JASegura
380
photos
281
on Google Maps
views

JASegura's conversations

Foto hecha de la Ermita de San Juan, con Zoom 3x.

Al pie de la Iglesia, la escultura que fue hecha con el viejo nogal de la Plaza.

Lápida sobre la puerta de entrada de la Ermita de San Pedro refiriendose a la coronación del primer Rey de Navarra en esa ermita.

Llegando A Alsasua por la carretera de Otzaurte-Zegama. El Pico de Orobe a lo alto y al fondo Bargagain.

Madrid - Irún. Por debajo la vieja carretera. Por encima la más vieja Via Ferroviaria.

A la izquierda y en el alto, la Sierra de Guadarrana (todavía nevada a pesar de ya ser Primavera) de donde las aguas del Acueducto venian para la fortaleza romana que aquí existia en la colina del Alcázar.

Rocinante II... e Don Quijote... ?por donde andará?

Yo iba para el norte de España... el otro para el norte de Europa

Cuando llegué de Brasil a España con la finalidad de recorrer el Camino de Santiago, encontré en Madrid una persina que intentó me desanimar de realizar eso, diciendome que varios peregrinos havían muerto durante el trayecto. Realmente encontré varias referencias a ese hecho, como en el caso registrado en esta foto (generalmente, los peregrinos fallecen por imprudencia, sin prepararse físicamente de forma adecuada antes de emprender el desafío). Mas la cuenta que yo me hago, es la siguiente: si hubiese una estadística calculando el porcemtaje de los peregrinos fallecidos en relación al total de los que lo cumplen con éxito, el porcentaje sería insignificante... Y si todos los que recorren a pié el Camino, cambiasen sus sandalias por los neumáticos de sus coches para ir hasta Santiago, el porcentagen de los que murieron en el intento sería unas mil veces superior a aquél de los que lo hicieron a pié... solo que entrarían en las estadísticas de los muertos por el tráfico en vez de la equivalente lista de los muertos en el Camino. Y todavía, si hubiese otra estadística de aquéllos que escogieron pasar sus vacaciones satisfaciendo su gula en una mesa repleta de manjares, en vez de pasar esas vacaciones peregrinando por el camino, el porcentaje de los fallecidos al pié de sus mesas, sería un millón de vezes superior al de aquellos que murienron en el polvo del Camino intentando llegar por el a Santiago... ?Y en el caso de esta peregrina que murió atropellada al intentar pasar una Autovía?... ?En cual de las estadísticas debería ser encuadrada?... Yo lo haría incluyendo ella como víctima del tráfico de automóviles... sabiendo que con eso provocaría la ira se un coro de barrigudos me abuchearían gritando que ella devería ser incluida entre las víctimas del peligoso Camino... La mente de raposa de los seres humanos es capaz de transformar todo, vendiendo gato por liebre y "agua colorida por vino"...

Por coincidencia, el dia que pasé por Roncesvalles tenía esta procesión que no perdí la oportunidad de registrar aquí

Friends

  • loading Loading…

 

JASegura's groups