Polito_1936
photos
on Google Maps
views
Español, andaluz por más señas, definitivamente cordobés y rambleño para acabarlo de rematar. Mi profesión, la ingeniería, niña de mis ojos. Aficionadillo a esto de la fotografía, sin pretensión alguna. Lector empedernido. Si me tocase la lotería nacional, o la primitiva, o alguna de esas bicocas que nunca me tocaron, daría gustoso el 20% del premio a mi amada Agencia Tributaria. El resto lo iba a quemar viajando, lo tengo clarísimo.
« Previous12345678...111112Next »

Polito_1936's conversations

Sr. Lam, Me agradan mucho sus Fotos ya que yo no he podido ir a Cuba y esta es la única forma que veo come esta mi querido País. Estoy tratando de ir tan pronto se resuelva el presente problema monetario ya que el Banco que facilitaba la transacción no quiso seguir actuando en esta capacidad. De nuevo Gracias.

Pues le comento lo mismo que a ziluila, los números de esa calle debieron cambiarse. Gracias, javi777, por su comentario y su visita a mi galería.

efectivamente, como pongo fotos de ambos sitios me confundi al poner el titulo

Very nice photo ! Like + Favorites ! Greetings from Finland, Valeri .

Y yo me lo encontré, y me hice una foto con él.

¡¡¡Me apunto!!!

Gracias, Gladys, y me alegra saber de usted. Le amplio información sobre el hecho al que se refiere esta tarja. El día 16 de abril del año 1483, en una correría por los pueblos de la campiña, el Rey de Granada, Boabdil el Chico, invadió La Rambla. Los sarracenos saquearon sus alrededores, ya que no lograron entrar en el recinto amurallado, pero talaron los campos, cargaron con cuanto ganado y granos encontraron e hicieron cautivos a más de trescientos hombres que estaban trabajando en los campos. El 20 del mismo mes y año Boabdil sitió Lucena, que resistió el asedio hasta la llegada de refuerzos procedentes de varias poblaciones del entorno, en cuantía de unos tres mil infantes y mil quinientos caballeros, con los que entabló batalla, resultando derrotado y prisionero. Gracias a ello quedaron liberados los más de tres mil cautivos que llevaba consigo, y entre ellos los de La Rambla, que regresaron a la misma el 26 de abril, y con sus cadenas y grilletes, que llevaban con ellos, fueron recibidos con repique de campanas, y se dirigieron a la Parroquia a dar gracias a Dios por su libertad. Con el hierro de las cadenas y grilletes de los cautivos se forjó una cadena que se colocó circundando el atrio de la parroquia, lugar que desde esas fechas se llama Plaza de La Cadena. La célebre cadena fue pasto del tiempo y de la oxidación, no quedando resto alguno de la misma.

¡Qué bueno ver fotografías nuevas de usted! Muy bonita. Saludos, Gladys

« Previous12345678...4647Next »

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

Polito_1936's groups