Pänta Rheî
photos
on Google Maps
views
MI ANHELO: La particular intensidad y calidad de los vínculos emocionales que me atan a mi universo RURAL. El apasionado cariño que he desarrollado, especialmente, hacia lo que rodea el pueblo y la tierra de mi familia: personas, relaciones, convicciones compartidas, costumbres, cosas, fiestas, paisajes, olores, sabores y canciones. Todo lo mencionado antariormente, me produce satisfacción, alegría, felicidad y, por tanto, le da sentido a mi vida. Contráriamente, la CIUDAD es un redil aculturalizado dónde existe una comodidad y agresividad excesivas lo que originan: el poder y la avaricia (en referencia al deseo intenso de acumular lujos "materiales" por encima de los "espirituales"), lo privado (que sólo hace que dividir, infravalorando lo comunal o colectivo), la violencia, la soledad (incluso viviendo en multitud), los hábitos tóxicos (como único método para divertirse) y el derroche de agua, bienes y energia. Es fea, sucia, maloliente, insana y contaminante. Así mismo, en ella imperan un adoctrinamiento radical (manipulación de la sociedad) con el fin de quitar libertad a cambio de que unos pocos controlen todo a su antojo, huyendo de toda riqueza que hace ser a una persona, animal o cosa algo único. Recordando una pregunta que hizo -Sócrtes-, "¿No te avergüenzas de afanarte por aumentar tus riquezas (físicas) todo lo posible, así como tu fama y honores, y, en cambio, no cuidarte ni inquietarte por la sabiduría y la verdad, y porque tu alma sea lo mejor posible?". Por tanto, partiendo de la afirmación de que "la ciudad es finitud y limitación y el pueblo o la RURALIDAD es libertad e infinitud" se puede sostener que el modo óptimo de existencia lo proporciona la pequeña población de unos cientos o (pocos) miles de habitantes, en la cual sea hacedera una convivencia íntima entre todos (el amor humano y la solidaridad), el escaso consumo, la cultura, el saber y el esfuerzo entre otras cosas, además de que puedan poseerse en común los principales medios de producción. Esta forma de vida siempre ha sido muy superior aunque en la actualidad, lamentablemente, sus habitantes imitan lo que les llega de las urbes. En conclusión: la vida sólo puede ser contemplada hacia atrás; pero ha de ser vivida hacia adelante. Por todo ésto, a pesar de los inconvenientes, me mantengo arraigado al pueblo y a mi personalidad. Y para finalizar, como dice mi amigo -Gatoland-: "uno sale tan quemado de las ciudades que al final anhela justo lo contrario a lo que ha vivido".
« Previous12345678...309310Next »

Pänta Rheî's conversations

Sí, es cierto, la nitidez del cielo, por la altura y la limpieza de la atmósfera, le da un efecto de cielo recortado y pegado sobre la foto, es curioso. El efecto del agua inclinada es por nuestro cerebro, al ver las líneas inclinadas de las rocas nuestra mente intenta asociarlas con una perspectiva y por eso pensamos que el agua está inclinada, ¿lo habías pensado?

Es todo psicológico porque si lo piensas es como caminar sobre una alfombra estrecha, te dicen que no te salgas de ella y no lo haces pero en ese sitio la simple idea de poder caer al vacío hace que nos sintamos inseguros todo el tiempo, es una cuestión de mentalizarse. Ahora bien, yo tampoco tengo claro que lo hicese porque mi planteamiento es que si algo me va a producir un mal trago por qué hacerlo. Nadie debe presionarte Panta, si lo haces que sea porque quieres pero no porque nadie te diga que debes hacerlo, yo no estoy de acuerdo con esas "terapias de choque" en plan "si te da miedo algo, hazlo por narices", prepárate y si un día piensas que es interesante hacerlo o simplemente te apetece, no lo dudes, hazlo y punto, y si no, no pasa nada.
Este artículo de hoy mismo te dice a las claras que hay gente que no parece de este plantea, el vídeo ya lo vi hace un par de años pero si no lo has visto hazlo, merece la pena. Con esto no te digo que debamos imitarle pero sí plantearnos lo que el miedo nos limita en la vida:

"Este chico no es un suicida"

Pues yo creo que sí es para tanto porque te has demostrado a ti mismo que la mente es muy poderosa y que si la controlas puedes hacer cualquier cosa que te propongas, y no me refiero a subir por una zona de montaña lo cual está genial, me refiero a cualquier cosa en tu vida, lo que sea, solo tienes que plantearte que quieres hacerlo y ponerte a ello. No seré yo quien te dé clases de autosuperación ni te eche la charla de nada, que tenga más años que tu no me hace ni más preparado ni más listo, yo también tengo muchos miedos ocultos y bloqueos mentales, igual más de los que te imaginas, pero veo que has logrado algo muy grande y más sabiendo que las alturas te habían impedido conocer muchos lugares y eso te frustraba. Te deseo lo mejor Panta, sé que desde ahora eres un hombre nuevo y que podrás afrontar las cosas con decisión, te doy mi enhorabuena otra vez y de verdad, te lo has currado pero que muy bien.

¡no me sorprende!

Allí se hace piernas y glúteos, luego vas y te apuntas a un gimnasio de barrio.

Claro, por eso queda inclinada, es como una cascada gigante

Pues sí, y ya que lo dices la favoriteo también, no sé por qué no lo hice el otro día.

Ahora lo comprendo porque he visto el vídeo de TV3 que has enlazado. Qué suerte la tuya el ver ese paisaje durante toda la vida, señal de que visitas sitios muy bonitos, en este caso el pueblo de tu padre.

He visto el reportaje enterito y sí, lo entiendo sin problemas, ya sabes que algo de valenciano tengo (que es muy parecido aunque no igual). Me ha encantado y te doy las gracias por haberlo enlazado puesto que me ha hecho reflexionar mucho sobre lo que tantas veces comentamos aquí con Ana, qué significa calidad de vida, si tener todas las comodidades y servicios al alcance de la mano a costa de nuestra libertad o prescindir de esas comodidades y servicios a cambio de esa misma libertad. Viendo lo que decía el señor allá por el año 94 cuando filmaron el reportaje está claro que su vida era esa, con sus animales y su entorno y esas cosas te hacen reflexionar mucho sobre si realmente vivimos tan bien en las ciudades como nos quieren hacer ver. Sin duda un documento muy entrañable, la escena cuando llega a casa de su hermana es muy emocionante, la verdad es que me ha impactado. Moltes gracies.

Vaya, pues debe ser de traca la película porque el argumento da para mucho, lo que no entiendo muy bien es cómo se van a rodar a Huesca si la historia pasó en Toledo, supongo que para no asociar demasiado la ficción con la realidad, aunque después de ver el anuncio de la Once de las pasadas Navidades en que la estación de tren de Cercedilla (Madrid) se convirtió en la de Göppingen (Alemania) ya no me sorprende nada.

Friends

  • loading Loading…

 

Pänta Rheî's groups