)) NICEFORO NIEPCE ((
photos
on Google Maps
views
Estimados amigos, tengo su amistad desde el mes de Mayo de 2008, agradezco todos, los comentarios efectuados a mis fotos, también la amistad y el calor humano de todos ustedes que día a día agrandan esa relación con sus bromas y ocurrencias tan esplendidas. Por ultimo un solo pensamiento mas, recordemos que en este club tenemos amigos de todo el mundo, es importante entonces, guardar el mejor de los respetos y así demostrar lo que somos, unos verdaderos artistas de la fotografía. Un abrazo a todos. El término fotografía procede del griego φως (phōs, «luz»), y γραφή (grafḗ, «conjunto de líneas, escritura») que, en conjunto, significa "escribir/grabar con la luz". Antes de que el término fotografía se utilizara, se conocía como daguerrotipia, ya que el descubrimiento fue hecho público por Louis Daguerre aunque parte de su desarrollo se debió a experiencias previas inéditas de Joseph-Nicéphore Niépce. Hoy la fotografía es practicada por millones de personas en todo el mundo armados con buenas cámaras fotográficas, y llenos de emoción en el pecho.

)) NICEFORO NIEPCE (…'s conversations

Hello Antonio! Great capture of an acrobatic lady! Best regards and best wishes! Anton Trötscher

Hello Antonio! A very beautiful beach photo! Excellent capture and composition! Many friendly greetings and best wishes! Anton Trötscher

Totalmente de acuerdo contigo pero que se puede hacer es la presion de la sociedad que crece cada dia y requiere de mas espacio y todo cerca. Gracias por tu visita. Saludos

La estructura que se observa al fondo es la llamada "La Casa del Oidor", construida en el siglo XVII, es el inmueble civil más antiguo ubicado alrededor de la Plaza Mayor de Lima. Fue llamada así por haber sido sede de la administración de justicia de los magistrados nombrados por el Rey, es decir, la Real Audiencia. Estas personas fueron las encargadas de escuchar las quejas del pueblo durante la época virreinal y algo mas era como el FBI de nuestros tiempos.

En un primer momento fue una casona de un solo piso pero luego, con el tiempo, se levantó una segunda planta y se colocó un balcón que hasta el día de hoy podemos apreciar.

Cuenta la tradición que luego de proclamarse la Independencia del Perú, el general don José de San Martín subió a ese balcón para recibir la ovación del pueblo. El balcón de esta antigua mansión es uno de los más largos que aun se conserva en nuestra capital, conocida también como la ciudad de los balcones, ícono de la arquitectura limeña. Magnifica Foto. Saludos

Este es el patio principal del claustro. Es un hermoso patio cuadrilátero, rodeado de galerías en forma de arcos de once por lado, todas ellas sostenidas por pilastras. Las paredes están decoradas con azulejos sevillanos en el zócalo, que datan de 1620, siendo el tema de las decoraciones los santos franciscanos.

Este claustro principal cuenta con una colección de pinturas hechas en 1600 Representan escenas de la vida de San Francisco de Asís, los mismas que fueron pintadas por artistas limeños. Cuando en 1974 se descolgaron los lienzos, con el objeto de restaurarlos, se descubrió en forma casual pinturas murales con técnica mixta, al temple y óleo, correspondiente a la escuela manierista italiana, que datan del primer tercio del siglo XVII. Fueron realizados sobre el muro de las paredes; actualmente se encuentran en investigación por restauradores profesionales. En los ángulos del Claustro se pueden ver cuatro retablos tallados en madera, que representan cuatro momentos de la vida de San Francisco de Asís, retablos que fueron hechos entre 1638 y 1640. Los techos son hermosos, totalmente en madera de cedro, traída de Costa Rica, en estilo mudejar.El piso tambien fue cambiado ya que era de madera pero el tiempo y el uso terminaron con el.Buena foto Saludos

_______Christos Theodorou________

Many thanks your visit.

______)) NICEFORO NIEPCE (…________

Bom tiro! LK[1]

Saludi, sergio

Parte de la Leyenda. La princesa buscaba un rincón donde llorar y al hallarse libre, cavaba ante el árbol un hueco donde hundir el dulce nombre de su amor. Cierta vez en el hueco que había abierto en la arena, ante el algarrobo, se llenó de agua tibia y sumergió su blanca desnudez. Cuando salió del baño, se envolvió en la sabana y al verse en el espejo, descubrió un espía, un cazador, que al ver su belleza, quedó prendado de sus encantos, viniéndose como un sátiro, hacia ella.

La princesa huyó seguida obstinadamente por el cazador entre las dunas y breñas en las cuales iba dejando trozos desgarrados de su manto, que por momentos dejaban ver su desnudez. La sabana quedó enredada en un zorzal y la princesa quedó desolada sin fijarse en nada. Entonces la sabana abierta se hizo arenal. Siguió huyendo la princesa con su espejo en alto, cuando quiso dar un salto tropezó y de su puño falto de fuerzas, se escapó el espejo. Y ocurrió una conmoción, pues el espejo roto se volvió una laguna y la princesa se transformó en una sirena que en las noches de luna sale a cantar su antigua canción.

Los Comatraneros (ciudadanos de la zona) sostienen que existe una corvina encantada, la cual dicen haberla visto, pero más que calan las redes nunca llegan a apresarla. También hay una leyenda de la vieja que toca su cajeta para aumentar de ese modo el caudal del agua y es la explicación que da la gente para ese extraño sonido de los cerros cuando lo bate el viento.Linda foto Saludos.

______)) NICEFORO NIEPCE (…________

Ótima perspectiva e ponto focal! [3]

Saludi, sergio

Hola Alva bonita toma y el lugar es muy atractivo ojala que se arregle algún día. Saludos

« Previous12345678...4950Next »

Friends

  • loading Loading…

 

)) NICEFORO NIEPCE (…'s groups