Martín Osuna
202
photos
181
on Google Maps
views

Martín Osuna's conversations

Wow impresionante toma y el risco es muy imponente, saludos desde la capital mexicana!

Es interesante conocer como en medio de la nada existe este pedasito de tierra (atolón coralino). Durante el dominio Mexicano (1906-1917)y bajo las órdenes de Porfirio Díaz se construyó un faro y una guarnición militar; y en 1914 esta isla fue habitada por cerca de 100 personas (hombre, mujeres y niños) los cuales eran habituallados cada 2 meses desde Acapulco. Sin embargo, con el estallido de la Revolución Mexicana este servicio se suspendió y los habitantes de la isla fueron dejados a su suerte.

Para 1915 la mayoría de los habitantes habían muerto, deseando los sobreviventes abandonar la isla. Para 1917, el capitán Arnaud había muerto en un intento fallido de navegar a tierra firme y conseguir ayuda. El guardián del faro, Victoriano Álvarez resultó ser el único hombre que quedaba en la isla, junto con 15 mujeres y niños. Pronto, Álvarez se autoproclamó rey y comenzó una escalada de violaciones y asesinatos, antes de ser él mismo asesinado por una de sus víctimas, Tirsa, una de las niñeras de los hijos del capitan Arnauld y con la ayuda de la esposa del capitan Arnaud. En julio de 1917, casi inmediatamente después de la muerte de Álvarez, 5 mujeres y 4 niños, los últimos sobrevivientes, fueron rescatados por el USS Yorktown de la marina estadounidense.

"Consideren los gobiernos realmente cuando se tine responsabilidad".

I like this one Martin

Ciao tom

Pienso que si quieren ir a las islas, serìa buena idea de ir como investigadores o como parte de los equipos de conservaciòn que eventualmente van a las islas, dado que todas estas islas son reservas naturales protegidas.

martin tu vives en estas islas yo soy de Bahia Tortugas BCS. y vivo actualmente el Tijuana, casi toda mi familia esta es la paz y los cabos y BT. tengo un grupo de amigos y conocidos que les gusta el ecoturismo como podemos harele para llegar a estas islas

saludos

hola, que buenas fotos, como hizo para que salga el sol asi de grande?

¿ES LA ISLA CLIPPERTON?...

Me imagino que Martin debe chambiar en los atuneros, probablmemente en el helicoptero buscador de cardumenes.

Uy mi pueblo hermoso y querido como olvidarlo????????

MALDICION COMO TE ENVIDIO......

Friends

  • loading Loading…

 

Martín Osuna's groups