Joaquín Vilas
photos
on Google Maps
views
None

Joaquín Vilas's conversations

piękny kadr;pozdrawiam.

Thank you very much Wilson!

Dear Laszlo. Thank you for your comments. Greetings from Ukraine, Sergey

Fantastic view , great composition of the harbor.

L&F

Greetings, Michał.

La Casa del Cabildo o Casa de la Estrella (en gallego: Casa do Cabido), construida en el siglo XVIII en la Plaza de Platerías en Santiago de Compostela (Galicia, España), es una pieza única dentro de la trama urbana compostelana y se considera una de las más importantes y conocidas intervenciones de escenografía barroca gallega.

La edificación nace como respuesta urbana del Cabildo Catedralicio para conformar el espacio de la Plaza de Praterías. Se trata, junto con la fachada del Obradoiro, de la más importante y conocida intervención de escenografía barroca urbana de cuantas se realizaron en la ciudad de Santiago de Compostela.

La construcción se lleva a cabo entre los años 1754 y 1758 a cargo de uno de los principales maestros arquitectos del barroco compostelano, Clemente Fernández Sarela, discípulo de Fernando de Casas Novoa, el arquitecto de la fachada de la Catedral hacia la Plaza del Obradoiro.

La fachada del Cabildo se tira a cordel siguiendo la línea de la rúa Fonseca, sin importar en absoluto que el fondo interior del nuevo inmueble se reduzca a 2,70 m haciendo imposible cualquier distribución funcional de vivienda. Con la finalidad de otorgarle el mayor espacio a la plaza, se configura una solución de fachada con un desarrollo muy plano de molduras y marcos lo que le confiere un aspecto de bidimensionalidad a la fachada hasta llegar a la cornisa a partir de la cual se despliega todo el alarde escultórico de la época.

Thank you,►③Hnos GP③◄►NO VIEWS…

Hello Agila, LIKE 21 for this wonderful view. I was in the house from Ernest Hemingway with cats and in the night I saw the "Southermost Point". The best wishes from Peter.

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

Joaquín Vilas's groups