Aldaba - Madrid

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

El diseño de esta aldaba, aunque más pequeña, es igual o muy parecido a las del palacio de Linares, Madrid. Sobre la cabeza del barbudo y disimulado con esa especie de "potencias" se puede ver un agujero que, supongo, se usa como mirilla.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (31)

« Previous12Next »
F. Campayo on September 2, 2013

Alfredo e Isabel, muchas gracias por vuestra visita, comentarios y Likes. Sois muy amables. :-))

Saludos cordiales, F. Campayo

xacobeo4 on September 14, 2013

Bonita aldaba, tiene un parecido a Eolo, el Dios supremo de los vientos - Mitologia Griega - Pero no veo que sopla (debe ser su primo) La mirilla para mi no resulta, tendrian que bajarla,encantadora puerta,;D uyyhhhhh ya yo habia comentado PERDON....... Saludos cordiales from the gated community.

F. Campayo on September 15, 2013

Hola Rebeca, como no estoy yo muy puesto en esto de la mitología, le he rogado a santa internet que me ayude, y..... ¡¡¡ALEHOP!!.

Jano: dios de las puertas y también de los comienzos, que según los romanos aseguraba buenos finales. Su principal templo en el Foro romano tenía puertas que daban al este y al oeste, hacia el principio y el final del día, y entre ellas se situaba su estatua, con dos caras, cada una mirando en direcciones opuestas. En todos los hogares se le dirigía la plegaria matutina, y en toda tarea doméstica se buscaba su asistencia. Como dios de los comienzos, se lo invocaba públicamente el primer día de enero (januarius), el mes que derivó de su nombre porque inicia el nuevo año. Se lo invocaba también al comenzar una guerra, y mientras ésta durara, las puertas de su templo permanecían siempre abiertas; cuando Roma estaba en paz, las puertas se cerraban. Jano no tiene equivalente en la mitología griega.

Abrazos, F. Campayo

F. Campayo on September 16, 2013

Rebeca, si no digo yo que no. Que entre la mitología griega y la romana se traían unos tejemanejes............ ;-)) :-))

Abrazos, F. Campayo

xacobeo4 on September 17, 2013

Tranquilo, que yo solo hago suposiciones,,lo unico verdadero de mi parte ES QUE NO ALCANZO A LA MIRILLA.El resto es todo suyo,Un saludo,cuidaros del aire fresquito ( que ya comienzan los estornudos) desde mi cueva en la zona baja de los acantilados, su gran amiga que le aprecia por ser tan condecendiente y Majo,Rebeca

nunila77 on September 22, 2013

Increíble trabajo de forja. Tu como yo somos muy de fijarnos en los detalles. ¡Bien por los dos!, jaja. LIKE. Feliz semana. Saludos cordiales desde Madrid

F. Campayo on September 24, 2013

Rebeca, gracias por tus amables y cariñosas palabras. Ya sabes que el sentimiento es mutuo. :-)

Abrazos , F. Campayo

F. Campayo on September 24, 2013

Si nunila, tienes razón, casi siempre nos fijamos más en el detalle que en le conjunto. :-)

Saludos cordiales, F. Campayo

Rosa Lob on September 28, 2013

Una preciosidad, parece que al señor no le gusto que le retrataras, parece que no te pone muy buena cara. Saludos

F. Campayo on September 29, 2013

No soy yo quien ni tan retorcido, amiga Rosa, como para pensar que es fiel reflejo de lo que te puedes encontrar si es que se te ocurre pasar al otro lado de la puerta. No, no lo seré. ;-))

Gracias por tu visita.

Saludos cordiales, F. Campayo

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on August 26, 2013
  • © All Rights Reserved
    by F. Campayo
    • Camera: Canon EOS 450D
    • Taken on 2013/08/25 12:03:00
    • Exposure: 0.013s (1/80)
    • Focal Length: 17.00mm
    • F/Stop: f/7.100
    • ISO Speed: ISO200
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups