Pänta Rheî
photos
on Google Maps
views
MI ANHELO: La particular intensidad y calidad de los vínculos emocionales que me atan a mi universo RURAL. El apasionado cariño que he desarrollado, especialmente, hacia lo que rodea el pueblo y la tierra de mi familia: personas, relaciones, convicciones compartidas, costumbres, cosas, fiestas, paisajes, olores, sabores y canciones. Todo lo mencionado antariormente, me produce satisfacción, alegría, felicidad y, por tanto, le da sentido a mi vida. Contráriamente, la CIUDAD es un redil aculturalizado dónde existe una comodidad y agresividad excesivas lo que originan: el poder y la avaricia (en referencia al deseo intenso de acumular lujos "materiales" por encima de los "espirituales"), lo privado (que sólo hace que dividir, infravalorando lo comunal o colectivo), la violencia, la soledad (incluso viviendo en multitud), los hábitos tóxicos (como único método para divertirse) y el derroche de agua, bienes y energia. Es fea, sucia, maloliente, insana y contaminante. Así mismo, en ella imperan un adoctrinamiento radical (manipulación de la sociedad) con el fin de quitar libertad a cambio de que unos pocos controlen todo a su antojo, huyendo de toda riqueza que hace ser a una persona, animal o cosa algo único. Recordando una pregunta que hizo -Sócrtes-, "¿No te avergüenzas de afanarte por aumentar tus riquezas (físicas) todo lo posible, así como tu fama y honores, y, en cambio, no cuidarte ni inquietarte por la sabiduría y la verdad, y porque tu alma sea lo mejor posible?". Por tanto, partiendo de la afirmación de que "la ciudad es finitud y limitación y el pueblo o la RURALIDAD es libertad e infinitud" se puede sostener que el modo óptimo de existencia lo proporciona la pequeña población de unos cientos o (pocos) miles de habitantes, en la cual sea hacedera una convivencia íntima entre todos (el amor humano y la solidaridad), el escaso consumo, la cultura, el saber y el esfuerzo entre otras cosas, además de que puedan poseerse en común los principales medios de producción. Esta forma de vida siempre ha sido muy superior aunque en la actualidad, lamentablemente, sus habitantes imitan lo que les llega de las urbes. En conclusión: la vida sólo puede ser contemplada hacia atrás; pero ha de ser vivida hacia adelante. Por todo ésto, a pesar de los inconvenientes, me mantengo arraigado al pueblo y a mi personalidad. Y para finalizar, como dice mi amigo -Gatoland-: "uno sale tan quemado de las ciudades que al final anhela justo lo contrario a lo que ha vivido".

Pänta Rheî's conversations

Carmeta gracias por tus visitas y comentarios.

Firmada la petición de Change.org!! ;)

Foto sacada en Laponia; si, sobretodo eso JAJAJA. La broma no ha colado, me temo.

El Circo de Igüer jejeje.

Aquí, aquí mi abuelo se cayó por una chimenea de 14 metros con 14 añicos. Ya lo daban por muerto y anda que si se llega a despertar dentro del ataud...

Una Amanita muscaria.

Se nota que con la naturaleza alucinamos JAJAJAJA

No no y no, entre el Sacroux y el pico de la Glera, está el puerto de la ....... Glera, no el de Puerto Viejo como te acabo de decir; y el pico de Puerto Viejo, el más cercano.

Si es que tengo muy abandonado el Piri y ahora me entero de picos que he estado viendo toda mi santisima vida. Qué rabia!!!!!!!!!!!!!

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

Pänta Rheî's groups