasquero... Besos a repartir y muchas gracias.

.

efejota muchas gracias, si pasas por ahí seguro que la verías fácilmente. Abrazos.

.

Jesús y que vivan por mucho tiempo, que así salen fotos de las que te gustan. Abrazos y muchas gracias.

.

Juana qué bien definida, me gusta esa frase El futuro en un triángulo, esperemos que sigan dándole vidilla que es importante. Muchas gracias, vecina, abrazos.

.

Joaquim FELICIDAAAAAADES. Me alegra que te guste, creo que Niemeyer, con sus líneas limpias, da muchísimo juego en la arquitectura y además es, no era, un señor espléndido porque el diseño de esta grupo de edificios en la ría lo regaló porque le habían entregado el premio Príncipe de Asturias. Lo importante, como todos estos lugares, es que hay que hacer algo con ellos que sirva para la ciudadanía. Aquí, hay algún concierto que otro, había una exposición de Zapico y otra de las fotos de National Geographic, y, menos los conciertos, todo gratis. No sé yo, que cuando planeamos ir a Avilés, pensábamos que iba a estar cerrado este conjunto de edificios. El año que viene más. Un besote.

.

pepe pues sí señor, muy bien definido. Nada, tranquilo, para eso están los carteros. Un saludo y muchas gracias.

.

mar-ej los que tengo, que no vayas a creer que son de otra cosa siendo madrileña, jajaja. Qué bien lo dices, cuando creíamos que éramos ricos y el problema es, como en alguno que te queda más cerca, llenarlos de contenidos sin que salga carísimo, que ya costó hacerlos un escándalo. Muchas gracias. Bcs.

M Vargas on August 23, 2013

Felicitaciones

sziaa on August 24, 2013

Very nice composition!!

LIKE & YSL

greetings: sziaa

Mer53 on August 24, 2013

Marqués no tiene mérito, subiendo a La Grapa, sale sola. Me gustó enmarcar el Niemeyer, aunque tuve muy mala suerte con la luz solar, que no existía. Muchas gracias, besos.

Mer53 on August 26, 2013

sziaa muchas gracias, el Centro Niemeyer se deja fotografiar bien desde un puente que lo llaman La Grapa. Saludos.

jenper on August 26, 2013

LIKE

Mer53 on August 28, 2013

jenper gracias por el like, me alegra que te guste. Un abrazo.

pinin33 on August 28, 2013

Haaaaaa leo que no habia luz solarrrr!!!!!

Asturias es asi,terminaremos comprandonos camaras infrarrojas, ya veras. Tu foto entra dentro del las inevitables. ;-)

Mer53 on August 31, 2013

pinin me has hundido en la miseria, jooooo y yo que me creía original con el encuadre, mekatxis, esto no se me hace, jejejeje. Siejke no conseguí esa tan bellísima que tienes naaaa, y todo porque me faltaron las puestas de sol, que sino, de qué no la iba a copiar. Muchas gracias. 33 abrazos.

Antoni F. on September 1, 2013

punto de vista y contrastes de narices, gran toma, LK

Mer53 on September 2, 2013

Antoni Avilés ha conseguido cambiarle la cara a la ciudad, porque muchos de los turistas miramos hacia la modernidad. De todas formas es un lugar que merece la pena. Un abrazo y muchas gracias.

Arturo C-53 on October 10, 2013

Me gusta esta composición LIKE. Saludos, arturo

Jose Mauri on October 16, 2013

Bien compuesta, ya te lo han dicho todo. Jose.

Mer53 on October 19

Arturo C-53 me alegra, es de esas fotos que ves según vas andando por el puente que se llama el click. Salta a la vista. Muchas gracias, un saludo.

Jose tengo montones de fotos de la zona, no he subido casi ninguna por pura pereza. Me dio la sensación que la ciudad vive a espaldas de lo que se ve a través del puente. Muchas gracias. Besos.

Mark Kreuz on November 9

Que maravilla de arquitectura! Me encanta! Saludos!

Mer53 on November 24

M.Kreuz a ver si me animo y subo algo más para que veas los edificios y el juego que dan a nivel minimalista. Un detalle tuvo en regalar los diseños para que se realizara esta preciosidad. Muchas gracias, saludos.

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on August 16, 2013
  • © All Rights Reserved
    by Mer53
    • Camera: Canon EOS 7D
    • Taken on 2013/07/05 11:54:44
    • Exposure: 0.000s (1/2500)
    • Focal Length: 15.00mm
    • F/Stop: f/3.500
    • ISO Speed: ISO125
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups