Christian Riveros
431
photos
353
on Google Maps
views
Christian Riveros: I was in Arequipa, Peru. From the four to twenty-four years I lived in Tacna, the 2001 I traveled to Lima to make studies of post degree and later it visits 21 of the 25 regions of the country, by academic and labor reasons. At the moment I carry out to me like Consultant in Subjects of Development Rural and Environmental in different regions from the Country. I believe that the fact to travel constantly, allows me to have an optics different from my country and not to have urban, racial paradigms and other that submerge to us in the vortical present society. I want to contribute with my sand grain and to make of the world a place to live in harmony with the Natura Mother: the Pachamama.

Christian Riveros's conversations

Estan desapareciendo de Peru por la excesiva caceria

LOS HUMEDALES El termino “humedales” comprende una gran variedad de ecosistemas, por lo que su definición es en general compleja. Son sistemas intermedios entre ambientes permanentemente inundados y ambientes normalmente secos. Niering (1985), menciona que un humedal es un ecosistema donde existe agua (en niveles fluctuantes), y donde existe un tipo de suelo, flora y fauna muy distinta de los ambientes terrestres. Helmers (1992), define a los humedales, o zonas húmedas, como lugares en transición entre sistemas terrestres y acuáticos que se encuentran cubiertos de agua de poca profundidad. Blanco & Carbonell (2001), indican que el término “Humedal” se refiere a una gran variedad de hábitats interiores y costeros que comparten una característica común, la presencia de agua durante al menos una parte del año. La definición de humedal más utilizada en la actualidad es la definición de la Convención Ramsar: “Extensiones de marismas, pantanos, turberas o aguas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluyendo las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no excede de los seis metros” (Ramsar 1990). Además, la Convención (articulo 2.1), agrega sobre la definición de humedales: “podrán comprender sus zonas ribereñas o costeras adyacentes, así como islas o extensiones de agua marina de una profundidad superior a los seis metros en marea baja, cuando se encuentren dentro del humedal”

http://www.turismotacna.com/descargas/MANUAL_GUIA_HUMEDALES_ITE.pdf

Paisaje de Ite y al fondo planta de acopio.

Ecotono De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las marismas son lugares de transición marcada (borde) entre comunidades y presentan gran interés medioambientalEl ecotono (de la combinación entre eco- (logía) y -tono, del griego tonos o tensión; en otras palabras, un lugar donde los componentes ecológicos están en tensión) es la zona de transición entre dos o más comunidades distintas. Generalmente, en cada ecotono viven especies propias de ambas comunidades, pero también pueden encontrarse organismos particulares. Con frecuencia la ruptura entre dos comunidades constituye un límite bien definido, denominado borde. A menudo, tanto el número de especies como la densidad de población de algunas de las especies es mayor en el ecotono que en las comunidades que lo bordean debido a un efecto de borde, basado en el empalme de algunas poblaciones en una misma zona por el aprovechamiento de nichos compartidos en dos comunidades con estructuras muy diferentes. Desde el punto de vista sistémico es en el ecotono donde se produce el mayor intercambio de energía y materia. Así, el ecotono representa la zona de máxima interacción entre ecosistemas limítrofes. Es por este motivo que estos límtes suelen considerarse como zonas de mayor riqueza e interés biológico.

Nombre: Guanay, Cormorán Guanay Inglés: Guanay Cormorant, Shag Científico: Phalacrocorax bougainvilii

El Guanay es un ave grande (78 cm) , de cuello largo, manto negro y pecho blanco. Tiene el pico gris con un toque de rojo en la base y una zona sin plumas de color rojo alrededor de los ojos y anillos orbitales verdes. Sus patas son rosadas. Los juveniles tienen las partes inferiores más opacas y las superiores marrón apagado.

El Guanay es un ave guanera de la corriente de Humbolt que habita en colonias de cientos de miles de individuos en las islas de la costa peruana donde anida en superficies planas.

Su nombre está asociado al del guano, producto de exportación del Perú del siglo XIX. En 1954 se estimaba su número en 22 millones de individuos tan sólo en la costa central del Perú y actualmente reducido a menos de 900 mil individuos en Perú y menos de 3 millones en todo su hábitat. Se alimenta de anchoveta y por ello sus números se reducen dramáticamente en los años del Niño. Se zambulle desde el aire a profundidades de 30 metros.

http://www.avesdelima.com/cormoran_guanay.htm

La quebrada baja desde la laguna Caparaja por lo que la quebrada toma su nombre.

Camino hacia el cementerio de Tarata

Durante la caminata por la ruta inka se pudo observar un aguila, lo que siginifica segun los pobladores, buena suerte y hasta luego y si que es cierto.

Cactus Oreocereus sp. con nido y en primer plano el volcan Yucamani, al fondo el Tutupaca, Imagen Capturada cerca del camino pre hispanico que une Suspaya con con Molleraco y Buena Vista

En el trayecto del camino pre hispanico que une Susapaya y Molleraco - Candarave, se puede apreciar en una parte la laguna de Aricota y el pueblo de Quilahuani.

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

Christian Riveros's groups