This is how your name and profile photo will appear on Panoramio if you connect this Google+ account.
You cannot switch to a different account later.
Learn more.
Apresado el 7 diciembre 1483 tras 3 años de beligerancia militar contra los Reyes Católicos, El Mariscal PERO PARDO DE CELA fue condenado a ejecución pública en la rebelde capital de provincia del Reino de Galicia de Mondoñedo con su hijo y el noble y leal Señor Pero de Miranda.
La esposa de Pardo de Cela, Dona Isabel de Castro, asistió enseguida a una audiencia con su prima la castellana Reina Isabel, obteniedo un indulto condicional para los tres nobles gallegos condenados a muerte. Regresando a Mondoñedo poco antes de la ejecución del Mariscal tras diez días de viaje ininterrupido, Dona Isabel fue recibida en la entrada de la Ciudad por los secuaces del Obispo de Mondoñedo.
Fadrique de Guzmán, Obispo de Mondoñedo, era un hombre ambicioso de una mejor carrera político-eclesiástica bajo el nuevo reinado de los Reyes Católicos, que además sentía un odio mortal por Pardo de Cela ya que El Mariscal nunca había acatado las órdenes de su poder eclesial. Así, el obispo traidor mandó entretener en el llamado PONTE DO PASATEMPO a la Dama mientras se apuraba la ejecución en la Plaza de la Catedral.
El día 17 diciembre 1483, frente a una multitud que esperaba el indulto para su Señor, el último defensor de la soberanía del Reino de Galicia era decapitado en la Plaza de Mondoñedo, rodando su cabeza hasta la puerta de la Catedral al tiempo que gritaba:
- CREDO!, CREDO!, CREDO
moncho54's conversations
Moitas grazas pola apreciación, Moncho. Tinhas moita razón, xa está cambiada. Un saúdo
Apresado el 7 diciembre 1483 tras 3 años de beligerancia militar contra los Reyes Católicos, El Mariscal PERO PARDO DE CELA fue condenado a ejecución pública en la rebelde capital de provincia del Reino de Galicia de Mondoñedo con su hijo y el noble y leal Señor Pero de Miranda. La esposa de Pardo de Cela, Dona Isabel de Castro, asistió enseguida a una audiencia con su prima la castellana Reina Isabel, obteniedo un indulto condicional para los tres nobles gallegos condenados a muerte. Regresando a Mondoñedo poco antes de la ejecución del Mariscal tras diez días de viaje ininterrupido, Dona Isabel fue recibida en la entrada de la Ciudad por los secuaces del Obispo de Mondoñedo. Fadrique de Guzmán, Obispo de Mondoñedo, era un hombre ambicioso de una mejor carrera político-eclesiástica bajo el nuevo reinado de los Reyes Católicos, que además sentía un odio mortal por Pardo de Cela ya que El Mariscal nunca había acatado las órdenes de su poder eclesial. Así, el obispo traidor mandó entretener en el llamado PONTE DO PASATEMPO a la Dama mientras se apuraba la ejecución en la Plaza de la Catedral. El día 17 diciembre 1483, frente a una multitud que esperaba el indulto para su Señor, el último defensor de la soberanía del Reino de Galicia era decapitado en la Plaza de Mondoñedo, rodando su cabeza hasta la puerta de la Catedral al tiempo que gritaba: - CREDO!, CREDO!, CREDO