carlos mourgues schurter
Best photos All photos
176
photos
134
on Google Maps
views
Nací en 1946. Me encanta apreciar la naturaleza. Me gusta hacer fotos para recordar y repasar los rincones naturales en los que he estado. Vivimos gracias a la naturaleza. De ella dependemos. Cuidarla es cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros descendientes.

carlos mourgues schu…'s conversations

Alaa Saïd, merci de ta visite. Je passe voir tes photo. Amitiés

Bernard, une vieille photo pas très jolie et que je referai un jour..d'autant plus qu'il a changé de place

Jackie

Su construcción costo cientos de muertes. Los obreros eran contratados de entre los miles de exhaustos cesantes que venían caminando desde Iquique, dos mil km más al norte, luego del cierre de las salitreras. A este, entonces, remoto lugar no llegaba la ley. Bandas de matones asesinaban a sus compañeros cuando tenían que repartirse las platas del "trato" colectivo de las cuadrillas. En el portezuelo por donde se pasa al cajón del Ancoa hay una animita y un santo al que le dejaban tributo por adelantado, los trabajadores que caminaban hacia Linares. El bosque de Bellotos, más abajo, está socabado con entierros clandestinos.

Hasta los primeros años del 50 la laguna era natural. Se construyó un muro que elevó en 17 metros el nivel de desague. Por falta de conocimientos, no se dejó ninguna vía para que subieran los peces desde el río a la laguna. Desapareció el Salmón del Maule, que podías pescar y que llegaba a pesar hasta doce kg. Tambien dejaron de ocurrir los graves desastres provocados por las inundaciones en el valle del Maule en el llano central.

Hubiera sabido nque desmantelarían esta construcción , habría sacado masa fotos. tiene valos histórico. Cuando se contruía el túnel en la década de 1930 se guardaban materiales y talvez se alojaba parte del personal.

La isla Orrego tenía una frondosa vegetación antes del Tsunami. Ahora se ve con los árboles secos

las coordenadas aproximadas reales son 35°49′26″S 70°45′41″W(approx. address: Ruta 115 Ch, Región del Maule, Chile)

por fin!! aquí encontramos el punto desde donde emigró mi abuelo en 1880

Gracias: me inspiraste para darle nombre. esta colección está en el llamado "zoo de piedra", al norte de Caldera. Se me ocurrió un nombre más siútico para ese conjunto: "Las Quimeras de Eolo(Dios griego del viento)" en Tafoni, que es el material de roca arenosa, cuya caprichosa erosión da forma a esas multiples quimeras, mezcla de evocaciones cadavéricas de animales y de imaginación.

Gracias por eso Carlos: Mi único libro de aves chilenas no me permite tanta precisión. Cheers, Alfredo.

este se llama Schizantus litoralis

« Previous12Next »

Friends

  • loading Loading…

 

carlos mourgues schu…'s groups