Pänta Rheî
photos
on Google Maps
views
MI ANHELO: La particular intensidad y calidad de los vínculos emocionales que me atan a mi universo RURAL. El apasionado cariño que he desarrollado, especialmente, hacia lo que rodea el pueblo y la tierra de mi familia: personas, relaciones, convicciones compartidas, costumbres, cosas, fiestas, paisajes, olores, sabores y canciones. Todo lo mencionado antariormente, me produce satisfacción, alegría, felicidad y, por tanto, le da sentido a mi vida. Contráriamente, la CIUDAD es un redil aculturalizado dónde existe una comodidad y agresividad excesivas lo que originan: el poder y la avaricia (en referencia al deseo intenso de acumular lujos "materiales" por encima de los "espirituales"), lo privado (que sólo hace que dividir, infravalorando lo comunal o colectivo), la violencia, la soledad (incluso viviendo en multitud), los hábitos tóxicos (como único método para divertirse) y el derroche de agua, bienes y energia. Es fea, sucia, maloliente, insana y contaminante. Así mismo, en ella imperan un adoctrinamiento radical (manipulación de la sociedad) con el fin de quitar libertad a cambio de que unos pocos controlen todo a su antojo, huyendo de toda riqueza que hace ser a una persona, animal o cosa algo único. Recordando una pregunta que hizo -Sócrtes-, "¿No te avergüenzas de afanarte por aumentar tus riquezas (físicas) todo lo posible, así como tu fama y honores, y, en cambio, no cuidarte ni inquietarte por la sabiduría y la verdad, y porque tu alma sea lo mejor posible?". Por tanto, partiendo de la afirmación de que "la ciudad es finitud y limitación y el pueblo o la RURALIDAD es libertad e infinitud" se puede sostener que el modo óptimo de existencia lo proporciona la pequeña población de unos cientos o (pocos) miles de habitantes, en la cual sea hacedera una convivencia íntima entre todos (el amor humano y la solidaridad), el escaso consumo, la cultura, el saber y el esfuerzo entre otras cosas, además de que puedan poseerse en común los principales medios de producción. Esta forma de vida siempre ha sido muy superior aunque en la actualidad, lamentablemente, sus habitantes imitan lo que les llega de las urbes. En conclusión: la vida sólo puede ser contemplada hacia atrás; pero ha de ser vivida hacia adelante. Por todo ésto, a pesar de los inconvenientes, me mantengo arraigado al pueblo y a mi personalidad. Y para finalizar, como dice mi amigo -Gatoland-: "uno sale tan quemado de las ciudades que al final anhela justo lo contrario a lo que ha vivido".
« Previous12345678...305306Next »

Pänta Rheî's conversations

Hi 蒂芙尼.林

Thank you for your L&F

Greetings from Spain

Thank you 蒂芙尼 林, receives a warm greeting from Madrid.

Thank you 蒂芙尼 林, receives a warm greeting from Spain.

i, Pänta Rheî

very beautiful capture L&F

best regard 蒂芙尼 林

i, Pänta Rheî

very beautiful capture L&F

best regard 蒂芙尼 林

Hi, Pänta Rheî

very beautiful capture L&F

best regard 蒂芙尼 林

Thank you Majka, Odi and myself we send you a warm greeting from Spain.

De nada, me alegro de que te haya gustado, es una herramienta genial esto del satélite. El pueblo de Madrid que pilla ese trozo de la parcela es Valdemoro, de ahí que estén implicadas ambas comunidades autónomas y que acudieran bomberos de Toledo y de Madrid además del ejército.
Lo de tu pregunta me ha dejado descolocado puesto que aún gustándome los trenes no tengo tanto conocimiento, especialmente de circulaciones actuales, pero me lo he mirado bien en la web de Renfe y he mirado también noticias y lo primero decirte que los diurnos se quitaron en 2012, que había un nocturno que partía de Bcn Sants y llegaba directamente a Granada pero que se quitó el verano pasado (2015) por las obras del corredor mediterráneo, eran Talgos Pendulares y no había transbordo alguno. A día de hoy solo queda la posibilidad de ir en Ave hasta Antequera en Málaga y allí coger un Media Distancia hasta Granada o bien un autobús (una locada de Renfe, promociona viajes en bus cuando es una empresa ferroviaria). Sobre lo del corredor no puedo darte detalles puesto que los desconozco pero lo más normal es que desde Barcelona tire hacia Alicante-Murcia-Almería y finalmente Granada puesto que es lo más directo, no te lo puedo asegurar, obviamente, pero si nos atenemos al plano de cómo quedará una vez acabado sería lo más lógico.

Los del Cartográfico afirman desde hace años que el centro geográfico está en la base del Cerro de los Angeles, en el término municipal de Getafe, ahora bien, esto es como la nacionalidad de Colón, que si español, que si genovés (lo más plausible), que si... ¿chino? porque es lo que falta. He leído afirmaciones sobre que el centro geográfico está en la provincia de Toledo. Creo, con permiso de los pinteños, que este monolito es más reivindicativo que preciso.

Por cierto, Vodafone debería contar lo que el señor Willys protagonizó en el parque del Retiro en Madrid hace años, un fan se acercó para pedirle un autógrafo mientras iba haciendo running y el tío se acojonó tanto que avisó a la policía porque pensaba que le iban a matar o algo así, al final la policía poco más que le llamó imbécil y le apercibió de que no avisase a un servicio público de emergencias para semejante gilipollez, vamos, un notas el amigo Bruce, sí.

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

Pänta Rheî's groups