S.M.C.
0
photos
0
on Google Maps
0
views

S.M.C.'s conversations

recuerdo perfectamente esa escalera,ahi se paraba el director(no recuerdo el nombre ahora) y todas las hembras pasabamos casi agachadas, para que no nos pararan por llevar la falda tan corta! como cambian los tiempos!!benancio, que te parece!!!!como cambian los tiempos!! yo estube desde el 63 hasta el 67

si, señor!!!cuantas veces jugue basquet ball en ese patio!!!

esa escuela es caca hahah yo hiba a adalberto gomez y a el villena q estan al frente

haha yo jugaba a la mano )pelota) en la parte derecha y la pelota salia por la reja y caia en el parqueo de el habana libre , jorge luis

Fachada del Colegio María Teresa Comellas, que después lo bautizaron como Escuela Primaria Pedro Albizu Campos "Luz de Libertad" Impresionante ver como el edificio todavía está en pie.

Colegio María Teresa Comellas, después Pedro Albizu Campos. Hacía 44 años que no veía el patio de mi escuela primaria. Gracias por un recuerdo de mi niñez.

En la Calle 27 entre L y M. El que una vez fuera Colegio María Teresa Comellas. Ahí estuve desde el 1962 hasta el 1967. De aquí crucé a la acera de enfrente a la Villena (ex La Luz).Parece increíble que todavía permanezca en pie. Ya han pasado 49 años y el edificio en aquel entonces ya tenía unos cuantos años. Gracias a El Gusta por este recuerdo de mi niñez.

María Teresa Comellas, después Pedro Albizu Campos. Allí estuve desde el 1962 hasta el 1967. ¡Increíble que el edificio esté en pie! La estructura tiene 60 años o más. Gracias a El Gusta por esta toma.

Ronda #17. Ahí viví en el apartamento 29 con mis padres desde el 1956 hasta el 1969 que nos marchamos a Estados Unidos. En el 1957, ya el edificio tenía unos cuantos años, pero todavía mantenía sus toldos verdes en los balcones que daban a Ronda. Recuerdo que tenía una cisterna donde entraba el agua del acueducto que después era bombeada a unos tanques de almacenamiento en la azotea. En una ocasión se rompió el motor que bombeaba el agua y como era hecho en EUA para que seguir contando. En otra ocasión estuvimos 30 días sin agua y recuerdo claramente cuando mi madre, mi padre y yo caminabamos hasta el Estadio Universitario, con la pila mas cercana, para cargar cubos de agua que después subíamos por soga y polea hasta el cuarto piso. Todo esto sucedía en el Primer Territorio Libre de América. ¡Cuantos trabajos pasamos para tener una vida mas o menos normal dentro de un ámbito anormal! Gracias a Andrés Manuel García por la foto y a Rafael0976 por ese comentario que evocó recuerdos agridulces. Desconocía el detalle de Mercedes Gómez Mena. Gracias por relatarlo.

lapepina: Realmente es asi como dices, la 84 salia por esa zona, pero creo que era 25 y no Humbolt, y la calle O, Cojia por O hacia Infanta y despues San Lazaro a la Universidad y entraba por la esquina donde mataron a Jose Antonio Echeverria, hacia el Calixto Garcia, y despues Boyeros. Pero lo que me confunde es la 184, que creo que se quedaba por calzada del Cerro y Boyeros. y tenia el mismo recorrido de la 84.

« Previous12Next »

Friends

  • loading Loading…

 

S.M.C.'s groups