raspalena
120
photos
1
on Google Maps
views
« Previous12345Next »

raspalena's conversations

que colassssssssssssssss para el Festival de Cine Latinoamericano!!!

ESTA CASA ES LA UBICADA EN CORREA 107, ENTRE SAN BENIGNO Y SAN INDALECIO, ESTÁ COMO BIEN DICES, EN LA ACERA SUR, JUSTO AL LADO DE LA ACTUAL "ESCUELA OSCAR RODRÍGUEZ DELGADO", ANTIGUO "COLEGIO EL PILAR", RELIGIOSO DE MONJAS (EN LA PUERTA PRINCIPAL, AÚN ESTÁ UNA ENORME CRUZ EN FORJA, DEL SAGRADO CORAZÓN). ÉSTA ERA LA CASA PROPIEDAD DEL DUEÑO DE "MADERAS GANCEDO", ESPAÑOL NACIDO EN SANTANDER, CANTABRIA, QUE PROSPERÓ EN CUBA EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO Y DE LA MADERA... DESPUÉS DE 1959 SE MUDÓ JOSÉ MANUEL LÓPEZ FARRÉS Y SU FAMILIA, QUE ACTUALMENTE SIGUEN HABITÁNDOLA, ES DECIR MIS PADRES LUIS Y XIOMARA. UN SALUDO.

Caramba Enrique, que gran sorpresa! Tengo fotos de algun cumpleaños donde estan tu y Paquito, ahora sera Paco. Recuerdo mucho que de niña encontraba a Rosa muy bonita, como nos gustaba ir a la finca que tenian atras de las casas. Habras notado que tambien hay una foto del pasillo del 169 en las fotos de Raspalena, asi como de las ruinas de lo que fue la farmacia de Irigoyen, tambien tome fotos de la casa de los Carro pero no creo que las puse pues estaban ellos y no me parecio apropiado. Ismael seguro que pone comentarios mas tarde en cuanto yo le avise, el mantiene contacto con alguien que vivia en el castillito, yo recuerdo muy poco, solo a ustedes, la farmacia donde ibamos a pedir unas cositas de azucar (poco saludables!), a los hijos de Asuncion, los Molina, Hilda y el esposo Manolo que vivian al final y ahi casi terminan mis recuerdos, el que si tiene muy buena memoria es Ismael. Que bueno que tu mama aun viva, no se si se acordara de nosotros. Fue una epoca muy feliz, si quieres escribirme estoy en tribilin47@yahoo.com. Un abrazo a ti y a tu familia. Anita

Según comentan, esta casa estaba frente a la mía. nunca conocí a sus dueños porque yo era pequeño y los veía poco, pero sí recuerdo que vivía un matrimonio joven, que quizás eran nuevos allí allá por el año 59 ó 60, y ella estaba embarazada con un vientre muy voluminoso y a mi mamá le oía decir que debía tener jimaguas, pero no recuerdo si así ocurrió. por debajo había una casa grande cuyo portal era como de mármol o granito y siempre vi poca gente ahí. Creo que justo por encima estaba la casa de uno de mis principales amigos, Jorge, que era algo menor que yo y tenía 2 hermanos más, el mayor, que no sé cómo se llamaba y desapareció de allí por aquella época (años 60 y poco); o sé si se fue a estudiar fuera, pero nunca lo vi más. El segundo sí que continuó allí hasta que nos fuimos y le decían Mickey y salía con una muchacha que se llamaba Sonia y vivía en la calle Serrano por debajo del bar de Panchona. Sus padres no sé cómo se llamaban, pero creo que alguna vez oí a mis padres que si eran los dueños de la panadería Toyo y con ellos vivía un hermano de la madre o el padre que era soltero. creo que la madre era familia (hija) de los dueños del Castillito. Yo llegué a entrar allí con Jorge en varias ocasiones. Tenían unas matas, creo que de. Va a hacer 3 años que estuve por allí por primera vez después de casi 50 años y estaban construyendo algo en la parte de patio y según me dijo mi amigo Víctor Molina, que aún sigue allí, era una residencia para estudiantes. En la esquina opuesta, donde señalan mal como puesto de viandas y que era lo que nosotros conocíamos como la bodega del "viejito" que era de un gallego que posteriomente se la vendió a otro y que encima vivía, como se cita en un comentario de la zona, consuelito la reina del carnaval creo que de 1959. Repito, en la esquina opuesta había una gran casa que creo que era misma donde vivía un niño más pequeño que nosotros que le decían Chichi y donde entré en varias ocasiones, ahora han construido también una residencia de estudiantes. Mi amigo Víctor Molina Leza continúa viviendo allí en Correa 169 con su madre, que tiene Alzheimer y no nos conoció, su padre ya había fallecido y a él le habían amputado una pierna como consecuencia de una herida que sufrió estando en la guerra de Angola. la cas por debajo de la uestra, la de "Panchito" y Pepe tenía el techo derrumbado; a continuación por debajo ya no existía la "botica" del doctor Irigoyen. Aquello estaba todo muy cambiado y era un desastre.

Hello! Santo Suarez, Dios cuantos recuerdo, pocos pero hermosos, yo naci en este pasillo pero en el ano 67, y me mude a Santa Catalina cuando tenia 6 anos, pero mi mama Dalia vendia pirulli, durofrio, en este pasillito, nos fuimos de Cuba en el 80, Yo creo que era el Busto de Maceo lo que estava en el ano 73 en la placita, alli jugabamos a las prendas nos sentamos en ese banquito tantas beces mi hermano victor y yo, mi papa era barbero frente a la gran via Hugo y mi abuela Clara todabia vive en sanbenigno 328. No tengo recuerdo de nombres de amigos pues me llebaron muy pequena de alli, recuerdo el senor rogelio tenia un carro de alquiler mi mama era muy amiga de ellos, vivian en la casa de la esquina hacia el cine. amo a Santo Suarez como amo a mi Cuba.

Ay corazon lo mas posible es que se hubiera caido, alla nadie tumba una casa.

Ah, es bueno de saber, Eddy.
No esta lejos de => aqui.

Recuerdo a Garcia y su señora, aunque no comprabamos alli sino en la de los Diaz. Buena gente.

El puesto de viandas de Santiago, la carniceria de Luis, arriba la familia Alvarado. La piquera con el profesor, Agustin y otros que no me acuerdo. Ay Dios!

Friends

  • loading Loading…

 

raspalena's groups