Achiper
581
photos
542
on Google Maps
views
Entre mis aficiones esta viajar y la fotografía. Las técnicas que más me gustan son la fotografia nocturna de larga exposición, Macro y fotográfia de estudio. Me gusta hacer fotos a las runinas/abandonos, presas/pantanos, aves/animales, bodegones, etc. Gracias por visitar mi galería, ¡Espero que te guste! bienvenid@s.

Achiper's conversations

La siguiente entrada al Patio de los Naranjos ubicada en este muro es la Puerta de los Deanes. Su estructura externa corresponde a la remodelación realizada en el siglo XIV y está formada por un dintel adovelado y un arco de descarga con forma de falsa herradura, ya que se encuentra cegado justo en la curvatura del propio arco. En la parte superior, se sitúa una cornisa rematada con adornos como si estuviera almenada. En cambio, su cara interna, que da al patio, es la original del siglo VIII y se ha conservado hasta nuestros días, llegando algunos autores a afirmar que puede tratarse de la entrada al patio de la primitiva Mezquita de Abd al-Rahman I. Al parecer, el nombre lo recibe por ser éste el acceso a través del cual los deanes entraban a la Catedral para tomar posesión de su nuevo cargo. En ella, esperaban a los miembros del Cabildo, que le llevaban al interior del templo para investirlo como deán catedralicio.

La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora,antes de "Santa María Madre de Dios", es el nombre eclesiástico de la Catedral de Córdoba, o Antigua Mezquita de Córdoba. El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la conversión de la mezquita en una catedral cristiana con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero. En 1523 se empezó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán. Hoy constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra. La mezquita fue objeto de ampliaciones durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba.

Que bonito templo!! LIKE

Muy chula, eso si, yo también quitaría los graffitis.

Magnificent picture with a special atmosphere & mood. LF. Friendly greetings from ukraine, Irina

Marvelous light and colors!L339

La calleja de las Flores es una de las calles más populares y turísticas de Córdoba. Situada como una bocacalle de la calle de Velázquez Bosco, es un azucaque peatonal que desemboca en una plaza.

Su aspecto actual se le debe al interés por parte de Alfonso Cruz-Conde en embellecer determinados sitios de Córdoba, entre los que se encontraba la calleja de las Flores, que permitió a su hermano y también alcalde Antonio Cruz-Conde llevar a cabo la remodelación tal y como la conocemos ahora, para reclamo de turistas.

A mediados de los años 50 fue adornada con los arquillos que hoy la contemplan, así como con la construcción de una fuente diseñada por el arquitecto Víctor Escribano Ucelay integrando restos arqueológicos en el año 1960.1 Desde entonces la calleja de las Flores se ha convertido en un icono fotográfico de la ciudad siendo cientos los turistas que diariamente retratan la imagen de la torre de la Mezquita desde la pequeña plaza de la calleja de las Flores.

excelente toma, en el momento preciso se capto justo el relampago

16219 views

Hello dear panoramio friend

Paolo

And thanks so much for your kind visits

And for your attention.

All your compliments are appreciated.

I'm glad and honored you'd liked this shot.

I signed the petition: Google: Maintain Panoramio statistics & placing of images to Google Earth being visible.

PLEASE RETURN OUR REGULAR STATISTICS AND MIGRATIONS INTO GOOGLE EARTH BACK!


Best wishes from north of Iran.

Interesting place, very well captured. Like - Best regards from Athens

« Previous12345678...4950Next »

Tags

Friends

  • loading Loading…

 

Achiper's groups