Puente de la Rabia - Zubiri

Selected for Google Maps and Google Earth

El puente medieval que da nombre al municipio salva el curso del río Arga. También conocido como puente de la Rabia ha sido testigo hasta hace unos años de una singular tradición: se obligaba a los animales a pasar alrededor de su pilar central para evitar la rabia, pues según cuenta la leyenda ostenta ese poder sobrenatural.

Fuente: turismo-navarra.es

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (7)

JLuis San Agustín on November 18, 2013

Que bien lo pillaste. Lástima de día con cielo tan gris...

Saludos. JLuis

xacobeo4 on November 19, 2013

De la rabia, que da ver todo tan verdesiro y su aguita fria crystalina y agradable me gusta Preciosa composicion, Hayyy ya se me ire a banar en el el proximo verano, aver si se ME QUITA LA RABIA

y como fue su cumple, por algun motivo no sale en mi pagina, su regalo y vengo aqui miremos si tengo mejor suerte FEKICIDADES FRANCISCO dicen que a la tercera va la vencida Y esta es, el retorico mensaje del regalo si quiere leerlo esta en la foto la casita otonal, porque ya estoy agotada de escribir , parece ser que todos los anos suyos van dando mas trabajo, (o sera que como yo estoy mas vieja) me cuenta mas envolverlos, Un Abrazo FELICIDADES Rebeca

"Cuky"/A.S.G."NO VIE… on November 19, 2013

Espero que mo pidan el ir vacunado contra la rabia para hacer el CAMINO de SANTIAGO y es que cada vez hay mas controles con tal de "sacar" la pasta. Felicitación y Like por esta bella imagen.Tu amigo Antonio/Cuky

Carmen T. on November 19, 2013

Tuviste suerte con la lluvia...este pueblo me gustó. Like

Saludos, Carmen

F. Campayo on November 19, 2013

JLuis, aunque para nosotros no fue motivo de queja, si que es verdad que la mayor parte del camino la hicimos con cielos nublados. :-))


Rebeca con toda seguridad, unas cuantas etapas son capaces de ahuyentar "la rabia" y/o cualquier otra "sombra" que pueda planear en tu vida. :-))


Antonio/Cuky cierto, no todo son parabienes. En algunos lugares el "menú peregrino" puede traducirse como "menú atraco al peregrino", ¡¡j---r, como se pasan!! en el precio, y como no llegan en la calidad y cantidad. De todo hay en los Caminos del Señor, dice mi prior. :-))


Carmen, llegamos al albergue -muy bueno por cierto-, nos instalamos, duchamos, descansamos un rato y salimos a conocer el pueblo. Justo en ese momento comenzó a llover, así es que no nos quedó otra opción que la chistorra, buena opción, por cierto. :-))


Fuerte abrazo, amigos, F. Campayo

Hilario Rodríguez Ga… on February 19, 2014

Francisco Bonita te quedó la foto y bien que tienes razón, menudos sablazos pegan ahí, menos mal que solo almorcé... Saludos, Hilario

F. Campayo on February 20, 2014

Así fue, amigo Hilario, pero no en Zubiri. Los esteribartarras nos trataron de lo mejor y la cena -a base de chistorra en el bar del polideportivo- para chuparse los dedos, abundante y a un precio más que razonable. El sablazo a los peregrinos incautos fue en la etapa siguiente, aunque ya está olvidado, esto también es culturilla. :-))

Saludos, F. Campayo

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on November 18, 2013
  • © All Rights Reserved
    by F. Campayo
    • Camera: Canon IXUS 132
    • Taken on 2013/11/01 17:03:12
    • Exposure: 0.017s (1/60)
    • Focal Length: 5.00mm
    • F/Stop: f/3.200
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups