magoncan
photos
on Google Maps
views

magoncan's conversations

Hola magoncan: Tengo un período del año en que el trabajo me impide dedicarme a estos menesteres. Ahora toca relax y dedicarme a mis aficiones.

Cierto lo que dices, pero ni se me ocurrió. Gracias por la indicación que procuraré tener en cuenta para otras ocasiones. Saludos igualmente.

No jenper, no se trata de marcas. Esto es casi una opción vital. :-))

Saludos

Muchas gracias rudy_guan, desde tan lejano.

Saludos desde Asturias, España.

Gracias OoscarOo, por tu visita. Aún me faltan algunas fotos de Santiago.

Saludos.

magoncan, después de 26 años fue por aquí que me di otra vuelta, Cilleiro, Portocelo, Vilachá, O Vicedo. Saludos afectuosos, guarina

guarina,después de 30 años, habrá que pensar en darse otra vuelta por ahí.

Saludos cordiales.

Chinappi.Très reconnaissant de tout. Des embrassades d'Antonio/Cuky.

Gracias guarina, por tu paso por mi galería.

Saluodos.

La muralla de Lucus Augusti es una construcción bajoimperial, posiblemente del siglo III, que ocupa una superficie de 28 hectáreas, con un perímetro total de 2.140 metros. Su primer trazado corresponde a un rectángulo con los ángulos curvos que se convirtió en una elipse rectangular. La altura de los muros varía entre los 10 y los 15 metros, presentando un gran espesor que alcanza hasta 6 metros, lo que permite la existencia de un amplio adarve. Disponía de 85 cubos pero en la actualidad se conservan 72 en un estado aceptable y ocho seccionados. En los lienzos y los cubos, la fábrica es de lajas de pizarra mientras que en las puertas se empleó pizarra. Resulta factible admitir que, en origen, cada cubo dispusiese de una torre superior con, al menos, dos pisos, abiertos mediante grandes ventanales con arco de medio punto en todo el contorno semicircular de la torre y que esas torres quizá estuviesen dotadas de armamento. El único ejemplo subsistente de estas torres, y reformado, es la denominada Torre da Mosqueira, en la banda sur del recinto amurallado. Los ventanales actuales tienen 1,53 m. de flecha por 1,15 m. de luz. A los pies de este cubo era tradicionalmente donde se cocía el pulpo. En 1921 la muralla fue declarada Monumento Nacional con el objetivo de evitar los destrozos que se estaban produciendo en ella al construirse casas adosadas desde el siglo XVIII.

Ver una presentación, resumen de Orense

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

magoncan's groups