Pänta Rheî
photos
on Google Maps
views
MI ANHELO: La particular intensidad y calidad de los vínculos emocionales que me atan a mi universo RURAL. El apasionado cariño que he desarrollado, especialmente, hacia lo que rodea el pueblo y la tierra de mi familia: personas, relaciones, convicciones compartidas, costumbres, cosas, fiestas, paisajes, olores, sabores y canciones. Todo lo mencionado antariormente, me produce satisfacción, alegría, felicidad y, por tanto, le da sentido a mi vida. Contráriamente, la CIUDAD es un redil aculturalizado dónde existe una comodidad y agresividad excesivas lo que originan: el poder y la avaricia (en referencia al deseo intenso de acumular lujos "materiales" por encima de los "espirituales"), lo privado (que sólo hace que dividir, infravalorando lo comunal o colectivo), la violencia, la soledad (incluso viviendo en multitud), los hábitos tóxicos (como único método para divertirse) y el derroche de agua, bienes y energia. Es fea, sucia, maloliente, insana y contaminante. Así mismo, en ella imperan un adoctrinamiento radical (manipulación de la sociedad) con el fin de quitar libertad a cambio de que unos pocos controlen todo a su antojo, huyendo de toda riqueza que hace ser a una persona, animal o cosa algo único. Recordando una pregunta que hizo -Sócrtes-, "¿No te avergüenzas de afanarte por aumentar tus riquezas (físicas) todo lo posible, así como tu fama y honores, y, en cambio, no cuidarte ni inquietarte por la sabiduría y la verdad, y porque tu alma sea lo mejor posible?". Por tanto, partiendo de la afirmación de que "la ciudad es finitud y limitación y el pueblo o la RURALIDAD es libertad e infinitud" se puede sostener que el modo óptimo de existencia lo proporciona la pequeña población de unos cientos o (pocos) miles de habitantes, en la cual sea hacedera una convivencia íntima entre todos (el amor humano y la solidaridad), el escaso consumo, la cultura, el saber y el esfuerzo entre otras cosas, además de que puedan poseerse en común los principales medios de producción. Esta forma de vida siempre ha sido muy superior aunque en la actualidad, lamentablemente, sus habitantes imitan lo que les llega de las urbes. En conclusión: la vida sólo puede ser contemplada hacia atrás; pero ha de ser vivida hacia adelante. Por todo ésto, a pesar de los inconvenientes, me mantengo arraigado al pueblo y a mi personalidad. Y para finalizar, como dice mi amigo -Gatoland-: "uno sale tan quemado de las ciudades que al final anhela justo lo contrario a lo que ha vivido".

Pänta Rheî's conversations

Todo el "pueblecito" es el Monasterio de San Victorián, el más antiguo de España creo, aunque está rodeado de aldeas y pequeños pueblos.

Respecto al Cares, la cosa es que tengo problemas de equilibro y junto que, cerca del pueblo de mi padre está el desfiladero de Mont Rebei, es decir, esto pues ya me dirás si no es para estar algo preocupado, al menos.

Pues Luisa, me parece a mi que lo voy a tener que cruzar otra vez este verano si sigo el Camino del Norte.

¿Alguien se apuesta algo a que lo consigo cruzar sin respirar andando? JAJAJAJA

Esta aldea está a las afueras del pueblo de Fisterra (al fondo tienes la "praia da Langosteira" dónde l@s peregrin@s cumplen con la primera tradición al llegar al Finnis Terrae: bañarse en sus aguas.

Sobre Malpica, aquí te dejo un enlace a otra foto. Por cierto, si puedes y/o si no sabes la historia, tienes que ir a Camelle y ver el museo del alemán (al aire libre en el mismo puerto) y enterarte de su historia; básicamente es lo que pone en el artículo y video.

Casi todos los cementerios en Galicia están ubicados igual Luisa. En las iglesén a las afueras del pueblo o en el centro, pero dentro del mismo casco urbano.

Respecto al Santuario de la Virgen de la Barca, que queda detrás de la panorámica, yo no sé cómo estará porque recuerdo que hace año y pico se quemó a causa de un rayo.

No he visto nunca de cerca un F1, pero estos si que los vi también de pequeño en una exhibición en Getafe Pänta Rheî. Tengo que estrenarme con los F1 y volver a ver de cerca un cacharro de estos... Un saludo

Cierto Pänta Rheî, pero salvo que se caiga por el viento me toca lidiar con él, jejeje. Un saludo

Gracias con mucho retraso Pänta Rheî. Un saludo!

Sim sou eu adoro as Caraibas

Very lovely:)

L + F

Greetings, Majka

Bonita paisagem Gosto dos contrastes de cor

Cumprimentos Manuel Costa

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

Pänta Rheî's groups