ocalabrese
345
photos
228
on Google Maps
views

ocalabrese's conversations

Se te olvidó cambiar el título (es el convento de Santa Catalina, ¿no?). Gracias

Correcto, según la recomendación de Panoramio hay que marcar la posición de la cámara y no la del sujeto.

Actualmente tengo 60, viví allí con mis padres y mi hermano menor cuando yo tenía entre 7 y 13 años, esto es aprox. entre 1954 y comienzo de 1961. Entonces la casa tenía un aspecto totalmente diferente: No tenía garage y sí techo de tejas. Desde que comencé la universidad vivo en Capital Federal, pero actualmente viajo seguido a Rosario. Me gustaría intercambiar mensajes contigo por e-mail, mi dirección es ocalabrese@gmail.com.

Este es el edificio en el que el poeta argentino Baldomero Fernández Moreno (1886-1950) se inspiró para escribir su conocido poema Setenta balcones y ninguna flor:

Setenta balcones hay en esta casa, / setenta balcones y ninguna flor... / ¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa? / ¿Odian el perfume, odian el color?

La piedra desnuda de tristeza agobia, / ¡dan una tristeza los negros balcones! / ¿No hay en esta casa una niña novia? / ¿No hay ningún poeta lleno de ilusiones?

¿Ninguno desea ver tras los cristales / una diminuta copia de jardín? / ¿En la piedra blanca trepar los rosales, / en los hierros negros abrirse un jazmín?

Si no aman las plantas no amarán el ave, / no sabrán de música, de rimas, de amor. / Nunca se oirá un beso, jamás se oirá un clave... / ¡Setenta balcones y ninguna flor!

Friends

  • loading Loading…

 

ocalabrese's groups