Carlos Sieiro del Nido
photos
on Google Maps
views
Profesor de Química jubilado. Aficionado a recorrer pequeñas aldeas y hablar con sus gentes. Mi consejo preferido: “No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo (atribuido a Albert Camus, 1913-1960)”.// Professor retired of Physical Chemistry. I love to visit small villages and to converse with the locals. My preferred tip: “Don't walk in front of me, I may not follow; Don't walk behind me, I may not lead; walk beside me, and just be my friend (attributed to Albert Camus, 1913-1960).” Todas mis fotos en una página//All my photos in one page: http://cestavoir.free.fr/viewer6.html?134716

Carlos Sieiro del Ni…'s conversations

Magnificent picture! LIKE! Best wishes from Ukraine. * Yuri * :))

Like 200. Pozdrav iz Srbije, Đorđe. ХРИСТОС ВОСКРЕСЕ!

L302 > very lovely! Greetings

Muchas gracias por tus palabras y like, Carlos. Me llamó la atención ver el trigo chamorro, que hacía muchos años que no reparaba en él. Es inconfundible porque tiene las espigas mochas, es decir, sin raspas, al contrario del raspinegro o la cebada con raspas muy largas.

Un abrazo. Benjamín.

Gracias, Carlos. Hay que pasarse por Talamanca, sí, que es un pueblo con mucha historia de la que le quedan importantes vestigios. Hace años que ya le hice fotos, pero no muy buenas, y pillándome de paso este día me entretuve haciéndole otras por si me salían mejor. Pero me quedó mucho por fotografiar.

Saludos. Benjamín.

Es cierto, Carlos. Hasta ver tu comentario no se me había ocurrido que la torre también está orientada al este. He indagado luego un poco y no he hallado el porqué. Parece ser que fue construida en los siglos XII o XIII y reformada en el XVI.

Saludos. Benjamín.

Very very nice view capture. Great shot and reflection.. LK. Greetings/İsmail

Muchas gracias, Carlos. Creo que se trata de uno de los vestigios más importantes de Talamanca. He leído que fue construida por los cartujos de El Paular en el siglo XVIII. Acabo de adjuntar a la foto una descripción de ella y el correspondiente link.

Saludos. Benjamín.

No, Carlos, es un encerradero de cerdos. Muy frecuentes por toda esta zona, recibían el nombre de "cortes" en lugar de "pocilgas" o "cochiqueras". Son tan pequeñas porque están diseñadas para un par de cerdos, o como mucho tres, que eran los habituales para la matanza en cada familia. Sin duda, en el interior habrá una pila para echarles de comer (que será de granito, como es natural en El Berrueco).

Gracias por el like. Saludos. Benjamín.

Merci bien Mayaamon. Amitiés, Carlos.

« Previous12345678...4950Next »

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

Carlos Sieiro del Ni…'s groups