Joaquín Vilas
photos
on Google Maps
views
None

Joaquín Vilas's conversations

LIKE#467. Very nice photography, lovely hues, well done.

Greetings from Sweden, Leif.

Eva Lewitus,

Thank you for the star!

With warm greetings and! Riga

  • Boris. *

Beautiful place and great photo! Like-10.+fav.-5. Greetings from Hungary, István.

Bonitas vistas tiene este lugar,

LIKE

Saldos cordiales de Pa.

Luis Gutiérrez Soto (Madrid, 6 de junio de 1890 — ibídem, 4 de febrero de 1977) fue un arquitecto español. La mayor parte de su obra, que se enmarcó principalmente entre el art déco y el racionalismo, se concentró en la ciudad de Madrid.

Se graduó en la Escuela madrileña de Arquitectura en 1923, trabajando principalmente en Madrid donde llegó aacometer una cantidad de 400 obras. Es uno de los principales representantes del racionalismo en España, evolucionando a otros estilos en los años cincuenta y sesenta. Formaba parte de la denominada Generación del 25, englobada dentro del denominado Movimiento Moderno. En 1958 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Anecdóticamente, de joven, jugó en el primer equipo del Real Madrid C. F., donde le apodaron "Pichichi", como al mítico delantero del Athletic. Un año después de terminar la carrera trabaja en el estudio de Modesto López Otero y después, monta su propio estudio. Sus constantes viajes al extranjero le llevaron a conocer las primeras obras de Le Corbusier y de otros arquitectos de vanguardia, que causaron gran influencia: Otto Wagner, Josef Hoffman, Bruno Taut, Hans Poelzig.

Estupendas vistas desde esta artística ventana con su correspondiente parteluz, me gusta. L11+F4, saludos amistosos para la Mancha.

Anupam, thank you for your comment Fav and Like.

Best wishes. Angel+

Thank you Corey for kind words, Like + Fav!

Best Greetings, Rainer

A nice place and wonderful picture!
Like
Greetings, Marc

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

Joaquín Vilas's groups