Fuentes del Sil-Babia(León)- La ola de niebla surfeando en la ladera!

Selected for Google Maps and Google Earth

Se recomienda ver esta serie a pantalla completa. Saludiños

El río Sil nace en la cordillera Cantábrica, al pie de la Peña Orniz, a 1.980 msnm, en las Fuentes del Sil, unas enormes praderías de un valle rodeadas del Cuetalbo, la Chana, y el Montihuero en las cercanías del pueblo de La Cueta (el pueblo más alto de la región de El Bierzo). Discurre por las comarcas bercianas de Babia, Laciana, El Bierzo y La Cabrera, y la orensana de Valdeorras. Atraviesa, entre otras, las localidades de Villablino, Ponferrada, El Barco de Valdeorras, La Rúa, Quiroga y Ribas de Sil, además de la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana poco después de su nacimiento. Se une con el río Miño en Los Peares, en la provincia de Orense. Pocos kilómetros antes forma los Cañones del Sil en la provincia de Lugo.**

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (13)

NO VIEWS Xacobeo4 on October 5, 2013

Buena noche me he pasado en Babia (pero no en la que yo pensaba ja ja) Mira, que pequeño se ve el Sil una linea en medio de esta gandeza de espectaculas, la bruma pronto cubrira todo, y Nos quedaremos perdidos en Babia, si no corremos,Me encantan mucho y con el encanto de la bruma, se ve misteriosa, se respira el aire puro humedo, Asi es Impresionante Babia........

angel l. filgueiras on October 5, 2013

Muy hermosa. Like!!

M Vargas on October 6, 2013

Mu wena esta captura de atmósfera. Gran procesado.

asanloj on October 7, 2013

Una maravilla de luz. Que gran atmósfera lograste LK 5

mar demares on October 7, 2013

Me gusta esa ola de niebla......

mrslcanta **NO VEWS,… on October 12, 2013

xacobeo4 Rebe, y yo encantada de que así haya sido, auqnue no fuera en la que tu pensaba, eso lo dejaremos para principios del mes que viene jejeje. Mira hablando del Sil, estoy convencida que esta zona en época de deshielo en la primavera alta ya hacia el verano, tiene que ser fascinante con el griterío que debe de producir el agua, pero me llevé una desilusión al ver ese pequeño riachuelo que da origen al padre Sil, además es como el Guadina aparece y desaparece a tus ojos, y encima con lo poquito que ha llovido en todo el verano hay hasta manantiales secos. El día, con esa niebla que jugaba al escondite con nosotros e incluso las nubes amenazando agua por momentos además de los rayos del sol luchando por hacerse hueco, fue la sal que todavía dio más grandeza y espectacularidad al paraje. No te preocupes íbamos equipados para salir del apuro en caso de que bajara y con un buen GPS no el del teléfono, amén de las brújulas. linternas y frontales. Bicos y encantada de que te guste el paseo por Babia.

angel l. filgueiras. Muchas gracias, lo realmente hermoso y fascinante es este paraje natural. Encantada de que te guste tu paso por Babia a través de mis fotos.

Vargas es que esa niebla como una enorme ola en retirada, como dice Mar, surfeando por la ladera abajo me atrajo mucho, así que intenté dejar constancia de ella. Me alegra que le guste como ha quedado al final. Bicos y graciñas por la visita y los comentarios.

asanloj. Ufff Antonio viéndolo desde casa puede, a píe de camino, a ratos te apuraba un poco pensando en que podía cerrarse mucho y provocar que tuvieras que volver sobre tus pies sin lograr la meta. Mientras comíamos estaba todo despejado y con sol, cuando nos pusimos en marca para hacer los últimos 200m. íbamos con el turbo puesto, justo por miedo a que se nos cerrara a mitad del ascenso a Peña Orniz. Pero eso si, esos cambios climáticos y su reflejo en el cielo sobre ti, y lo bien que se percibían, eso fue un auténtico lujo. Graciñas y un abrazo.

mardemares. Mar me gusta tu descripción porque coincidió con mi visión de ella. Es como si estuviera dentro de ella surfeando la ladera. Voy a cambiarle el título. Muchas gracias por la visita y biquiños..

Mer53 - VIEWS, NO TH… on October 12, 2013

El Sil, quien lo diría, como un regato y la niebla cayendo ladera abajo, muy buen título le has puesto. Esa luz me transmite frío y humedad, delicioso empezar a recibirlo tan pronto. Bicos.

mrslcanta **NO VEWS,… on October 12, 2013

Pues si Mer he de reconocer que esa escasez de agua me choco y me llamó poderosamente la atención. Pero la niebla no me digas que no quedó guapa en esa ladera. Frío, la verdad, no sentimos mucho, hasta los 2000 m. o así,también sudar sudamos todos lo nuestro. Bicos y graciñas.

ANGEL, EL ALFA III on October 13, 2013

Muy chula, pedazo de reportaje. Like. Saludos desde Madrid

mrslcanta **NO VEWS,… on October 13, 2013

Muchísimas gracias ÁNGEL, EL ALFA III, me alegra que os guste tanto, encantada de que hayan salido aceptable y poder compartirlo con todos. Un abrazo.

Jose Mauri. NO VIEW… on October 22, 2013

Bonito encuadre y bien tratado el post. Jose.

mrslcanta **NO VEWS,… on October 23, 2013

Jose Mauri Ésta en vivo y en directo, me encantó, esa niebla corriendo por la ladera me pareció fantástica a pesar de que se oscureciera el día era una visión preciosa. Me alegra que te guste como he resuelto. Graciñas y un abrazo.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on October 3, 2013
  • © All Rights Reserved
    by mrslcanta **NO VEWS,…
    • Camera: Canon EOS 60D
    • Taken on 2013/09/29 12:32:23
    • Exposure: 0.008s (1/125)
    • Focal Length: 15.00mm
    • F/Stop: f/7.100
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups